👉 ¿Por qué aplicar la gamificación en aplicaciones móviles?

Para conseguir que una app triunfe y los usuarios la descarguen, instalen y utilicen de forma periódica, es necesario aplicar distintas técnicas para que sea atractiva y llame la atención. La gamificación de aplicaciones es una de las mejores maneras de conseguir que los usuarios se sientan atraídos y motivados a utilizarla de forma periódica, gracias a técnicas propias de los juegos.

Continuar leyendo

👉 ¿Cómo fidelizar a un cliente desde una app móvil?

En la era digital en la que vivimos los negocios por internet cada vez son más importantes. Los clientes tienen un alto grado de exigencia y buscan de las empresas un alto nivel de calidad, tanto en sus productos, como en sus servicios. Este nivel de exigencia del cliente, unido a la alta competencia existente, hace que fidelizar a los clientes sea aún más importante hoy en día. Contar con una clientela fiel que recurra al negocio de manera habitual es una fuente de ingresos estable y otorga un nivel de estabilidad que permite operar con más tranquilidad y confianza en el mercado.

Continuar leyendo

👉 Realidad aumentada: apps en desarrollo constante

Con la realidad aumentada un usuario puede percibir el mundo real a través de un dispositivo tecnológico como un Smartphone o unas gafas de realidad aumentada, con elementos gráficos virtuales incorporados. Esta tecnología es capaz de superponer elementos virtuales en un entorno real, creando una sensación única de inmersión de lo digital con lo real.

Continuar leyendo

👉 ¿Cómo promocionar una nueva app móvil?

Desarrollar una app móvil para un negocio es una gran decisión que aporta numerosos beneficios en cuanto a visibilidad, agilización de los procesos de negocio y mejora de la experiencia de los usuarios. El proceso de creación también requiere un gran esfuerzo e inversión, por lo que es muy importante promocionar la app para conseguir que un mayor número de usuarios termine utilizándola, y poder así obtener un retorno de la inversión realizada, además de otros beneficios.

Continuar leyendo

👉 Gestión de equipos de trabajo: ¿se puede hacer desde una app interna?

El uso masivo que hacemos hoy en día de los teléfonos móviles ofrece a las empresas grandes posibilidades a la hora de gestionar sus procesos externos (con clientes y proveedores) e internos (con los trabajadores y áreas de la propia empresa). Con el desarrollo de una app móvil para la gestión de equipos de trabajo se dispondrá de una herramienta que incrementará el flujo de trabajo, mejorará la comunicación interna y aumentará el rendimiento y productividad de los equipos de trabajo.

Continuar leyendo

✅ Cómo crear una consultoría digital

Estamos en plena era digital donde las personas utilizan las redes para realizar todo tipo de trámites, negocios, compras, y otras tareas de su día a día. Embarcarse en un negocio online para ofrecer servicios de consultoría digital es una gran oportunidad de negocio si se afronta de forma planificada y estableciendo unos objetivos reales.

Continuar leyendo

👉 App híbrida: qué es y cómo hacerla

A la hora de desarrollar un proyecto de app surgen dudas sobre si abordar un desarrollo nativo u optar por una web app. Mientras una app nativa necesita un desarrollo para cada sistema operativo, una web app permite un único desarrollo, aunque con desventajas como la dependencia de acceso a internet, la imposibilidad de acceder a las características propias del terminal o un menor rendimiento.

Continuar leyendo

👉 Flutter: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Google está apostando fuerte por su nuevo framework multiplataforma Flutter. Consiste en un kit de desarrollo de código abierto para desarrollar apps móviles y aplicaciones web de escritorio. Con este entorno de trabajo se pueden desarrollar aplicaciones para Android e iOS sin necesidad de tener que programar un código diferente para cada una de ellas.

Continuar leyendo

✅ ¿Qué es el ciclo de vida de un producto?

En una app de ventas es importante tener en cuenta muchos aspectos importantes para el marketing digital. El ciclo de vida de un producto es un proceso por el que pasa cualquier artículo disponible en un eCommerce o en una app móvil, y es importante conocer cómo se debe actuar en cada una de sus fases para optimizar sus ventas.

Continuar leyendo

✅ Beneficios de una app móvil para tu empresa

Los negocios que quieren ser más ágiles y eficientes deben hacer uso de herramientas tecnológicas innovadoras para poder crecer y conseguir un hueco en un mercado altamente competitivo y con clientes cada vez más exigentes con los productos y servicios que adquieren. Las aplicaciones móviles son útiles para empresas que buscan mejorar su gestión y acelerar sus procesos y tareas, así como para dotar a sus trabajadores de las herramientas adecuadas para mejorar su productividad.

Continuar leyendo

👉 UX writing: Qué es y qué puede aportar a una app móvil

Conseguir que los usuarios tengan la mejor experiencia cuando naveguen por un sitio web o utilicen una app móvil se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas y los responsables de marketing digital. El contenido es una de las piezas claves para lograr que los usuarios que usan una app encuentren contenido que les aporte valor y que por lo tanto puedan estar satisfechos en su interacción con la app.

Continuar leyendo


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros