👉 Ventajas de las aplicaciones híbridas
Índice de contenidos
A la hora de desarrollar una app móvil para tu empresa, puedes optar por un diseño nativo propio para un sistema operativo (por ejemplo, para iOS de Apple o para Android), o bien apostar por el diseño y desarrollo de aplicaciones híbridas que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo.
Elegir una u otra opción depende del tipo de proyecto y los objetivos que persigas con tu app, por lo que es importante que conozcas qué son las apps híbridas y cuáles son los beneficios que aportan.
Qué son las aplicaciones híbridas
Una app híbrida es una aplicación para móviles que puede utilizarse en cualquier terminal o sistema operativo móvil. A este tipo de aplicaciones también se las conoce como apps multiplataforma.
Se trata de una alternativa, más económica y rápida que el desarrollo de aplicaciones nativas, y que cada vez se utiliza más por el gran rendimiento que se consigue utilizando nuevas tecnologías de desarrollo multiplataforma.
¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?
Estas son las ventajas de contar con una aplicación híbrida
El desarrollo de aplicaciones híbridas es una alternativa muy interesante para que puedas crear una app para tu empresa que esté disponible para cualquier usuario, sin que ello implique una gran inversión económica (como sucedería con el desarrollo de apps nativas para distintos dispositivos).
Veamos cuáles son los principales beneficios que obtienes si apuesta por el diseño y desarrollo de una app multiplataforma.
Reducir los costos y menor inversión inicial
El proceso de desarrollo de una app híbrida implica el uso de un núcleo, o core, unificado para todos los sistemas operativos, algo que reduce de forma significativa los costes en relación con el diseño y desarrollo.
Además, al no tener que realizar un desarrollo diferente de la app para cada sistema, la inversión inicial para el proyecto es mucho más baja.
Llegar a todos los usuarios
Las apps multiplataforma tienen la gran ventaja de que llegan a todos los usuarios, independientemente de que utilicen terminales de Apple o dispositivos con Android. Podrás subir la app tanto a la App Store como a Google Play para que cualquier usuario pueda descargarla e instalarla en su dispositivo, lo que supone un mayor alcance y distribución de la misma.
Disminuir el tiempo de desarrollo
El tiempo que se tarda en crear una app híbrida es menor que el de realizar dos desarrollos, uno para Android y otro para iOS. Por lo tanto, apostar por aplicaciones móviles multiplataforma te permitirá tener disponible la app en menos tiempo.
Flexibilidad y escalabilidad
El desarrollo híbrido de apps es muy flexible y permite adaptarlas y mejorarlas en cualquier momento sin que ello suponga un gran esfuerzo, tiempo o inversión (escalabilidad garantizada).
Gran rendimiento
Aunque las aplicaciones nativas garantizan el máximo rendimiento, las nuevas tecnologías y herramientas de desarrollo híbridas (como Flutter) permiten obtener apps multiplataforma con un rendimiento similar al de las nativas, disfrutando de todas las ventajas del desarrollo híbrido.
Las aplicaciones híbridas son la mejor alternativa si quieres disfrutar de una app que funcione en todos los dispositivos, ahorrando costes en su desarrollo. En nuestro portal web, puedes acceder a nuestros servicios de creación de apps móviles donde seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, como el desarrollo en Flutter, la creación de aplicaciones híbridas, webapps…
Si te ha gustado síguenos en Facebook
Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..