Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cómo funciona una intranet corporativa y qué funciones puede cumplir

Disponer de una intranet corporativa es una necesidad para cualquier empresa en la actualidad porque proporciona el entorno privado adecuado para gestionar toda la información que maneja el negocio.

Gracias a la aparición de tecnologías como Internet y el cloud computing, las empresas pueden disponer de su propia intranet corporativa, independientemente de su tamaño o el sector donde operan.

Qué es una intranet corporativa

Una intranet es un entorno virtual y privado que proporciona los recursos necesarios para que los trabajadores de la empresa puedan realizar algunos de sus procesos y tareas. Este entorno pone a disposición de la empresa recursos como contenidos, herramientas colaborativas, intercambio de archivos y documentos, aplicaciones…

Para qué sirve una intranet corporativa

Una intranet corporativa facilita el acceso a las herramientas e información que necesita la empresa para su funcionamiento. Se encarga de crear un entorno privado al que solo tienen acceso los miembros de la empresa y dónde pueden compartir información, alojar documentos o acceder a herramientas necesarias para proceder con sus funciones.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo funciona una intranet 

La intranet funciona gracias a servidores donde se alojan todos sus recursos (pueden ser servidores físicos en la empresa o virtuales utilizando servicios cloud), y de otros elementos de red y de computación para poder acceder a la información y las herramientas.

Una de las claves del funcionamiento de la intranet corporativa la marca la gestión de los usuarios y sus permisos de acceso, que permiten a cada uno de los trabajadores acceder a los recursos, datos y herramientas necesarios para efectuar sus tareas.

La seguridad es otro de los puntos más importantes de una intranet empresarial, que necesita protocolos y políticas de seguridad, y de herramientas que garanticen la integridad y la privacidad de la información que se almacena y transfiere por la red.

Funcionalidades y ventajas que puede tener una intranet corporativa

Veamos cuáles son los principales beneficios y funcionalidades que ofrece una intranet social corporativa.

  • Centralizar la información, por lo que es más sencillo analizarla, organizarla y distribuirla entre todas las áreas de la empresa.
  • Acceso remoto cuando la intranet corporativa se apoya en el cloud computing.
  • Control de acceso a información a aplicaciones gracias a la creación de roles o perfiles de usuarios.
  • Aporta un alto nivel de seguridad sobre los datos y procesos que utiliza la empresa.
  • Facilita el trabajo colaborativo, tanto entre los miembros de un grupo de trabajo, como en la interrelación entre distintas áreas o departamentos.
  • Permite acceder con cualquier dispositivo a las herramientas y datos de la empresa (teléfonos móviles, ordenadores de sobremesa, tablets, portátiles…).
  • Ahorra costes en licencias de software al acceder a paquetes multiusuario más económicos.

Una intranet corporativa es una red interna de la empresa que le permite a la empresa centralizar toda la información y ofrecer los servicios necesarios a sus trabajadores para realizar muchas de sus tareas diarias.

Si necesitas una app multiplataforma para tu negocio y para tu intranet corporativa, en 3androides.com te ofrecemos un desarrollo en Flutter para que puedas disponer de la mejor aplicación móvil que funcione con un gran rendimiento, tanto en Android como en los terminales de Apple.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros