👉 Flutter: cómo funciona y cómo puedes aprender a usarlo

El desarrollo de apps móviles multiplataforma es mucho más sencillo utilizando un entorno de trabajo como Flutter. Google está apostando fuerte por este framework que ofrece muchas ventajas a los desarrolladores de aplicaciones móviles, como la facilidad de uso, el buen rendimiento o su enfoque hacia la experiencia de usuario.

A continuación, hablaremos de Flutter, cómo funciona y por qué es muy interesante aprender a utilizarlo hoy en día.

Cómo funciona Flutter

El framework de Google funciona utilizando un motor gráfico que renderiza todos los elementos en 2D (Skia). El core de Flutter está escrito en C++ y sus complementos o widgets en Dart.

Todos los elementos que se utilizan en Flutter son widgets, como los botones, el texto, o las imágenes. Cada widget tiene una serie de propiedades que pueden ser modificadas para personalizarlos, y con el lenguaje Dart, se define el comportamiento y la relación de estos objetos o widgets.

Qué lenguaje de programación es el que usa Flutter

Flutter es un entorno de trabajo o framework que se apoya en el lenguaje de programación Dart. Este lenguaje de programación desarrollado también por Google está orientado a objetos, y ha sido diseñado pensando en facilitar un desarrollo cómodo y rápido a los programadores, integrando muchas herramientas para ello. 


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Por qué deberías aprender Flutter y cómo hacerlo

Las principales razones por las que es muy interesante aprender Flutter son:

  • La curva de aprendizaje de Flutter y Dart es suave por lo que en poco tiempo estarás creando tus primeras apps.
  • Se trata de un framework para crear apps multiplataforma, por lo que, con un único desarrollo, tus apps se podrán ejecutar en distintos sistemas operativos.
  • Cuenta con un gran soporte por parte de Google, así como una gran comunidad detrás por lo que es sencillo encontrar información y soporte.
  • Dispones de un control total sobre lo que quieres hacer.
  • La programación híbrida o multiplataforma tiene un gran futuro al ser los terminales móviles cada vez más potentes y existir menor diferencia de rendimiento entre las apps nativas e híbridas.

Cómo aprender Flutter

Aprender Flutter es un proceso que no requiere un gran esfuerzo como puede ocurrir con otros entornos y lenguajes de programación, como C++, Java, Xamarin o PHP, entre otros. Para aprender Flutter y dominar la programación en Dart hay múltiples alternativas como:

  • Acceso a material gratuito. En internet existe una enorme cantidad de recursos sobre Flutter, desde la documentación y guías de la propia Google, pasando por blogs y comunidades especializadas, hasta videotutoriales y trucos en plataformas como YouTube.
  • Cursos de Flutter y Dart. Realizar una formación específica sobre Flutter y su lenguaje de programación Dart es una gran alternativa para acelerar el proceso de aprendizaje.
  • Creando apps. La mejor forma de aprender a crear apps con Flutter es comenzando un proyecto propio para poder experimentar directamente con su interfaz, opciones y configuraciones, así como con el lenguaje Dart y sus funciones.

 

La programación en Flutter de apps multiplataforma cada vez es más popular, y son muchas las empresas que demandan perfiles laborales capaces de programar en Dart y dominar este entorno de desarrollo. Conocer cómo funciona Flutter y saber programar en Dart puede suponer una ventaja diferencial durante un proceso de selección de personal.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros