👉 Cómo instalar Flutter en Android Studio

Flutter se ha convertido en uno de los mejores entornos de desarrollo actuales para todo tipo de apps móviles. Su facilidad de uso, alto rendimiento y la reducción de costes son fundamentales para que cada vez más desarrolladores y empresas apuesten por este framework para abordar sus proyectos de apps.

A continuación, vamos a ver cómo instalar Flutter en Android Studio y por qué es una buena idea hacerlo.

Por qué instalar Flutter en Android Studio 

Para poder desarrollar aplicaciones para móviles con Flutter es necesario instalar este entorno de programación en Android Studio, el kit de desarrollo de apps de Android. De esta manera se dispondrá del editor de Android Studio para programar en Flutter y se podrán compilar las apps para Android.

Al instalar Android Studio se instalarán las licencias de Android y otras dependencias que son necesarias para poder desarrollar aplicaciones con Flutter en este sistema operativo. Si no se dispone de estos elementos Flutter dará errores a la hora de crear una app para Android.

Cómo se debe instalar Flutter en Android Studio

Veamos cómo instalar Flutter en Android Studio siguiendo una serie de pasos:

1. Instalar Android Studio

El primer paso es disponer de Android Studio instalado para poder realizar la instalación de Flutter y posteriormente conectarlos.

El proceso de instalación de Android Studio es muy sencillo, basta con descargarse el SDK en la web oficial y seguir el procedimiento de instalación indicado. En unos minutos estará listo Android Studio para proceder a la instalación de Flutter y su conexión con Android Studio.

2. Instalar Flutter

Para instalar el SDK de Flutter hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el SDK de Flutter en su última versión desde su página web oficial. La descarga es gratuita y se hará en formato comprimido .zip.
  • Descomprimir el contenido del archivo .zip en el disco C del ordenador (exactamente en la ruta C:\flutter).
  • Añadir la carpeta bin de Flutter como variable de entorno (Para hacerlo hay que ir a Editar las variables de entorno del sistema/Variables de entorno y editar la variable Path añadiendo la ruta de la carpeta, C:\flutter\bin).

3. Instalar el complemento de Flutter en Android Studio

Ahora es necesario instalar el plugin de Flutter en el propio Android Studio:

  • Abrir Android Studio e ir a Configure/Plugins desde la ventana de bienvenida de la aplicación.
  • Poner flutter y seleccionar el botón Search in repositories para buscar el plugin.
  • Seleccionar el plugin Flutter y dar a Install, y aceptar que comience el proceso de instalación.
  • Al concluir la instalación del plugin seleccionar en Restart Android Studio para que se apliquen los cambios y el plugin de Flutter se termine de implementar de forma correcta.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

 

Hemos visto Android Studio y cómo instalar Flutter para integrarlo con este SDK. Para desarrollar aplicaciones móviles en Android utilizando Flutter lo mejor es seguir el procedimiento antes descrito para disponer de todas las herramientas y elementos necesarios.

Una vez instalado Flutter en Android Studio solo será necesario crear un entorno virtual donde probar las apps desarrolladas en Flutter.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros