👉 Ventajas y desventajas del desarrollo low code

El low code ha entrado con fuerza en el mercado gracias a las ventajas que tiene con respecto a otros métodos de desarrollo, hasta el punto de que muchos analistas apuntan a que representará el 65 % de todo el desarrollo de aplicaciones en apenas un par de años. Su evolución hará posible que se puedan lanzar aplicaciones novedosas en menos tiempo, gracias a entornos más rápidos y ágiles.

Qué es el low code

El desarrollo low code consiste en un enfoque de desarrollo de software que hace posible el trabajo sobre aplicaciones de una forma mucho más rápida. Para conseguirlo, especialistas en el sector como 3Androides recurren a este sistema que se basa en relegar la codificación manual a la mínima expresión, favoreciendo el ahorro de tiempo e introduciendo una colección de herramientas que permite desarrollar una aplicación de una manera más visual, a través de una interfaz gráfica.

De esta manera es posible evitar las líneas de código largas y complejas, ya que el low code permite la creación de apps completas con interfaces de usuario actuales recurriendo a una integración de datos y elementos de manera visual y rápida.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cuáles son las ventajas y desventajas del low code

Antes de utilizar Low code platforms para la creación de este tipo de aplicaciones es necesario conocer tanto las ventajas como las desventajas del mismo.

Pros

A la hora de hablar de los pros del uso de low code development platforms debemos destacar:

  • Velocidad: El low code nos permite crear nuevo software y aplicaciones de una forma rápida. Con apenas unos pocos clics es posible crear soluciones funcionales y ágiles que respondan a las necesidades de los usuarios. Al usar un código en gran parte prediseñado se disminuye el tiempo de desarrollo
  • Estabilidad: Mientras que el software personalizado es complicado de mantener en las empresas, recurrir a este tipo de desarrollo hace que se simplifique todo, siendo mucho más sencillo el lograr una estabilidad en el sistema.
  • Menores costes: Al disminuir tanto el tiempo de desarrollo como los tiempos de mantenimiento se disminuyen los costes en el desarrollo de la aplicación.
  • Aumento de la productividad: Gracias al low code los desarrolladores podrán centrarse en la creatividad para lograr el máximo rendimiento, todo ello gracias a que es un producto muy fácil de implementar.

Contras

Para entender mejor el low code development meaning es necesario también conocer las contras de su uso, entre las cuales debemos mencionar:

  • Integración limitada: actualmente, hay muchos productos y softwares que pueden combinarse dentro de una estrategia de transformación digital. Sin embargo, no todas las herramientas low code se pueden integrar con cualquier software.
  • Falta de personalización: a medio o largo plazo podría ser una solución que no te ofrezca la suficiente personalización que necesitas, aunque esto depende de cada caso en particular.
  • Trazabilidad y garantía: la diferencia del low code con respecto a la creación de un software propio hace que se desconozcan algunas de sus partes; y esto supone un ligero riesgo por falta de control que puede provocar algunos problemas de trazabilidad y seguridad.

De esta manera, apostar por el desarrollo low code es una opción muy interesante para todos aquellos casos en los que se busque la creación de aplicaciones de manera más rápida y simple, además de ser seguras y estables.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros