👉 Cómo es un software de peluquería y cómo gestionarlo con tu propia APP

Para gestionar una peluquería o salón de belleza utilizar un software genérico no es una forma eficiente de llevar el negocio: Las características especiales de este tipo de negocio hacen necesario el uso de un programa específico que tenga en cuenta los distintos procesos y tareas que se realizan, como pueden ser la gestión de citas o la venta de productos para el pelo, por ejemplo.

Un software peluquería es fundamental para sacar el máximo rendimiento al negocio, y si se quiere elevar la eficiencia a un nuevo nivel, gestionarlo con una app personalizada es la mejor opción.

Qué es un software de gestión para peluquerías

Un software de gestión de peluquerías y centros de estética es un programa informático desarrollado para poder gestionar todas las áreas y tareas que se llevan a cabo en este tipo de negocios. Se trata de aplicaciones que incorporan funcionalidades específicas para peluquerías y negocios de belleza, que no están disponibles en software de gestión genéricos

Beneficios de tener una app de peluquería propia

Apostar por desarrollar una app propia para una peluquería es una decisión que proporcionará numerosas ventajas, entre las que podemos destacar:

Mejora la experiencia de las clientas

Con una app las clientas podrán confirmar su cita en la peluquería en cualquier lugar y a cualquier hora a través de sus smartphones. De esta manera se evitarán llamadas de teléfono, tener que utilizar un ordenador, o incluso acudir físicamente al local de la peluquería para coger hora.

Una app de peluquería ofrece comodidad y flexibilidad a las clientas lo que mejora su experiencia con el negocio.

Reduce los gastos

Con una buena app de peluquería se podrán gestionar muchos servicios de forma automatizada, ahorrando tiempo y esfuerzo, lo que permite gestionar mejor los recursos del negocio y reducir sus costes.

Por ejemplo, las clientas pueden cancelar sus citas desde la propia app, liberando ese horario para que otras usuarias puedan acceder al mismo.

Publicidad en mano

Los smartphones son una herramienta muy interesante para interactuar con las clientas. Es un vehículo ideal para llevarles promociones y ofertas interesantes directamente en mano, utilizando por ejemplo, notificaciones push que las alerten en el móvil.

Diferenciarse de la competencia

Una app de peluquería permite realizar acciones y ofrecer servicios especiales que aportan un valor extra a las clientas. Son una herramienta de diferenciación con la competencia que hará que las clientas prefieran acudir a la peluquería a otras alternativas existentes.

Cómo obtener tu software de peluquería

Si necesitas un software de gestión para peluquerías que puedas utilizar desde tu smartphone, y que incorpore funciones personalizadas para tu negocio como gestión de citas, envío de alertas a las clientas, venta de productos de belleza en la propia app, y otras opciones interesantes, la mejor solución es contratar los servicios de una empresa profesional y con experiencia en el desarrollo de apps nativas e híbridas.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Una app para peluquería y salones de estética es la mejor solución para diferenciarse de la competencia en el mercado actual, atraer nuevas clientas y conseguir que las clientas actuales vuelvan a reservar cita gracias a su alto nivel de satisfacción con el servicio.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros