Actualización de páginas web con Joomla y Wordpress (Gestores de contenido – CMS)

La  tranquilidad de disponer de tu web actualizada a la última versión.

¿Qué incluye el servicio de Actualización de páginas web con Joomla y Wordpress?

¿Qué incluye el servicio de Actualización de páginas web con Joomla y Wordpress?

Este servicio incluye todos los trabajos requeridos y recomendados a realizar de forma periódica para actualizar tu página web construida con Joomla o Wordpress a la última versión así como todas sus extensiones (siempre y cuando dichas extensiones no sean de suscripción por parte del cliente).

Todas las páginas web construidas con gestores de contenido como pueden ser Joomla o Wordpress son susceptibles de sufrir vulnerabilidades debido a la no actualización y mantenimiento de las mismas.

Debido a que se trata de páginas web construidas bajo gestores de contenido Joomla o Wordpress, se hace muy recomendable la actualización a la última versión de Joomla o Wordpress. Esto es debido a que tanto el equipo oficial de Joomla como el equipo oficial de Wordpress trabajan constantemente en nuevas mejoras así como la solución de todas aquellas vulnerabilidades que puedan aparecer en ambos sistemas, solucionando las mismas y aportando muchas nuevas mejoras con cada versión.

Más información

Por supuesto que nosotros te recomendamos que actualices tu web y te preocupes de tenerla al día, piensa que el descuido de la misma puede hacer que con el tiempo, no haya vuelta atrás e incluso que la versión que estés usando actualmente de tu gestor de contenidos Joomla o Wordpress no sea una versión con soporte actual. Esto quiere decir que ha pasado tanto tiempo desde que no se ha actualizado la plataforma Joomla o Wordpress de tu web  que la versión que estas usando ha sido descatalogada por el equipo oficial de Joomla o Wordpress, es decir, no recibe actualizaciones ni mejoras.

Desde el equipo de 3Androides te recomendamos por supuesto que pienses en tu página web y al menos, una vez al año realices una puesta a punto de dicha web Joomla o Wordpress.

Por supuesto que sería mucho mejor que realizaras la actualización de Joomla de tu página web o de Wordpress con cada nueva versión que aparezca, pero entendemos que quizá no tengas tiempo o no quieras contratar este servicio con cada actualización de Joomla o Wordpress. En este caso, al menos te recomendamos que lo realices una o dos veces al año para asegurarte que tu página web Joomla o Wordpress dispone de la última versión y te beneficias de todas sus novedades y mejoras.

Más información

¿Qué incluye el servicio de Actualización de páginas web con Joomla y Wordpress?

¿Qué incluye el servicio de Actualización de páginas web con Joomla y Wordpress?

COPIA DE RESPALDO PREVIA A LA WEB:

COPIA DE RESPALDO PREVIA A LA WEB:

El trabajo de actualización y revisión de la web es un trabajo delicado que no se recomienda realizar en la web en producción. Esto es debido a que es posible que al actualizar la plataforma a la última versión alguna de sus extensiones de terceros (plugins y herramientas adicionales añadidas a la plataforma) no sean compatibles aun con la última versión.

Para ello, la forma de proceder correctamente es la siguiente:

  • Realizar una copia previa de todos los archivos de la página web
  • Realizar una copia previa de la base de datos de la página web

Dicha copia de seguridad será enviada al cliente para disponer de una copia de respaldo de dicha versión en caso de que se produjera algún problema o fuera necesario volver a dicha versión en el futuro.

PREPARACIÓN DE COPIA DE LA WEB ACTUAL EN SERVIDOR EXTERNO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

PREPARACIÓN DE COPIA DE LA WEB ACTUAL EN SERVIDOR EXTERNO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

Una vez se dispone de la copia de la web actual, procederemos a realizar los siguientes trabajos:

  • Preparar nuestro servidor de desarrollo dando espacio para alojar la web a actualizar
  • Preparar la base de datos de la web e importar la copia de seguridad
  • Una vez disponemos de la copia de la web actual en nuestro servidor disponemos de todo lo necesario para poder actualizar la página web.
ACTUALIZACIÓN DE TODOS LOS COMPLEMENTOS Y EXTENSIONES DE LA WEB A LA ÚLTIMA VERSIÓN

ACTUALIZACIÓN DE TODOS LOS COMPLEMENTOS Y EXTENSIONES DE LA WEB A LA ÚLTIMA VERSIÓN

Con la página web funcionando en nuestro servidor, procederemos a realizar los siguientes trabajos:

  • Actualización (en caso de versiones disponibles) del gestor de contenidos de la web. Joomla, Wordpress según corresponda.
  • Una vez se ha actualizado la plataforma a la última versión, realizamos un testeo de toda la web para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Si alguna parte fallara, revisaríamos cual es el problema para poder solucionarlo.
  • Una vez actualizada la web a la última versión procederemos a actualiza todos sus componentes y extensiones de terceros, procediendo igual que anteriormente a comprobar si toda la web funciona correctamente.
  • Este trabajo finaliza una vez disponemos de la web con todas sus herramientas y componentes actualizados.

NOTA: en páginas web que disponga de componentes o extensiones de terceros comprados por el cliente, y los cuales, necesiten actualizan bajo previo pago a dichas terceras empresas no será labor de 3Androides la compra de la nueva actualización de dichas herramientas.

REVISIÓN Y TESTEO DE INYECCIONES DE CÓDIGO Y CÓDIGO MALICIOSO EN LA WEB. EN CASO DE ENCONTRAR INCIDENCIAS, SE PROCEDE A SU REPARACIÓN

REVISIÓN Y TESTEO DE INYECCIONES DE CÓDIGO Y CÓDIGO MALICIOSO EN LA WEB. EN CASO DE ENCONTRAR INCIDENCIAS, SE PROCEDE A SU REPARACIÓN

Una vez disponemos de toda la web actualizada con la última versión de la plataforma así como de todos sus componentes/extensiones, procederemos a realizar y pasar un análisis de inyección de código y detección de código malicioso.

Las tareas a realizar son:

  • Análisis de los archivos de la web con herramientas de testeo específicas para cada plataforma (Joomla, Wordpress)
  • Corrección de los errores detectados
  • Medidas de seguridad necesarias y recomendadas en base a los resultados del análisis

NOTA: los aspectos de seguridad tratados son referentes a la propia plataforma no a trabajos a realizar en el servidor. La seguridad informativa y de una web depende en gran medida de acciones a realizar en el propio servidor 3Androides cubre las partes correspondientes al software de la web pero no tiene control sobre la configuración del servidor (para ello es el proveedor de hosting quien dispone de servicios extras adicionales de seguridad en su servidor).

PUESTA EN MARCHA DE LA WEB EN EL SERVIDOR DE PRODUCCIÓN

PUESTA EN MARCHA DE LA WEB EN EL SERVIDOR DE PRODUCCIÓN

En el siguiente y último paso consiste en pasar la web actualizada y revisada que estará alojada en nuestro servidor al servidor de producción del cliente.

El resultado final será la web con el mismo contenido idéntico y funcionalidad pero con sus herramientas internas actualizadas a la última versión así como un análisis general y solución de problemas de “salud” web.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene actualizar una página web en Joomla o Wordpress a la última versión?

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene actualizar una página web en Joomla o Wordpress a la última versión?

Por supuesto que actualizar una página web Joomla o Wordpress ofrece muchas más ventajas que inconvenientes.

Como veras a continuación en la siguiente lista, entre los inconvenientes citados, ambos son aspectos puramente técnicos que para ello, lo mejor es que sea un profesional quien realice la actualización de la página web Joomla o Wordpress. Con la ayuda de un profesional, tienes siempre la garantía de que si por el motivo que sea la página web se cae o deja de funcionar después de actualizar la plataforma Joomla o Wordpress a la última versión, tienes la garantía de que un profesional cualificado va a poder solucionar este problema y hacer que tu página web funcione con la última versión.

Por ello, como veras, todo son ventajas y por supuesto te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional para poder realizar este trabajo.

VENTAJAS:

VENTAJAS:

  • Tu página web funcionara más rápido ya que con cada actualización de Joomla o de Wordpress se mejoran muchos aspectos de velocidad y carga de la web
  • A nivel de seguridad tu página web contara con todas las protecciones frente a las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores
  • Estarás preparado para poder migrar tu web a versiones superiores futuras. Por ejemplo, en el caso de Joomla, las versiones 1.5.x ya no pueden migrar a la versión 3. Mientras que las versiones 2.5.x sí que pueden migrar a la versión 3. 
  • Contarás con todas las ventajas y novedades de la nueva versión de Joomla o Wordpress que esté usando tu página web
  • Corrección de errores encontrados en la versión anterior
INCONVENIENTES

INCONVENIENTES

  • Si no sabes cómo realizarlo o no estás seguro puede que después de la actualización, tu web haya sufrido algún cambio. Pueden ser cambios a nivel de aspecto visual por ejemplo, los cuales por supuesto pueden solucionarse o pueden ser cambios más delicados como por ejemplo que la web deje de funcionar y solo aparezca una pantalla en blanco.
  • Puede que tras la actualización, algunos de los componentes de terceros, extensiones y/o plugins no sean compatibles con la nueva versión de Joomla o Wordpress.

Como ves, son muchas más ventajas que inconvenientes. Nuestro equipo de trabajo siempre realiza una copia de seguridad previa de tu página web Joomla o Wordpress para prevenir cualquier incidencia que pudiera producirse. Una vez nos ponemos manos a la obra, cualquier error o incidencia lo solucionamos y hacemos que tu web funcione con la última versión de tu gestor de contenidos.

 

Información de interés sobre nuestro servicio de actualización de páginas web JOOMLA O WORDPRESS:

¿Puedo actualizar yo mismo una página web Joomla o Wordpress?

Claro que puedes actualizar tú mismo la versión de Joomla o Wordpress de tu página web.

No te vamos a engañar, no es un proceso complicado. Pero el problema puede venir cuando ese proceso no complicado se tuerce por algún motivo (extensión no compatible con la nueva versión, funcionalidades de tu web no compatible con la nueva versión, servidor no compatible con la nueva versión, etc…).

Por ello, nosotros realizamos el proceso siguiendo nuestros criterios de calidad y unos pasos para nosotros inamovibles como son:

  • Realización de una copia de seguridad previa de toda la web a la versión actual
  • Actualización de Joomla o Wordpress y todas sus extensiones de terceros
  • Comprobación de compatibilidad de todas las páginas de la web
  • Comprobación de estilos y cambios de colores, tamaños, etc…para proceder a su restauración
  • Pruebas y depuración

Además si por el motivo que sea, no es posible poder actualizar tu página web volvemos a restaurar tu web al estado anterior para que siga funcionando y esté presente en internet.

Más información

¿Cómo se cuándo tengo que actualizar la versión de Joomla o Wordpress de mi página web?

Los sistemas Joomla y Wordpress envían notificaciones por email cuando existen nuevas actualizaciones.

Para ello, nosotros en todas las páginas web que realizamos dejamos configurado el email de nuestro cliente para que él sepa cuando hay nuevas actualizaciones y pueda decidir cuándo realizarlas o no.

En los casos en los cuales no hemos realizado nosotros la página web podemos revisar si es necesario actualizar tu página web Joomla o Wordpress .

Más información

QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR NUESTROS SIGUIENTES SERVICIOS

QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR NUESTROS SIGUIENTES SERVICIOS:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros