Mantenimiento de aplicaciones móviles nativas (APPs) Android e iOS

¿Qué son nuestros planes de mantenimiento de aplicaciones móviles?

¿Qué son nuestros planes de mantenimiento de aplicaciones móviles?

Nuestros planes de mantenimiento de aplicaciones móviles nativas (APPs) Android e iOS están destinados a ofrecer el servicio que necesitas para mimar y cuidar al máximo tu APP móvil.

Un desarrollo de aplicación móvil no termina por lo general una vez se ha completado la programación de todas las funcionalidades a desarrollar y se ha realizado una correcta y satisfactoria fase de testing o depuración.  Hoy en día, las aplicaciones móviles son algo vivo, algo que está en constante movimiento y es propenso a sufrir ciertas condiciones que hagan que se tenga que optar por la inclusión de nuevas funcionalidades que no estaban inicialmente previstas o por ejemplo, realizar un cambio en alguna de ellas para adaptar la experiencia de uso de nuestra aplicación al mayor grado de satisfacción de nuestro usuario.

Más información

Te ofrecemos seguridad y tranquilidad:

Te ofrecemos seguridad y tranquilidad:

Del mismo modo y dependiendo del objetivo o publico de tu aplicación, es necesario disponer de la seguridad y tranquilidad de saber que hay alguien detrás que vela por la seguridad de tu aplicación y responderá de forma ágil y rápida ante cualquier incidencia que pueda producirse. Imagina por un momento que dispones de un desarrollo de aplicación móvil que es necesario funcione las 24 horas, puede ser una red social, una herramienta de comunicación de tu empresa, un sistema e-commerce, etc…el cual, se trata o bien de tu negocio o tu herramienta para la realización de tu trabajo. ¿Qué pasa si por cualquier motivo se produce por ejemplo una incidencia por la cual, los usuarios de tu red social no pueden conectarse correctamente y hacer uso de la herramienta, o si por ejemplo tu herramienta de comunicación de la empresa se cae y no permite que tus clientes interactúen directamente con vosotros, o si tu sistema e-commerce no permite realizar correctamente los pagos y estás perdiendo clientes y ventas? En 3Androides somos conscientes de que te preocupa la seguridad y estabilidad de tu aplicación móvil. Por ello, hemos ideado una serie de opciones enfocadas al mantenimiento de APPs móviles nativas Android e iOS.

Más información

¿Qué incluye el servicio de Mantenimiento de aplicaciones móviles nativas (APPs) Android e iOS?

¿Qué incluye el servicio de Mantenimiento de aplicaciones móviles nativas (APPs) Android e iOS?

INCIDENCIAS EN APLICACIONES MÓVILES NATIVAS ANDROID E IOS:

INCIDENCIAS EN APLICACIONES MÓVILES NATIVAS ANDROID E IOS:

Esta parte del mantenimiento de aplicaciones móviles Android e iOS cubre los siguientes tipos de incidencias producidas en tu aplicación móvil.

  • Problemas de conexión a servicios web
  • Problemas de conexión con pasarelas de pago
  • Problemas relacionados con el servidor
  • Problemas relacionados con la lógica de programación desarrollada
  • Problemas relacionados con nuevas versiones del sistema operativo Android o iOS
ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES NUEVAS DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID O IOS Y REVISIÓN DE COMPATIBILIDAD:

ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES NUEVAS DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID O IOS Y REVISIÓN DE COMPATIBILIDAD:

Debido a que los sistemas operativos en los cuales se ejecuta tu aplicación sufren actualizaciones, las cuales, pueden hacer que algunas de las funcionalidades de tu APP no funcionen correctamente o hayan quedado obsoletas, esta parte del mantenimiento de APPs nativas Android e iOS cubre los siguientes trabajos:

  • Revisión de todas las funcionalidades de tu aplicación con versiones superiores de los sistemas operativos Android e iOS para la cual se desarrolló tu aplicación.
  • Ajustes y cambios de código para funcionalidades que hayan quedado en desuso o hayan dejado de disponer soporte, para disponer siempre de las últimas funcionalidades y compatibilidad con las últimas versiones de los sistemas operativos.
  • Actualización de nuevas versiones de librerías o SDKs de terceros.
CREACIÓN DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN TU APLICACIÓN

CREACIÓN DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN TU APLICACIÓN

Esta parte del mantenimiento de aplicaciones nativas Android e iOS permite que tu aplicación, la cual, inicialmente disponía de una serie de funcionalidades se haga cada vez mayor. Esto seria sinónimo de tu aplicación está funcionando y se requieren de nuevas funciones a petición por los usuarios. Para ello, ofrecemos:

  • Análisis previo y asesoramiento de nuevas funcionalidades a incluir en tu aplicación.
  • Diseño gráfico de nuevas pantallas en los casos necesarios.
  • Programación de las nuevas funcionalidades una vez analizadas
  • Testing y depuración de las nuevas funcionalidades
  • Generación de nuevas versiones de la aplicación
  • Subida de la nueva versión a los mercados de aplicaciones en los casos que sea necesario.
MODIFICACIÓN DE CONTENIDO DE LA APLICACIÓN:

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO DE LA APLICACIÓN:

En los casos en los cuales, sea necesario modificar el contenido de tu aplicación. Bien sean imágenes integradas en la misma o contenido multimedia, textos, traduccion a otros idiomas, etc…esta parte del mantenimiento de APP nativas Android e iOS cubre las siguientes partes de trabajo:

  • Modificaciones del texto integrado de forma estática en las aplicaciones
  • Modificaciones de las imágenes (no creación de nuevas imágenes) integradas de forma estática en la aplicación
  • Traducción de la aplicación a otros idiomas no incluidos inicialmente (no la traducción de los textos a otros idiomas, si no la carga de todo el contenido estático de los mismos proporcionados por el cliente)
MANTEMIMIENTO ENFOCADO A APLICACIONES MÓVILES 100% NATIVAS

MANTEMIMIENTO ENFOCADO A APLICACIONES MÓVILES 100% NATIVAS

En 3Androides solamente trabajamos y desarrollos aplicaciones 100% nativas. No sabemos hacer otra cosa, somos desarrolladores de software y nos gusta hacer las cosas de forma profesional, para nada estamos en contra de los desarrollos híbridos, pero todo desarrollo de APP móvil que se precie y quiera disponer de una usabilidad y experiencia de usuario a prueba de bombas no se nos ocurre de otro modo que siendo 100% nativo.

Por ello, nuestros planes de mantenimiento de aplicaciones  móviles Android e iOS solamente cubren trabajos de aplicaciones desarrolladas de forma nativa. Bien hayan sido desarrolladas por nosotros o por otra tercera empresa y/o profesional.

¿Qué tipos de mantenimiento de aplicaciones móviles Android e iOS disponemos en 3Androides?

¿Qué tipos de mantenimiento de aplicaciones móviles Android e iOS disponemos en 3Androides?

En 3Androides siempre nos vamos a adaptar a tus necesidades y es por ello que disponemos de diferentes modalidades de mantenimiento de APPs nativas .

Cada aplicación dispone de una serie de características y particularidades diferentes. Al igual que cada cliente necesita disponer de una seguridad frente a modificaciones futuras y/o incidencias diferentes dependiendo de sus características particulares.

No es lo mismo por ejemplo, disponer de una aplicación la cual, necesita dar un soporte al cliente las 24 horas al día 365 días al año y disponer de un equipo de desarrollo ágil y capaz de solucionar cualquier problema en cualquier momento. Que disponer por ejemplo de una aplicación la cual muestra datos estáticos sin necesidad de realizar conexiones a servicios web o permitir la comunicación entre usuarios (por ejemplo una herramienta de cálculo).

Más información

Algunos clientes necesitan poder añadir nuevas funcionalidades a sus aplicaciones de forma que esta crezca y ofrezca nuevas funciones a sus usuarios mientras que otro tipo de cliente solamente necesita saber que existe un equipo técnico detrás, el cual, en el caso de producirse alguna incidencia sepa que estamos ahí para ayudarle a solucionar su problema.

Hay aplicaciones móviles que por su propia naturaleza necesitan añadir nuevas funcionalidades en periodos de tiempo muy cortos y con fechas de entrada reducidas, mientras que otras aplicaciones sufren muy pocas modificaciones durante su ciclo de vida.

Por todas estas condiciones, en 3Androides hemos pensado en nuestro cliente y hemos ideado diferentes formas y/o modalidades de planes de mantenimiento para aplicaciones móviles desarrolladas de forma nativa.

Más información

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Se trata de un plan de mantenimiento de aplicaciones móviles Android e iOS enfocado en garantizar a nuestro cliente la solución de todo tipo de incidencias que puedan producirse en la aplicación.

Entre otros, los tipos de trabajo que podemos realizar en este tipo de mantenimiento son los siguientes:

  • Solución de bugs y/o errores en aplicaciones móviles
  • Solución de bugs y/o errores en servicios web o webservices
  • Solución de errores en la lógica de la base de datos
  • Corrección de funcionalidades y/o mejora de funcionalidades ya desarrolladas, para ofrecer una mejor experiencia de uso
  • Adaptación de la aplicación a nuevas versiones del sistema operativo
  • Cambios en la interface del usuario (en las pantallas ya desarrolladas)
  • Cambio de API o SDK de terceros para la realización de una tarea concreta en la aplicación (por ejemplo, librería utilizada para la recepción de notificaciones PUSH, librerías que hayan quedado obsoletas, etc…)
  • Actualización de librerías de terceros en caso necesario
MANTENIMIENTO EVOLUTIVO:

MANTENIMIENTO EVOLUTIVO:

En los casos en los cuales no solo necesitas disponer de una seguridad frente a incidencias, sino que además, necesitas agregar a tu aplicación nuevas funcionalidades no desarrolladas, nuevas pantallas, etc. Este es tu mantenimiento.

Con este tipo de mantenimiento para APPs móviles nativas Android e iOS ofrecemos entre otros los siguientes tipos de trabajos a poder realizar:

  • Análisis de nuevas funcionalidades para obtener la mejor experiencia de usuario
  • Desarrollo y depuración de nuevas funcionalidades no incluidas inicialmente en la aplicación.
  • Creación de nueva interface gráfica de la aplicación móvil
  • Integración de nuevos servicios web y creación de los mismos
  • Conexión con nuevos servicios de terceros
  • Inclusión de nuevas APIs o SDKs que ofrezcan nuevas funcionalidades no proporcionadas por la aplicación inicial
  • Adaptación de la aplicación a dispositivos que no estaban soportados (tablets, TV, etc…)

Por supuesto, este plan de mantenimiento evolutivo incluye todas las tareas que cubre el mantenimiento correctivo.

¿Cómo funcionan los planes de mantenimiento de aplicaciones móviles?

¿Cómo funcionan los planes de mantenimiento de aplicaciones móviles?

Básicamente disponemos de dos modalidades para poder abordar la contratación de un mantenimiento de aplicación móvil Android o iOS correctivo o evolutivo para tu aplicación móvil:

CONTRATACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO DE APP MÓVIL MENSUAL:

  1. Estudiamos tus necesidades y nos adaptamos a ellas
  2. Nos indicas si necesitas un mantenimiento correctivo o evolutivo
  3. Trazamos junto a ti un plan de mantenimiento a medida. Nadie mejor que tu sabe que es lo que va a necesitar.
  4. En los casos de mantenimientos evolutivos, siempre vamos a necesitar conocer la siguiente información:
    1. ¿Qué tiempo de respuesta necesitas antes las incidencias?
    2. ¿Qué días de la semana cubre el mantenimiento?
    3. ¿Qué franja horaria cubre el mantenimiento?
    4. ¿Qué trabajos mensuales necesitas que realicemos?
  5. Una vez disponemos de toda la información. Analizamos toda ella de cara a poder ofrecerte la mejor solución con la mejor relación calidad / precio.
  6. En caso de estar de acuerdo, podemos comenzar a trabajar. Para ello, te ofreceremos siempre diferentes modalidades:
    • Contrato de mantenimiento mensual sin permanencia, en el cual, puedes abandonar el servicio siempre que lo desees. Para ello, solo basta con que nos avises en el mes en curso que quieres cancelar el contrato para el mes siguiente.
    • Contrato con permanencia de 6 meses, el cual, por darnos tu confianza, te ofreceremos una oferta económica mensual más favorable hacia a ti.
    • Contrato con permanencia de 1 año. En este caso, estamos en deuda contigo, por ello mismo, quien confía en nosotros hace que nosotros confiemos en él. En este caso, te ofreceremos servicios adicionales además por supuesto del mejor precio.

Los planes de mantenimiento solo cubren trabajos realizados de lunes a jueves en horario de 08:00 – 19:00 y viernes de 08:00 a 15:00. En los casos que se requieran trabajos en horarios especiales fuera del horario de trabajo y/o fines de semana o festivos, se ofrecerá un plan a medida para el cliente previamente estudiado.

¿Tienes dudas, contacta con nosotros?

PLANES DE BOLSAS DE HORAS U HORAS DE TRABAJO LIBRES (SIN PACK DE BOLSAS DE HORAS) PARA MANTENIMIENTO DE APLICACIONES MÓVILES:

Esta otra modalidad se trata de la contratación de bolsas de horas u horas de trabajo libres sin la necesidad de disponer de un plan de mantenimiento mensual.

Sabemos que no siempre necesitas trabajos de mantenimiento mensuales o con una frecuencia grande.

Si por ejemplo en tu caso no necesitas tareas de actualización o mantenimiento con mucha frecuencia, este plan es el más adecuado para ti.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Tu decides si deseas contratar un pack de horas o en caso contrario, solo contratar horas de trabajo sueltas.
  2. En los casos de la contratación de bolsas de horas, el coste/hora se reduce frente a al contratación de horas de trabajo sueltas.
  3. Lo mismo ocurre con los diferentes planes de bolsas de horas. Cuantas mas horas contrates, más reducido saldrá el coste de hora de las mismas ofreciendo la misma calidad en los tranbajos.
  4. Una vez nos indicas la modalidad, nos pondremos a trabajar para poder solucionar tus incidencias lo antes posible y que consumas el minimo tiempo posile.
  5. Siempre te pasaremos una llista con un reporte del tiempo consumido y las tareas realizadas.
  6. En los casos de los planes de bolsas de horas, además del reporte con el tiempo consumido siempre indicaremos el tiempo que aun tienes disponible así como el tiempo total que se ha consumido desde que se comenzó con el plan.

Los planes de bolsas de horas solo cubren trabajos realizados de lunes a jueves en horario de 08:00 – 19:00 y viernes de 08:00 a 15:00. En los casos que se requieran trabajos en horarios especiales fuera del horario de trabajo y/o fines de semana o festivos, se ofrecerá un plan a medida para el cliente previamente estudiado.

¿Tienes dudas, contacta con nosotros?

Información de interés acerca de nuestros mantenimientos de aplicaciones móviles nativas Android e iOS:

¿Y si no quiero depender de un contrato mensual de mantenimiento de aplicaciones móviles?

No pasa nada. Nosotros tratamos de adaptarnos a todas las necesidades del cliente. Si por el motivo que sea no necesitas un contrato de mantenimiento mensual para APPs móviles puedes optar por nuestros planes de bolsas de horas.

Más información

¿Y si los planes de mantenimiento de aplicaciones móviles no se adaptan exactamente a mis necesidades?

Todos nuestros planes de mantenimiento para aplicaciones Android e iOS son desarrollados siempre a medida junto a ti. Es difícil que no se adapte a tus necesidades.

Más información

¿Puedo cancelar el contrato de mantenimiento para APPs móviles?

Por supuesto, nosotros no ponemos grandes trabas ni rigurosos contratos de por medio.

Solo basta  con que nos avises un mes antes del mes a partir del cual deseas cancelar dicho contrato.

Del mismo modo, siempre podrás volver con nosotros cuando lo desees.

Más información

¿Cómo se gestionan las bolsas de horas o trabajos contratados por horas?

En los casos de la contratación de bolsas de horas para la realización de trabajos con páginas Aplicaciones móviles Android el cliente indicara la opción que desea dentro de nuestras diferentes opciones. Una vez seleccionada dicha opción, el cliente dispone de todas las horas que ha contratado listas para poder consumir cuando el desee en los trabajos que se han indicado anteriormente.

Cuando el cliente necesita alguna modificación o trabajo a realizar, nos lo comunica mediante email o teléfono. Nosotros nos ponemos en marcha con dicho trabajo el cual, dependiendo de su complejidad consumirá un tiempo mayor o menor en horas.

Una vez terminado dicho trabajo, pasaremos un reporte del tiempo consumido y las tareas realizadas al cliente para que sepa el tiempo que le queda restante y el tiempo que hemos consumido.

En los casos en los que el cliente lo requiera, podrá consultarnos antes de realizar un trabajo el tiempo estimado que consideramos podrá llevar la realización del mismo.

Por último, para los trabajos realizados mediante la contratación de horas de trabajo sueltas (sin estar sujetas a bolsas de horas), el funcionamiento será igual, proporcionaremos al cliente un reporte en el cual dispondrá del tiempo consumido para la realización de los trabajos de mantenimiento en su APP Android e iOS.

Más información

¿Cómo será la comunicación entre el cliente y 3Androides en los trabajos de mantenimiento?

Por norma general la comunicación y petición de trabajos, así como su estado y avance del mismo se realizara mediante email dejando constancia por escrito de los cambios solicitados por el cliente así como los trabajos realizados por 3Androides.

Se podrá usar la comunicación vía teléfono o Skype en los casos en los cuales la complejidad del trabajo o cambios requeridos necesiten de una previa conversación.

En los casos de mantenimiento de aplicaciones móviles la comunicación se realizara por email, enviando en este caso el cliente todo el material necesario para publicar por parte de 3Androides.

Más información

¿Qué tiempo de respuesta se espera en los trabajos a realizar mediante contratos de mantenimiento?

Dependiendo del tipo de trabajo solicitado, el tiempo puede variar. No es lo mismo un pequeño ajuste en una pantalla que por ejemplo añadir toda una nueva funcionalidad compleja.

Siempre tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible teniendo en cuenta que previamente, se debe valorar el tiempo estimado que puede consumir dicha tarea para ofrecer la mejor calidad posible.

Más información

¿Qué días de la semana y que horario cubre los planes de mantenimiento?

Como ya sabes, en 3Androides, nos ajustamos  siempre a ti. En los planes de mantenimiento tu nos indicaras que días de la semana y horario necesitas de atención así como el tiempo de respuesta. Por supuesto si podemos, nos ajustaremos a ello para darte la mejor respuesta. En los casos de las bolsas de horas u horas de trabajo sueltas, solo cubrimos el horario de oficina. Siendo este de lunes a jueves de 08:00 a 19:00 y viernes de 08:00 a 15:00. En los casos en los que se requiera de un horario especial fuera de nuestro horario de oficina, podremos trazar contigo un plan de mantenimiento a tu medida.

Más información

QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR NUESTROS SIGUIENTES SERVICIOS

QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR NUESTROS SIGUIENTES SERVICIOS:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros