Presupuesto app móvil, ¿Cuanto cuesta crear una APP? ¡Consejos!

Si has llegado hasta aquí es porque seguro que estás pensando en desarrollar una aplicación móvil. No sabemos si es para tu negocio, para tu uso personal, si se trata de una aplicación móvil para empresas o si quizá, tienes una gran idea y quieres lanzarte como muchos otros ya han hecho a los mercados de aplicaciones.

Sea cual sea tu motivo, que por cierto, quizá no sea ninguno de los anteriores (discúlpanos si así es) tenemos algo bueno para ti.

presupuesto app movil cuanto cuesta consejosSabemos lo complicado que puede llegar a ser dar el paso para decidirse a crear esa aplicación móvil que necesitas. ¿Por dónde empiezo? ¿A quién busco para hacerla? ¿Busco un FreeLancer o una empresa? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Qué es eso de aplicaciones nativas e hibridas? ¿Cómo que quien se encarga del diseño? ¿Por qué tantas cosas difíciles que no entiendo si lo que realmente quiero es saber cuánto me cuesta?

Nosotros te entendemos, además perfectamente.

Nos pasa lo mismo cuando tenemos que contratar o necesitamos de los servicios de un abogado, de un fontanero o de un arquitecto para que nos diseñe el proyecto que tenemos en mente. Por favor, que nos perdonen estos grandes profesionales, solo queríamos poneros en la misma situación que nosotros también pasamos cuando tenemos que contratar un servicio sobre determinada materia de la cual desconocemos por completo.

Por ello, si te encuentras en el momento en el cual, necesitas un presupuesto para una APP móvil y no sabes por dónde empezar, queremos ayudarte a recorrer este sinuoso camino.

¡Bienvenido, espero que disfrutes!           

Consejos a tener en cuenta para pedir un presupuesto de APPs móviles:

Quiero un presupuesto para una app móvil, ¿Por dónde empiezo?

presupuesto para app androidPues aunque suene a tópico, lo mejor es empezar por el principio.

¿Y cuál es el principio? Pues lo que más te recomendamos, y más fácil tienes, es que todo parta de tu idea, de tu mente, que tengas claro y planeado todo lo que te van a preguntar todas esas empresas y/o personas deseosas de realizar tu aplicación.

Con esto lo que queremos decir, es que te anticipes, ya que la labor de pedir un presupuesto para una aplicación móvil puede ser una tarea larga, muy larga, y cansada, muy cansada, y aburrida, muy aburrida. ¿Mejor no seguimos verdad? Ya que no queremos quitarte tus ganas e ilusión.

Partimos de la base en este caso de que la necesidad  de solicitar un presupuesto de app móvil es debido a que la idea de dicha aplicación es madura y se conoce al 100% todo lo que se necesita.

Esto lo comentamos porque debes de entender que no es lo mismo para un desarrollador de aplicaciones, partir de la base de una idea 100% presentada y tangible, cuya única necesidad es el desarrollo. Que partir de un conjunto de ideas sueltas las cuales, además de programar, se deben de antes, analizar y procesar.

¿Cómo? Creo que mejor, vamos a poner otro ejemplo más de a pie. Imaginemos que necesitamos construir la casa de nuestros sueños. La tenemos en nuestra cabeza, al 100%, y la podemos visualizar. He incluso, tenemos un plano hecho de como la queremos, por supuesto, sin las medidas exactas, sin una relación correcta de las proporciones, pero cualquier arquitecto con experiencia podría transformar esa idea en una realidad. No le costaría hacer el plano y el cliente quedaría satisfecho. Si por el contrario, a dicho arquitecto, solo se le transmiten ideas sueltas como: quiero que tenga jardín, piscina pero donde consideres que queda mejor, y 3 plantas, o quizá 2, lo dejo a su elección y una casita de juego para mis niños! Es posible que de este modo se produzca una frustración grandísima entre dicho arquitecto y su cliente.

En este mundo del desarrollo de aplicaciones móviles ocurre lo mismo. Por supuesto que la empresa o persona encargada y finalmente seleccionada para el desarrollo puede trabajar con una idea madura o no. Pero hay que entender primero que  ni el tiempo empleado, ni los recursos, ni por supuesto, el coste final va a ser igual a facilitar desde el primer momento en la medida de lo posible todo el trabajo.

Por eso, te recomendamos que tengas claro este punto en primer lugar.

Solicitar información

¿Mi presupuesto para desarrollar una app móvil necesita análisis previo o no?

presupuesto app movil androidSiguiendo con el ejemplo anterior, debes de tener en cuenta que una parte que va a influir directamente en el presupuesto para el desarrollo de tu app es saber si se necesita de cierto grado o no de análisis del proyecto.

Evidentemente siempre (al menos cualquier profesional) va a tener previamente que analizar tu proyecto, ya que al menos que no seas un profesional de el desarrollo y conozcas todos su entresijos, es posible que te hayas tejado algún error, algo que se podía hacer más sencillo a como lo tienes planteado y que finalmente te repercute en tener un presupuesto menos elevado.

Nosotros por supuesto que siempre te vamos a recomendar que antes de hacer tú proyecto directamente sin pensar, lanzándote con tu idea al 100% como la tienes planteada, pienses que es mucho mejor para ti que alguien analice tu proyecto. Que entienda al 100% que es lo que necesitas y que antes de dar un paso, te recomiende si debes cambiar algo. Quizá te sorprendas. En la mayoría de los casos lo harás. De que realmente, esos cambios son mucho mejor para ti, no son para complicar más el proyecto o encarecerlo. Al revés. Muchas veces cuando estamos cegados con una idea, tendemos a ver las cosas de un modo diferente a como alguien desde fuera, puede verlo mucho más sencillo.

Solicitar información

 

¿Cuesta mucho el análisis de toma de requisitos previo al presupuesto de una APP móvil?

presupuesto aplicación movil Eso es algo que no podemos contestarte nosotros. Bueno, realmente si, solo podemos hablarte de nuestra forma de trabajar y de lo que nosotros hacemos. Pero resumiendo, podemos decir que esta fase de analisis inicial solamente toma tiempo.

Si realmente, te tomas el tiempo necesario antes y recopilas toda la información necesaria para tu proyecto y la proporcionas de forma clara y concisa, no será necesario dedicar mucho tiempo a realizar el análisis de requisitos previo al presupuesto.

Un buen profesional, podrá darte un presupuesto sin compromiso sin necesidad de tener costes adicionales ni considerar que su trabajo requiere de mucho esfuerzo si antes le has planteado la idea que tienes en mente de forma totalmente correcta y ordenada.

Diferente es el análisis informático posterior al desarrollo, del cual hablaremos de ello más adelante en otros cápitulos y siempre te recomendaremos que lo realices. Por tu bien y por la salud futura de tu aplicación.

Para que puedas entender esto mejor, vamos a darte una serie de consejos referentes a como facilitar esta tarea.

 

Solicitar información

 

Redacta un documento explicando las funcionalidades a desarrollar en tu aplicación móvil:

cuanto cuesta app movilEs indispensable que hagas una explicación, cuanto más detallada posible de que es lo que necesitas y como lo necesitas.

Cuanto más detallado sea la explicación, más fácil lo tendrá la persona encargada de confeccionarte el presupuesto de una aplicación móvil y podrá darte una respuesta lo antes posible.

En este documento te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Si es posible, separa u organiza la explicación por tantos capítulos como pantallas tenga tu aplicación. es decir, por ejemplo, imagina que tu aplicación va a tener 3 pantallas (o así lo piensas), puedes hacer una separación como: Pantalla 1: Login de usuario, Pantalla 2: Pantalla de contacto, Pantalla 3: Pantalla HOME
  • Dentro de cada capítulo, detalla una lista de especificaciones que debe de cumplir. Por ejemplo, siguiendo con el anterior ejemplo puede ser algo así:
    • Pantalla 1: Login de usuario:
      • El usuario deberá introducir email y password
      • Se podrá acceder por Facebook
      • Tendrá opción de recuperar la contraseña se la ha perdido
    • Pantalla 2: Pantalla de contacto
      • Aparecerán los datos de contacto de la empresa
      • Enlaces a las redes sociales de la empresa
      • Un formulario para mandar un email
      • Mapa de google con los datos
    • Pantalla 3: Pantalla HOME:
      • Accesos directos a todas las opciones de la aplicación
      • Botón de cerrar sesión
      • Muestra el nombre del usuario y su foto en la parte superior

Como ves nos referimos a que hagas o escribas un documento. Y si, es lo que recomendamos. No lleva nada de tiempo poder hacer un Word o similar, que definas las características de tu aplicación. ¿O acaso no lo merece tu APP? Además, esto te facilitara mucho el poder recibir varios y diferentes presupuestos de apps móviles ya que tendrás la información lista y preparada para poder enviar a diferentes empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

Solicitar información

Haz diseños o esquemas (Wireframes) de las pantallas de tu aplicación:

presupuesto app iphoneNo hace falta ser un pintor o un artista para poder hacerlo. Cada uno con sus recursos. Algunos lo harán con el Paint, otros lo harán en un papel y harán una foto que luego mandarán, otros con programas específicos, y hasta algunos mandaréis las pantallas 100% diseñadas.

Sea lo que sea, los desarrolladores de aplicaciones móviles sabemos interpretar cualquier muestra por poca que sea.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Adjunta si puedes dichos diseños  en el documento que debes preparar que hemos comentado en el cápitulo anterior. Así quedara constancia de las especificaciones de cada pantalla y sus diseños propuestos al menos en esta primera fase de toma de requisitos para obtener un presupuesto de app móvil.

 

 

 

Solicitar información

 

 

Indica una lista de funcionalidades adicionales:

presupuesto app movil 6Aunque no lo creas una aplicación móvil tiene mucho más explicar, no solo se trata de indicar las pantallas o las acciones que crees que deben hacer. Hay muchos más detalles a tener en cuenta que si lo envías directamente junto a tu petición de presupuesto de app móvil te ahorran tiempo a ti y a la empresa y/o persona que se lo solicites.

Son los siguientes:

  • ¿Quieres o necesitas na aplicación nativa o híbrida?
  • ¿En cuántos idiomas va a estar disponible la aplicación?
  • ¿La aplicación va destinada al mercado de aplicaciones o es de uso privado?
  • ¿La aplicación hace uso de GPS y/o geolocalización?
  • ¿Es necesario el envió de notificaciones PUSH?
  • ¿Necesitas un diseño específico para Tablet y/o iPad diferente al de la versión de Smartphone?
  • ¿Es necesaria la conexión con servicios de terceros?
  • ¿Necesita sistema de pago interno para realizar compras?
  • ¿La aplicación se va a poder ver en vertical, en horizontal o en ambos?
  • ¿Dispones de diseños ya creados o se deben de realizar?
  • ¿Dispones de marca e imagen o se debe de crear (logo, tipografías, colores corporativos, etc.…?

Solicitar información

¿Esto es todo para pedir un presupuesto de aplicación móvil?

Pues  básicamente si, al menos, cualquier profesional del desarrollo de aplicaciones móviles  si le proporcionas esta información será capaz de poder analizarla y comprender en esta primera fase, el alcance que puede tener el desarrollo de dicha aplicación.

Además, facilitaras mucho el trabajo y podrás disponer de un presupuesto de app móvil en mucho menor tiempo,

Y no solo eso, este presupuesto, será realista, ya que si realmente has dedicado el tiempo que necesitas a recopilar esta información, todas las empresas y/o personas a quien solicites valoración dispondrán de la misma visión y podrán hacer una valoración 100% realista en base a tu necesidad.

Evidentemente, recibirás diferentes valoraciones, algunas veras muy diferentes a otras, tanto en tiempo de desarrollo como en coste final.

En este sentido, la decisión siempre es tuya y solo tuya. Existe la suerte de poder disponer de mucha información a día de hoy gracias a Google y las nuevas tecnologías. No te será nada difícil encontrar multitud de presupuestos para el desarrollo de una app móvil, pero si nos permites un consejo: huye tanto de lo excesivamente elevado como de lo aparentemente muy asequible.

Solicitar información

 

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..

 

Quiero solicitar un presupuesto de APP móvil:

Muchas gracias por dar este paso. Aunque te hayamos datos varios consejos anteriormente, como veras, te ofrecemos de forma opcional que seas tú quien decida qué datos quiere proporcionarnos. Si realmente estas interesado en un presupuesto de app móvil realista y en conocer cuanto cuesta el desarrollo de tu app te recomendamos que rellenes la máxima información.

Muchas gracias por confiar en nosotros. Pretenderemos hacerte esta aventura mucho más #facil.


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque