Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cómo instalar Flutter en Android Studio

Flutter se ha convertido en uno de los mejores entornos de desarrollo actuales para todo tipo de apps móviles. Su facilidad de uso, alto rendimiento y la reducción de costes son fundamentales para que cada vez más desarrolladores y empresas apuesten por este framework para abordar sus proyectos de apps.

A continuación, vamos a ver cómo instalar Flutter en Android Studio y por qué es una buena idea hacerlo.

Por qué instalar Flutter en Android Studio 

Para poder desarrollar aplicaciones para móviles con Flutter es necesario instalar este entorno de programación en Android Studio, el kit de desarrollo de apps de Android. De esta manera se dispondrá del editor de Android Studio para programar en Flutter y se podrán compilar las apps para Android.

Al instalar Android Studio se instalarán las licencias de Android y otras dependencias que son necesarias para poder desarrollar aplicaciones con Flutter en este sistema operativo. Si no se dispone de estos elementos Flutter dará errores a la hora de crear una app para Android.

Cómo se debe instalar Flutter en Android Studio

Veamos cómo instalar Flutter en Android Studio siguiendo una serie de pasos:

1. Instalar Android Studio

El primer paso es disponer de Android Studio instalado para poder realizar la instalación de Flutter y posteriormente conectarlos.

El proceso de instalación de Android Studio es muy sencillo, basta con descargarse el SDK en la web oficial y seguir el procedimiento de instalación indicado. En unos minutos estará listo Android Studio para proceder a la instalación de Flutter y su conexión con Android Studio.

2. Instalar Flutter

Para instalar el SDK de Flutter hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el SDK de Flutter en su última versión desde su página web oficial. La descarga es gratuita y se hará en formato comprimido .zip.
  • Descomprimir el contenido del archivo .zip en el disco C del ordenador (exactamente en la ruta C:\flutter).
  • Añadir la carpeta bin de Flutter como variable de entorno (Para hacerlo hay que ir a Editar las variables de entorno del sistema/Variables de entorno y editar la variable Path añadiendo la ruta de la carpeta, C:\flutter\bin).

3. Instalar el complemento de Flutter en Android Studio

Ahora es necesario instalar el plugin de Flutter en el propio Android Studio:

  • Abrir Android Studio e ir a Configure/Plugins desde la ventana de bienvenida de la aplicación.
  • Poner flutter y seleccionar el botón Search in repositories para buscar el plugin.
  • Seleccionar el plugin Flutter y dar a Install, y aceptar que comience el proceso de instalación.
  • Al concluir la instalación del plugin seleccionar en Restart Android Studio para que se apliquen los cambios y el plugin de Flutter se termine de implementar de forma correcta.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

 

Hemos visto Android Studio y cómo instalar Flutter para integrarlo con este SDK. Para desarrollar aplicaciones móviles en Android utilizando Flutter lo mejor es seguir el procedimiento antes descrito para disponer de todas las herramientas y elementos necesarios.

Una vez instalado Flutter en Android Studio solo será necesario crear un entorno virtual donde probar las apps desarrolladas en Flutter.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Elisa Navarro
Hace 2 semanas
Conocimos la empresa por recomendación, necesitábamos el desarrollo de una app y nos asesoraron y guiaron en todo el proceso haciéndolo realmente fácil, teniendo en cuenta que partíamos de cero y sin tener ni idea. El resultado inmejorable, la recomendamos porque no podríamos haber dado con una empresa mejor.
Alberto Luis Garcia Arnal
Hace 3 semanas
Empresa más que recomendable. Tienen mucha experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles y lo mejor de todo es que entienden bien lo que necesitas. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos. Además, suelen sentarse a escuchar tu idea y trazan un plan de análisis y diseño para que el resultado sea tal cual a como lo esperas (no hay sorpresas).
Feria del Libro de Madrid
Hace 1 mes
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 1 mes
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 4 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros