👉 Tipos de aplicaciones móviles que se pueden desarrollar

Cada vez son más los profesionales y empresas que apuestan por el desarrollo de una app propia para ofrecer sus productos y servicios a clientes y clientes potenciales, facilitar el trabajo de sus empleados y aportar mayor movilidad y flexibilidad a su negocio.

Para poder desarrollar una app que se ajuste a las necesidades de la empresa es importante conocer los distintos tipos de aplicaciones móviles que existen.

Tipos de aplicaciones móviles 

Veamos qué tipos de aplicaciones móviles existen y cuáles son sus principales ventajas:

Apps nativas

Una app nativa o native app se caracteriza porque se desarrolla en el lenguaje nativo del dispositivo donde se va a utilizar. Si la app se va a utilizar en un teléfono iPhone se desarrollará específicamente para esta plataforma, y si se trata de una app para Android su creación se centrará en este sistema operativo.

Las principales ventajas de desarrollar una app nativa son:

  • Mayor rendimiento. Al desarrollarse específicamente para un sistema o dispositivo se puede sacar el máximo rendimiento. Los tiempos de respuesta y la fluidez de este tipo de apps son superiores.
  • Funciones especiales. El desarrollo nativo permite incorporar funciones especiales propias del hardware específico de un dispositivo.
  • Mejor la experiencia de usuario. En las apps nativas adquiere un papel relevante la calidad y la experiencia de usuario. 

Apps híbridas

Las aplicaciones multiplataforma o híbridas (cross platform or hybrid app) permiten realizar un único desarrollo para diferentes plataformas, ahorrando mucho tiempo y dinero. Con la aparición de nuevos entornos de desarrollo híbrido como Flutter las apps híbridas cada vez son más populares, ganando rendimiento y deduciendo de forma considerable los costes de desarrollo.

Los beneficios más destacados de una app híbrida son los siguientes.

  • Cuesta menos tiempo y esfuerzo realizar un único desarrollo que puede ser ejecutado en diferentes plataformas.
  • El costo de desarrollo se ve disminuido en cuanto al desarrollo de native apps.
  • Permiten emular muchas funciones de una app nativa con el uso de plugins (aunque con un menor rendimiento).

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Web Apps

Las web apps son páginas web diseñadas para dispositivos móviles que son embebidas en un entorno para poder ser ejecutadas en un smartphone como una app.

Entre los puntos fuertes que hacen interesante el desarrollo de una web app podemos indicar:

  • Es muy sencilla de desarrollar, ya que se utilizan lenguajes de programación web para ello.
  • Es la opción más económica para el desarrollo de una app para una empresa.
  • Permite ofrecer una buena experiencia de usuario, aunque inferior a las apps nativas e incluso las híbridas.

Entre los tipos de aplicaciones para móviles las multimedia o las app multiplataforma permiten obtener resultados similares a las nativas, pero con un coste de desarrollo mucho menor.

Para seleccionar el tipo de app ideal para tu negocio debes tener en cuenta factores como los dispositivos para los que quieres ofrecer la app, cuál es el principal objetivo de la app y el presupuesto del que dispones. Teniendo estos tres aspectos claros será más sencillo apostar por una app de alto rendimiento nativa, o una app híbrida para que funcione en Android y iPhone sin necesidad de realizar dos desarrollos, o una app web para apps temporales o que necesitan muy poco rendimiento.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros