Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Ideas para iniciar tu startup foodtech

Las nuevas tecnologías están cambiando la mayoría de sectores, con una incidencia muy importante en la rama de la alimentación, donde cada vez más personas apuestan por comprar desde sus teléfonos móviles o utilizarlos para realizar reservas en restaurantes y negocios similares.

Startup de foodtech revolucionan la industria alimentaria, apostando por la innovación a la hora de ofrecer servicios de restauración, como la apuesta por nutricionistas, bioquímicos y el uso de tecnologías como la ciencia de datos y las apps móviles.

Qué es el foodtech

Food technology o foodtech (comida y tecnología) es un término que define a las nuevas empresas o startup que apuestan por la innovación a la hora de ofrecer productos alimentarios, basándose principalmente en nuevas tecnologías, como son la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas (IoT) o el uso de plataformas web o apps móviles. 

Las startups de foodtech apuestan por la innovación y la tecnología en todas las áreas que afectan a su negocio, desde el delivery o entrega al cliente final, hasta los métodos de producción, selección y transformación de los alimentos.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Ideas para revolucionar el sector foodtech

Hablemos de foodtech y de ideas interesantes que pueden aplicarse para sacar mayor rendimiento de los negocios de este sector.

Agrupación o hubs de foodtech

Aliarse con otras empresas del sector foodtech es una gran idea para lograr atraer nuevos inversores, desarrollar software específico para mejorar la calidad del servicio, o para poder desarrollar nuevas tecnologías para aplicar a sus procesos y tareas.

Desarrollo de apps multiplataforma

Los teléfonos móviles ya son el principal dispositivo que utilizan las personas para reservar y pedir comida a domicilio a través de internet. Las empresas del sector foodtech que desarrollen apps específicas para ofrecer los productos y servicios de su negocio podrán llegar a un mercado inmenso de usuarios que utilizan sus smartphones.

Desarrollar una app foodtech con la tecnología de Google Flutter es una gran alternativa para obtener una aplicación móvil de gran rendimiento que funcione de manera óptima, tanto en dispositivos Android, como en los iPhone de Apple.

IA para potenciar la atención al cliente

La interacción con los clientes es uno de los puntos claves del éxito de las foodtech, donde es necesario ser rápidos y eficientes en las respuestas para responder a las expectativas de un mercado actual con gran exigencia por parte de los consumidores.

Automatizar estas interacciones empleando avanzados algoritmos de IA conversacional es una gran oportunidad para que las foodtech puedan mejorar la calidad de sus servicios de atención al cliente, al tiempo que ahorran costes.

Apuesta por la sostenibilidad

Cada vez es más importante para el consumidor que los productos que reciban por parte de las empresas de alimentación estén en sintonía con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Por este motivo, son muchas las foodtech que apuestan por las innovaciones tecnológicas y digitales a favor de la agricultura, adquiriendo sus productos de empresas que apuestan por procesos amigables con el medioambiente para obtener productos de la tierra (startup de AgTech).

En la industria alimentaria, las startup de foodtech han supuesto una auténtica revolución, plasmando la apuesta por aplicar las nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos y servicios a los consumidores finales. Desarrollar una novedosa app móvil, unir esfuerzos con otras foodtech o apostar por la IA para mejorar la atención al cliente, son algunas ideas interesantes para iniciar o mejorar una empresa exitosa en este sector.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros