👉 Crea una app para la carta de tu restaurante y consigue que sea multifuncional

Durante el último año hemos visto cómo el sector de la hostelería se ha apoyado en la tecnología para poder adaptarse a la complicada situación de trabajo impuesta por las medidas restrictivas para combatir la pandemia. Utilizando una aplicación para restaurantes muchos negocios han podido adaptarse a la normativa y ofrecer sus servicios a los clientes en un entorno seguro.

Una app de carta para restaurante es una gran solución para que los clientes puedan hacer sus pedidos desde casa, o incluso desde las propias instalaciones del restaurante, bar o cafetería, disminuyendo el contacto con el camarero y evitando el uso de cartas físicas.

Cómo funcionan las apps para ofrecer la carta de un restaurante

Las apps de comandas para restaurantes son una mejora al sistema de escanear un código QR para acceder a una carta online donde se presentan todos los platos disponibles. Con una app móvil los clientes, además de acceder a todos los productos y servicios que ofrece el negocio, también pueden realizar directamente el pedido, avisar al camarero o incluso pagar el importe de su servicio.

Este tipo de apps para hostelería también facilitan el modelo de negocio de comida para llevar, algo que todo restaurante debe implementar hoy en día. Con una app de restaurante no será necesario que el cliente esté en el local del negocio para que realice su pedido, ya que lo puede hacer desde cualquier ubicación, indicando la hora de recogida del mismo (o de entrega si el restaurante tiene servicio de entrega a domicilio).


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Otras funcionalidades para crear la app perfecta para tu bar o restaurante

Una app para comandas es una plataforma ideal para implementar diversas funciones que generen valor para el cliente y que faciliten y potencien el modelo de negocio. Algunas funcionalidades que se pueden implementar en apps para hostelería son:

Ayudar a las estrategias de marketing digital

En las apps móviles se pueden utilizar las llamadas notificaciones push” para realizar recomendaciones y ofrecer descuentos a los clientes. Incluso se puede utilizar la app para atraer a clientes que se encuentren cerca del local, ofreciendo las últimas mesas que quedan libres.

Mejorar la gestión de pedidos y reservas

Con una app se puede automatizar todo el proceso de gestión de los pedidos y las reservas, haciendo que el propio cliente pueda realizar las reservas, hacer los pedidos o cancelar una reserva realizada desde la propia app. Este sistema mejora la experiencia del cliente y ayuda al negocio a ahorrar tiempo y esfuerzo (y por lo tanto a reducir los costes).

Herramienta de fidelización

Una app para restaurante ofrece la posibilidad de incluir elementos para mejorar el nivel de fidelidad y pertenencia de los clientes con la empresa. Por ejemplo, es posible utilizar estrategias de gamificación en la app para que los usuarios puedan conseguir descuentos u otras recompensas al utilizarla.

Interacciones con los clientes

Con una app se dispone del entorno perfecto para que los clientes puedan interactuar con el negocio, a través de comentarios, sugerencias o valoraciones. Todo ese feedback puede ser utilizado para mejorar los productos y servicios que se ofrecen.

 

Las apps para hostelería son sin duda una herramienta muy útil para los negocios en la era digital en la que nos encontramos. Además, debido a la situación actual causada por las restricciones a la movilidad y reunión de personas, este tipo de aplicaciones para móviles se aportan a restaurantes y demás negocios hosteleros, mayores posibilidades de seguir ofreciendo sus servicios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros