Skip to main content

Blog

👉 Cómo funciona la creación de imágenes con Inteligencia Artificial

Uno de los usos más espectaculares e interesantes de la inteligencia artificial es la generación y tratamiento de imágenes y fotografías, con la que se obtienen resultados realmente sorprendentes.

El uso de la inteligencia artificial en imágenes es un área que ha evolucionado mucho durante los últimos años, algo que se puede verificar con la gran cantidad de generadores de imágenes IA disponibles en el mercado (como DALL-E2, Hotpot, Deep AI o Stable Diffusion, entre otros).

Cómo funcionan los generadores de imágenes con IA

Los generados de imágenes con inteligencia artificial o IA están basados en dos redes neuronales que se encargan de dos procesos diferentes.

  • Por un lado, un algoritmo se encarga de crear la imagen según los parámetros que le indica el usuario (normalmente a través de órdenes de texto conocidas como prompts).
  • El otro algoritmo se encarga de analizar cómo es la imagen solicitada, tomando como referencia una enorme cantidad de imágenes similares.

Por lo tanto, en un generador de imágenes con IA el usuario debe solicitar qué imagen desea crear, proporcionando un texto que la describa de la forma más precisa posible. Luego los algoritmos de inteligencia artificial comienzan la creación siguiendo esos parámetros y tomando una serie de imágenes como patrones o referencias.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Ventajas e inconvenientes de generar imágenes con Inteligencia Artificial

La creación de imágenes con IA proporciona muchos beneficios, pero también cuenta con algunos puntos débiles que es bueno conocer:

Ventajas de la inteligencia artificial con imágenes

  • Mayor agilidad a la hora de crear imágenes.
  • Generar obras únicas y originales.
  • Proporcionar a personas sin talento para el dibujo, la pintura o la edición, la oportunidad de producir imágenes personalizadas de gran calidad.
  • Ahorrar costes al acelerar los tiempos, evitar errores, acceder a una mayor variedad de opciones y no depender de artistas y diseñadores.

Desventajas del uso de inteligencia artificial para imágenes

  • Aunque la calidad de los generadores actuales de imágenes por IA es alta, aún no llegan al nivel de los mejores diseñadores y artistas.
  • Es posible que se den casos de falta de originalidad o creatividad, pues la IA se basa en patrones y ejemplos ya existentes.
  • Dificultad para crear imágenes dentro de un contexto o entorno concreto, algo que sí pueden considerar los artistas o diseñadores.
  • Problemas con derechos de autor al poder generar imágenes que puedan ser consideradas como plagio al estar basadas en otras ya creadas.

¿Reemplazará la IA a los diseñadores?

Siempre que surge una nueva tecnología se abre el debate de si sustituirá al humano y si tendrá un impacto negativo en el mercado laboral, aunque con la aplicación de la inteligencia artificial este debate se lleva a un nuevo nivel dada las características de la propia IA.

Sin duda, la IA sustituirá muchas de las tareas de diseñadores y artistas, pero se presenta más como una herramienta para lograr mejores resultados y ahorrar costes, que como un modelo que sustituya por completo estos roles.

La inteligencia artificial para imágenes proporciona muchos beneficios tanto para los diseñadores como para los usuarios, aunque también introduce algunas dudas en relación con la originalidad o al reemplazo de puestos de trabajo.

En 3Androides te ofrecemos servicios especializados en el diseño y desarrollo de apps móviles para que puedas construir tu aplicación utilizando tecnología de inteligencia artificial de forma eficiente.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto