👉 Flutter vs Vue

A la hora de hablar de framework multiplataforma disponemos de diferentes opciones entre las cuales elegir, lo que hace que habitualmente se debata entre Flutter vs Vue Native para poder exportar las aplicaciones a múltiples sistemas operativos, por lo que se puede desarrollar con ellos tanto para Linux como para iOS, Windows o Android.

Qué es Vue Native

Vue Native es una framework que utilizamos en 3Androides para la creación de aplicaciones móviles nativas multiplataforma haciendo uso de JavaScript, el cual cuenta como tres características diferenciales: El ecosistema Vue es muy completo, compilación nativa e integridad del ecosistema.

Vue combina las mejores partes del desarrollo nativo haciendo uso de elementos que son propios de React Native. Desde Vue website es posible recoger toda la información para comprender el uso de este framework que hace uso de su core para traducir todo el código Vue a una app nativa que se ejecute en un dispositivo iOS, Android, Mac OS o Windows.

Creado por Facebook, React Vue Native vio la luz en el año 2015. A la hora de comparar Flutter vs Vue hay que tener en cuenta que es fácil migrar las apps de React Native a la web.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Diferencias entre Flutter y Vue 

A la hora de buscar diferencias Flutter vs Vue hay diferentes aspectos a valorar, como son los siguientes:

Teniendo en cuenta la comparativa Flutter vs Vue se deberá optar por un lenguaje u otro en función de las tecnologías que se manejen. Optar por uno u otro depende en mayor medida de la experiencia y conocimientos previos, ya que ambos son muy válidos para numerosas aplicaciones.

Lenguaje de programación

Las aplicaciones de Flutter se encuentran escritas en Dart, un lenguaje de programación orientado a objetos que está tipado con herencia clásica y que es muy sencillo de aprender, además de que permite crear una interfaz de usuario personalizada. Vue Native, por su parte, hace uso de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más conocidos.

En este sentido es importante conocer que Dart proporciona flexibilidad a través de un lenguaje interpretado y un rendimiento compilado. Dado que ambos tienen sus respectivas ventajas e inconvenientes, el factor clave depende del conjunto de habilidades de los desarrolladores.

Interfaz de usuario nativa vs widgets renderizados

Actualizar Vue Native permite estar al tanto de los últimos avances de este framework que hace uso de los componentes nativos de la interfaz de usuario incluidos en Android e iOS. Cuando estos elementos cambian como parte de una actualización del sistema operativo, la aplicación también se actualiza. Esto hace que sean necesarias menos versiones, pero podría romper la app.

Por su parte, Flutter renderiza todos los widgets desde cero en tu pantalla. Se pueden crean interfaces haciendo uso de las bibliotecas de widgets de Cupertino y Material Design, cada una de ellas con sus respectivos estándares de diseño. La desventaja de Flutter vs Vue es que la interfaz de usuario anterior aún se utiliza tras las actualizaciones importantes del sistema operativo.

Desarrollo

Entre las ventajas de Flutter podemos destacar que Dart es un lenguaje fácil de aprender, además de que es fácil de personalizar y con tiempos de desarrollo reducidos. Vue hace uso de JavaScript, un lenguaje más conocido por los desarrolladores, que tiene una enorme comunidad y permite reutilizar fácilmente el código entre proyectos móviles y web.

Otras diferencias

Otras diferencias a considerar al comparar Flutter vs Vue Native son:

  • Los componentes de Vue Native son básicos, por lo que se necesitará de un esfuerzo notable si se tienen mayores exigencias.
  • En Flutter todo es un widget, lo que hace que sea muy personalizable, al contrario de lo que sucede con los componentes de Vue Native.
  • Flutter ofrece ventajas de rendimiento sobre Vue Native, ya que está complicado en bibliotecas nativas ARM o x86, al contrario del segundo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros