✅ Cuáles son las fases del desarrollo de una app móvil

desarrollo app móvil

El desarrollo de apps para móviles es un servicio cada vez más demandado. La popularidad y uso masivo de los Smartphones los hace especialmente atractivos a las empresas para establecer una relación más cercana y directa con sus clientes y clientes potenciales.

Al desarrollar una app móvil es necesario respetar una serie de fases para conseguir los mejores resultados finales, y obtener una app que cumpla con los objetivos para la que fue desarrollada.

La mejor forma de garantizar que todas las fases del desarrollo de una app se realicen de manera óptima es contar con los servicios de profesionales cualificados con experiencia en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles.

Fases de desarrollo de una aplicación móvil

Crear una app móvil es un proceso que requiere una buena planificación y organización para poder alcanzar unos resultados óptimos y que la app funcione de la forma apropiada, con las funcionalidades deseadas y una interfaz intuitiva que funcione de manera fluida.

Las etapas o fases de desarrollo de una aplicación móvil son:

Planificación

Antes de comenzar con el desarrollo de una app es necesario realizar una buena planificación sobre el mismo. Hay que empezar por la idea de la app y cuál va a ser el problema que solucione o las funciones que ofrezca a los usuarios. También hay que definir cuáles van a ser los objetivos de la app (si es una app de ventas o va a dar algún servicio, por ejemplo).

En la fase de planificación hay que tener en cuenta muchos otros puntos importantes como el presupuesto, el análisis de requerimientos, si se trata de una app nativa o híbrida, el lenguaje de programación a utilizar, funcionalidades a incluir, las plataformas para las que se lanzará, etc.

Diseño 

Es la parte más visual del desarrollo donde se trabaja con elementos como los colores, el diseño de las distintas pantallas, la interfaz, etc. Es importante plasmar las distintas ideas y opciones antes de comenzar con el diseño para ahorrar tiempo y esfuerzo en futuras modificaciones.

Desarrollo

Es la parte técnica del desarrollo que se realiza de manera conjunta a la aplicación del diseño. En esta etapa se crea la estructura básica de la app, se añaden funcionalidades, se pone en marcha el funcionamiento de los menús y botones, etc.

Tanto en la fase de diseño como en la de desarrollo hay que dar prioridad a la experiencia de usuario, algo que es necesario interiorizar para poder ponerse en el punto de vista del usuario de la app cada vez que se vaya a implementar alguna función o diseño.

Pruebas o test

Los periodos de pruebas son fundamentales para poder pulir y optimizar la app. En las pruebas se pueden detectar errores de programación, diseño o incluso, de diseño. 

Aparte de los test internos deben realizarse pruebas con usuarios para tener una visión real de las necesidades de la app.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Mejoras y publicación

Tras las pruebas se deben implementar las mejoras antes de proceder a publicar la app (y repetir test si fuese necesario).

En el proceso de publicación entran la campaña de marketing digital de promoción y el alta en las tiendas de apps (Play Store App Store, principalmente), entre otras.

El proceso de producción de una aplicación móvil se divide en distintas etapas y es un proceso complejo que necesita de mucho tiempo y esfuerzo para poder lograr buenos resultados y una app que cumpla con las expectativas generadas. 

Contar con los servicios de una empresa especializada en el desarrollo de apps móviles es la mejor solución para garantizar que el resultado sea óptimo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros