👉 UX writing: Qué es y qué puede aportar a una app móvil

UX writing qué es y qué puede aportar a una app móvil

Conseguir que los usuarios tengan la mejor experiencia cuando naveguen por un sitio web o utilicen una app móvil se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas y los responsables de marketing digital. El contenido es una de las piezas claves para lograr que los usuarios que usan una app encuentren contenido que les aporte valor y que por lo tanto puedan estar satisfechos en su interacción con la app.

El UX writing es un nuevo enfoque donde los escritores tienen en el foco la relación del usuario con los elementos digitales, pudiendo redactar así el contenido que pueda ofrecerles lo que andan buscando.

Qué es el UX writing

Se puede definir UX writing o User Experience writing como el método que se utiliza para escribir contenido teniendo en cuenta al usuario y su interacción con el producto. Se trata de un tipo de escritura que no se centra en las conversiones, sino en buscar la mejora de la experiencia de usuario.

Qué hace un UX writer

El UX writer se encarga de redactar los textos de la app utilizando para ello un lenguaje más concentrado y preciso, intentando conseguir transmitir mucho significado con pocas palabras (huir del contenido hueco o adornos literarios). De esta forma ayuda al diseño de una interfaz de usuario que sea más intuitiva y agradable para el usuario de la app.

Diferencias entre UX writing y copywriting

El copywriting se diferencia con el UX writing principalmente en su enfoque. El copywriting presenta el contenido con la intención de persuadir y convencer al lector para conseguir una conversión, mientras que el UX writing busca facilitar el uso y la navegación por la app.

El UX writer se interesa en cómo el usuario comprende las acciones y tareas a realizar en la app, mientras el copywriter está pendiente del tiempo que permanecen los usuarios en la web, los lugares y el número de clics que realizan, etc.

Cómo hacer un copywriter para conseguir buenos resultados

El copywriter aplicado a una app se centra principalmente en los textos y el contenido que se presentan al usuario para presentar la app y conseguir que se la descarguen e instalen. Para poder conseguir este objetivo deben tenerse en cuenta factores como:

Llamadas a la acción

Es importante llamar la atención de los usuarios para que se fijen en la app y así puedan tomar la decisión de instalarla. Para ello hay que utilizar textos atractivos que sean capaces de atraer al usuario. Las call to action son una gran herramienta para conseguir un mayor número de descargas.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Capturar con la primera frase de la descripción

La descripción de la app es uno de los puntos clave para que los usuarios despierten realmente su interés. Hay que aprovechar esa primera línea para levantar expectativas y conseguir que el usuario quiera conocer más sobre la app. 

Evitar frases que no vayan en esa línea debe evitarse, comenzando siempre con frases impactantes y con gancho.

Para conseguir que una app móvil o web app alcance un mayor éxito es importante aportar por el UX writing. De esta manera, los usuarios podrán acceder a contenido que realmente les interese y será más sencillo que utilicen la app con frecuencia y que realicen comprar u otro tipo de conversiones en la misma.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros