¿Para qué sirve Flutter?

para que sirve flutter

En nuestro anterior artículo ya te explicamos que es Flutter. Ahora, le toca el turno a un artículo en el que queremos explicarte para que sirve principalmente Flutter.

Por si no lo sabias, Flutter es un framework de Google creado para permitir el desarrollo de aplicaciones  multiplataforma nativas. ¿Casi nada eh? Por lo tanto, básicamente Flutter sirve para desarrollar aplicaciones móviles. Además, al ser un framework multiplataforma quiere decir que con un único código fuente (en este caso escrito en el lenguaje de programación DART) vamos a poder disponer de la misma aplicación en varias plataformas.

Todo esto es una gran ventaja, ya que hace no mucho tiempo si queríamos tener una misma aplicación funcional en diferentes plataformas teníamos que utilizar otro tipo de tecnologías que no generaban una aplicación realmente nativa.

¿Entonces? ¿Para qué sirve Flutter realmente?

¿Qué tipos de aplicaciones puedo hacer con Flutter?

Si algo diferencia a Flutter del resto de competidores en desarrollo multiplataforma, aparte por supuesto de su rendimiento nativo en aplicaciones, es que no solamente vas a poder desarrollar aplicaciones móviles. Si no que vas a poder desarrollar web y aplicaciones de escritorio.

¿De verdad puedo hacer todo esto? Por supuesto, y esto es solo el principio, ya que estamos seguros que Flutter ira avanzando día a día y nos permitirá hacer muchas más cosas.

A continuación, pasamos a explicar un poco más detalladamente cada una de las cosas que vas a poder hacer con Flutter:

  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles: esta fue la primera de las características de Flutter. Con esta tecnología de Google puedes construir aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, usando un único código de programación y obteniendo un resultado de aplicación nativo. Esta fue la primera de las características de Flutter que a nosotros como empresa de desarrollo nos enamoró.
  • Desarrollo web: otra de las cosas que vas a poder hacer con Flutter es desarrollar aplicaciones web que se ejecutan en cualquier navegador de internet. ¿Te imaginas tener la misma aplicación disponible no solo para dispositivos Android e iOS, sino que además, la tienes disponible en formato web? Pues no se trata de un sueño, se trata de una realidad y Flutter lo hace posible. Además, no es necesario disponer de nada especial en el servidor para que pueda funcionar, Flutter en formato web funciona usando los estándares de la tecnología web como son: HTML, CSS y JavaScript.  Por esto mismo, puede ejecutarse en cualquier servidor. Además, de cara del cliente no necesita disponer en el navegador de ningún plugin ni nada especial que deba de instalarse el usuario. Por lo cual, otro punto para Flutter.
  • Desarrollo para escritorio: por si todo lo demás era poco, ahora Flutter nos sorprenda añadiendo soporte para poder disponer de la misma aplicación desarrollada no solamente en móviles Android e iOS y web, sino que además, ha añadido soporte para poder realizar aplicaciones de escritorio. Si es cierto que de momento solo se pueden generar aplicaciones para el sistema MacOS y que se encuentra en una fase BETA, pero viendo los resultados que se obtienen tanto con las aplicaciones móviles como con la web estamos seguros que esta parte funcionara igualmente de maravilla. Actualmente el soporte para desarrollar aplicaciones de escritorio con Flutter para Windows y Linux se encuentra en estado de vista previa técnica, pero sabemos que no tardará mucho en llegar.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Sin entrar de momento en más detalle, todo esto es lo que a grandes rasgos se puede hacer con Flutter. ¿No es poco verdad? Hasta hace no mucho tiempo, si necesitabas desarrollar una aplicación móvil nativa tenías que optar por realizar un desarrollo independiente nativo para Android e iOS. Lo mismo si querías disponer de la misma herramienta en formato web, tenías que abordar dicho desarrollo de forma totalmente independiente. Ahora, con una misma tecnología es posible hacerlo a la vez. Y no nos olvidemos del soporte de escritorio.

Os podéis imaginar lo que esto significa para nosotros como empresa, ya que podemos ofrecer a  nuestros clientes la misma calidad de siempre en nuestros desarrollos, pero de una forma mucho más optimizada. No es necesario un equipo tan grande para abordar un desarrollo y el cliente, realmente lo va a notar finalmente en su bolsillo pero no en la calidad técnica y resultado final, ya que va a ser un resultado nativo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros