¿Qué es Flutter?

que es flutter

Quizá te estás haciendo esta pregunta si estas escuchando o leyendo últimamente la palabra Flutter. ¿Qué es realmente? Aquí te lo despejamos.

Imagina disponer de un conjunto de herramientas de programación que te permitan utilizando un único código de programación, desarrollar aplicaciones nativas móviles tanto para Android como para iOS, aplicaciones web y de escritorio. ¿Sería un sueño verdad? Pues no es un sueño, esto es real.

¡Flutter es una realidad!

Como hemos comentado, Flutter consiste en un SDK o conjunto de herramientas de desarrollo y de UI (User Interface o Interface de Usuario), desarrollado por Google ® y que te va a permitir desarrollar usando un único código tanto aplicaciones móviles nativas para Android e iOS, como web y aplicaciones de escritorio.

El lenguaje de programación seleccionado por Google para programar en Flutter es el lenguaje DART.

Características principales de Flutter:

  • Desarrollo en tiempos records: pues si, como has leído, gracias a Flutter es posible batir todos los records de velocidad a la hora de crear aplicaciones móviles. Debido a que con un único código de programación puedes crear la misma APP de Android/iOS, web y aplicación de escritorio, Flutter te permite batir todas las marcas y convertirte en un auténtico campeón de velocidad a la hora de desarrollar. 
  • Todo mediante código, tanto la lógica como la Interface de usuario: en Flutter tanto la lógica de programación como la interface gráfica de usuario se crean mediante código. Quizá esto al principio puede parecerte algo raro, pero realmente una vez que se la ha cogido el hilo empiezas a ver todas las ventajas y ves como tu productividad crece hasta límites insospechados.
  • Resultados y rendimiento nativo: por si fuera poco además Flutter proporciona un rendimiento totalmente nativo a tus desarrollos. Disfrutaras de un rendimiento en las animaciones, interface de usuario, respuesta de la APP, etc…totalmente nativo. Además, Flutter se adapta a las diferencias de cada plataforma para que tu APP vengas del mundo que vengas (Android o iOS) te hagan sentirte como en casa.

que es flutter caracteristicas

El lenguaje DART:

DART es el lenguaje de programación que se usa en Flutter. Anteriormente se llamaba Dash. Es un lenguaje de programación parecido a Java en cuanto a sintaxis y que permite el uso de clases y de programación orientada a objetos.

Una de las ventajas de DART es que es un lenguaje que puede ser compilado prácticamente al momento y esto es otra de las ventajas de Flutter.

Nosotros hemos tenido casos reales de aplicaciones en las que un cambio nos hacía tener que esperar minutos para ver el resultado y probar si lo que acabábamos de programar funcionaba bien.

Os podemos asegurar que en Flutter, la compilación es cuestión milésimas, es decir, vas  a poder ver los resultados de los cambios realizados en el código con tan solo pulsar de nuevo en el botón Play. Algo que por supuesto, hace que la productividad programando con Flutter aumente al 100%. Esta es otra de las ventajas que experimentan nuestro clientes al contratar in desarrollo de APP  Flutter, ya que podemos ofrecer el mismo resultado en mucho menos tiempo que lo hacíamos antes de forma tradicional con las herramientas nativas.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Nuestra opinión sobre Flutter:

Nosotros desde luego lo tenemos claro y ya hemos comenzado a ofrecer a nuestros clientes nuestro servicio de desarrollo de APPs en Flutter, mediante el cual, todos nuestros clientes podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta nueva tecnología.

Si bien es cierto que a nosotros en la empresa nos ha costado dar el salto al desarrollo de aplicaciones multiplataforma no era por otro motivo si no porque ninguna de las anteriores alternativas que hemos probado, como por ejemplo Xamarin, ReactNative o IONIC no nos convencían del todo.

Una vez que hemos probado Flutter y hemos visto sus resultados estamos totalmente sorprendidos y ya hemos abordado varios desarrollos para nuestros clientes en los cuales, han quedado totalmente satisfechos del resultado.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros