Skip to main content

Blog

👉 Tipos de inteligencia artificial y sus aplicaciones para apps móviles

La inteligencia artificial o IA está teniendo un gran impacto a la hora de desarrollar aplicaciones móviles más eficientes y útiles. Cada vez son más las apps disponibles que utilizan distintos tipos de inteligencia artificial, bien para ofrecer funcionalidades interesantes para el usuario o como propio concepto de la app. 

Veamos algunos de los tipos de inteligencias artificiales más importantes y cómo se emplean en el diseño y desarrollo de apps móviles.

Los diferentes tipos de inteligencia artificial

Aunque existen distintas clasificaciones de tipos de IA según expertos y autores, podemos definir las siguientes como las más interesantes o utilizadas en el desarrollo móvil:

Machine learning o aprendizaje automatizado

El machine learning es una parte de la inteligencia artificial que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y modelos que permiten a los ordenadores y sistemas aprender y tomar decisiones basadas en datos (sin necesidad de ser programadas explícitamente para cada tarea específica).

Su aplicación en el desarrollo móvil se centra en diferentes campos, como, por ejemplo, en el procesado del lenguaje natural a la hora de la creación de chatbots, o para el reconocimiento de imágenes captadas por las cámaras de los smartphones.

Deep learning o aprendizaje profundo

Esta es una parte fundamental dentro del machine learning que se centra en el uso de algoritmos inspirados en la estructura y funcionamiento del cerebro humano, específicamente en las redes neuronales artificiales. Con este tipo de inteligencia artificial, se elimina el componente humano del aprendizaje, ya que los modelos aprenden de forma automática a través de las distintas capas neuronales.

Los modelos de deep learning pueden aprender a identificar patrones y clasificar contenido, por lo que son ideales para proporcionar sistemas de detección de spam dentro de una app.

Este aprendizaje profundo también se emplea para proporcionar experiencias personalizadas dentro de la app, dependiendo de los gustos y hábitos de cada usuario.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Sistema experto

Los sistemas expertos son una forma de IA que se centra en el conocimiento y la experiencia de expertos humanos en un área específica, por lo que pueden emular sus decisiones y razonamiento.

Este tipo de inteligencia artificial es realmente útil para crear aplicaciones móviles para sectores o tareas específicas, como apps médicas, asistentes virtuales o aplicaciones para soporte técnico.

Inteligencia artificial generativa o generative AI

Todas las inteligencias artificiales se basan en el uso de avanzados algoritmos que buscan resolver problemas como si de un humano se tratase.

La IA generativa está especialmente enfocada en la creación de contenido, buscando la calidad y originalidad. Se trata de una tecnología que está teniendo un gran impacto en el marketing digital debido a todos los beneficios que proporciona.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, podemos encontrar el uso de la IA generativa para crear contenido multimedia en tiempo real dentro de las apps. Otras formas de implementación la tenemos en la generación de avatares personalizados mediante las instrucciones que indican los usuarios y en la creación de filtros fotográficos que se pueden aplicar en tiempo real a través de las cámaras de los smartphones.

 

En 3Androides somos expertos en el desarrollo de apps móviles y te ofrecemos nuestros servicios para que puedas implementar los tipos de inteligencia artificial en tus proyectos de aplicaciones móviles.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto