👉 Flutter vs. Java

La programación a aplicaciones multiplataforma tenía a Java como el lenguaje de programación más utilizado por los programadores y los desarrolladores web. Con la aparición de Flutter Google proporciona un nuevo entorno de trabajo que encaja mejor con la exigencia actual de la programación, donde se necesitan apps multiplataforma que puedan tener un gran rendimiento y que aprovechen las características de cada terminal y sistema operativo.

Continuar leyendo

👉 En qué consiste el mobile first y sus beneficios

El diseño web tradicional se centraba de manera específica en los ordenadores y portátiles, ya que eran los dispositivos que utilizaban los usuarios para acceder a internet. En la última década la forma de acceder a la red ha evolucionado y los smartphones se han convertido en los principales dispositivos para realizar compras online, navegar por la web o ver contenido audiovisual a través de internet.

Continuar leyendo

👉 Beneficios de crear tus propias aplicaciones empresariales

Las empresas siempre buscan nuevas formas de ser más eficientes, productivas y mejorar sus interacciones y procesos, tanto a nivel interno, como externo. En el entorno actual, con un mercado altamente competitivo donde la globalización y digitalización son una realidad, las empresas necesitan utilizar herramientas eficientes que permitan desenvolverse de forma ágil y efectiva.

Continuar leyendo

👉 ¿Por qué aplicar la gamificación en aplicaciones móviles?

Para conseguir que una app triunfe y los usuarios la descarguen, instalen y utilicen de forma periódica, es necesario aplicar distintas técnicas para que sea atractiva y llame la atención. La gamificación de aplicaciones es una de las mejores maneras de conseguir que los usuarios se sientan atraídos y motivados a utilizarla de forma periódica, gracias a técnicas propias de los juegos.

Continuar leyendo

👉 Angular vs Flutter web

La programación web tiene una gran importancia hoy en día en plena era digital donde las empresas apuestan por el mercado virtual y donde los usuarios realizan sus compras por internet y utilizando sus teléfonos móviles.

Continuar leyendo

👉 Design Thinking - Cómo implantarlo en tu app startup

Las nuevas empresas que surgen en el mercado suelen apostar por apps móviles para ofrecer a los usuarios sus productos y servicios. Este tipo de aplicaciones tienen grandes ventajas hoy en día pues permiten una interacción directa con millones de personas que utilizan diariamente sus smartphones.

Continuar leyendo

👉 Realidad aumentada: apps en desarrollo constante

Con la realidad aumentada un usuario puede percibir el mundo real a través de un dispositivo tecnológico como un Smartphone o unas gafas de realidad aumentada, con elementos gráficos virtuales incorporados. Esta tecnología es capaz de superponer elementos virtuales en un entorno real, creando una sensación única de inmersión de lo digital con lo real.

Continuar leyendo

👉 ¿Cómo promocionar una nueva app móvil?

Desarrollar una app móvil para un negocio es una gran decisión que aporta numerosos beneficios en cuanto a visibilidad, agilización de los procesos de negocio y mejora de la experiencia de los usuarios. El proceso de creación también requiere un gran esfuerzo e inversión, por lo que es muy importante promocionar la app para conseguir que un mayor número de usuarios termine utilizándola, y poder así obtener un retorno de la inversión realizada, además de otros beneficios.

Continuar leyendo

👉 Cómo instalar Flutter en Android Studio

Flutter se ha convertido en uno de los mejores entornos de desarrollo actuales para todo tipo de apps móviles. Su facilidad de uso, alto rendimiento y la reducción de costes son fundamentales para que cada vez más desarrolladores y empresas apuesten por este framework para abordar sus proyectos de apps.

Continuar leyendo

👉 Cómo es un software de peluquería y cómo gestionarlo con tu propia APP

Para gestionar una peluquería o salón de belleza utilizar un software genérico no es una forma eficiente de llevar el negocio: Las características especiales de este tipo de negocio hacen necesario el uso de un programa específico que tenga en cuenta los distintos procesos y tareas que se realizan, como pueden ser la gestión de citas o la venta de productos para el pelo, por ejemplo.

Continuar leyendo

👉 App híbrida: qué es y cómo hacerla

A la hora de desarrollar un proyecto de app surgen dudas sobre si abordar un desarrollo nativo u optar por una web app. Mientras una app nativa necesita un desarrollo para cada sistema operativo, una web app permite un único desarrollo, aunque con desventajas como la dependencia de acceso a internet, la imposibilidad de acceder a las características propias del terminal o un menor rendimiento.

Continuar leyendo

👉 Flutter: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Google está apostando fuerte por su nuevo framework multiplataforma Flutter. Consiste en un kit de desarrollo de código abierto para desarrollar apps móviles y aplicaciones web de escritorio. Con este entorno de trabajo se pueden desarrollar aplicaciones para Android e iOS sin necesidad de tener que programar un código diferente para cada una de ellas.

Continuar leyendo


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros