Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 La accesibilidad en las aplicaciones de museos

Gracias al avance de las tecnologías es posible hoy en día ofrecer entornos más accesibles e inclusivos a todos los niveles. Por ejemplo, los museos son entidades especialmente interesantes para apostar por la accesibilidad, consiguiendo que todas las personas puedan disfrutar el gran valor y talento que tienen que ofrecer.

Desarrollando aplicaciones de museos profesionales se puede garantizar un alto nivel de accesibilidad, para que usuarios con alguna discapacidad, también puedan disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Por qué es importante que un museo sea accesible

Los museos son entornos que ofrecen gran valor a los visitantes, bien a través de obras de arte o con piezas de colección, o historias de alto interés. Conseguir que cualquier usuario, independientemente de las barreras físicas, sensoriales o intelectuales, pueda disfrutar de un museo debe ser uno de los objetivos prioritarios de este tipo de negocios.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Ejemplos de aplicaciones de museos accesibles

Cada vez son más los museos que apuestan por crear su propia app para ofrecer sus servicios a través de dispositivos móviles como son los teléfonos móviles y las tablets. Muchas de estas apps móviles de museos destacan por su alta accesibilidad, dejando claro su enfoque por un servicio hacia cualquier persona.

Veamos algunos ejemplos de estas apps accesibles de museos.

Museo de Altamira

La aplicación para el Museo de Altamira está especialmente diseñada para personas con discapacidad funcional auditiva o visual. A través de esta app, cualquier usuario puede acceder a una visita guiada por el museo.

La app utiliza muchos elementos visuales y auditivos para complementar la información y ponerla al alcance de todos, además de ofrecer visitas guiadas en diferentes idiomas. La interfaz está totalmente adaptada a teléfonos móviles, por lo que cualquier persona (incluso los más mayores) pueden utilizar sus funcionalidades de forma rápida y sencilla.

La guía del Prado

Esta app especialmente diseñada y desarrollada para el Museo del Prado de Madrid, apuesta de forma clara y contundente por ofrecer la mejor usabilidad y accesibilidad web.

Los usuarios pueden acceder a más de 400 obras de arte por especialista, con información valiosa sobre los autores de las mismas. Cualquier persona puede utilizar la app sin dificultad, navegando entre los distintos cuadros y accediendo a información valiosa sobre los mismos.

App del museo Guggenheim 

En Bilbao el Guggenheim cuenta con su propia app para realizar visitas virtuales. Se trata de una aplicación que se divide en la parte exterior e interior del museo, y que utiliza un sistema de audioguía que facilita el acceso al contenido para muchas más personas (al no tener que leer, solo escuchar).

En esta app hay opciones de personalización interesantes para mejorar la accesibilidad y la usabilidad, como poder ampliar el tamaño de las fuentes o seleccionar el idioma que se desee para realizar la visita virtual.

 

Si no sabes cómo hacer visitas virtuales a museos que mejoren la accesibilidad y la experiencia de usuario, contacta con nosotros. Te ofrecemos el desarrollo profesional de una app para museo que permita a los usuarios acceder a todo lo que puede ofrecer de una manera atractiva y eficiente, utilizando su smartphone para conectarse de manera remota a cualquier hora y en cualquier lugar.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Elisa Navarro
Hace 2 semanas
Conocimos la empresa por recomendación, necesitábamos el desarrollo de una app y nos asesoraron y guiaron en todo el proceso haciéndolo realmente fácil, teniendo en cuenta que partíamos de cero y sin tener ni idea. El resultado inmejorable, la recomendamos porque no podríamos haber dado con una empresa mejor.
Alberto Luis Garcia Arnal
Hace 3 semanas
Empresa más que recomendable. Tienen mucha experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles y lo mejor de todo es que entienden bien lo que necesitas. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos. Además, suelen sentarse a escuchar tu idea y trazan un plan de análisis y diseño para que el resultado sea tal cual a como lo esperas (no hay sorpresas).
Feria del Libro de Madrid
Hace 1 mes
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 1 mes
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 4 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros