✅ Cómo saber si una app es segura en unos sencillos pasos

Cómo saber si una app es segura en unos sencillos pasos

Uno de los aspectos que más preocupa a las empresas hoy en día a la hora de desarrollar un proyecto web o una app móvil es la seguridad. La transformación digital ha creado una gran dependencia tecnológica a los negocios que realizan la mayoría de sus tareas y acciones apoyándose en la red y en dispositivos móviles.

Una app debe ser segura para que los usuarios puedan interactuar con ella sin temor a que sus datos sean comprometidos, y poder realizar tareas con la mayor confianza como pagos online o registros.

En este artículo veremos cómo saber si una app es segura y por qué es importante la ciberseguridad para los usuarios.

Por qué debes ofrecer una app segura a tus usuarios

El uso de dispositivos móviles ha pasado a ser masivo, y por eso los ciberdelincuentes tienen en las apps móviles uno de los principales objetivos para poder robar información sensible de los usuarios (como datos bancarios o personales) y hacer que los terminales tengan un funcionamiento anómalo (por ejemplo, reduciendo su rendimiento y seguridad).

Las empresas deben situar la seguridad como una prioridad a la hora de desarrollar una app por los siguientes motivos.

    • Imagen de marca. Si una app se ve comprometida por problemas de seguridad, la imagen de la marca se verá resentida perdiendo prestigio. Los usuarios y clientes perderán la confianza tanto en la app como en la propia empresa.
    • Incremento de las conversiones. Con una app segura, los usuarios estarán más confiados a la hora de compartir sus datos en registros o a la hora de realizar compras online introduciendo los datos de sus tarjetas.
    • Ahorro de costes. Los costes de modificar una app que tenga problemas de seguridad para poder corregirlos son superiores a tener que modificar una app ya desarrollada, sin contar con las pérdidas que podría ocasionar una incidencia en la seguridad (reducción de ventas, pérdida de clientes, etc.).

Cómo saber si una app es segura

Al analizar una app Android se pueden realizar una serie de acciones para determinar su nivel de seguridad.

Leer el acuerdo de licencia

En este acuerdo se incluyen los permisos que la aplicación necesitará para su funcionamiento. Las aplicaciones maliciosas buscarán disponer de la mayor cantidad de permisos posibles.

Desde las opciones de ajustes del terminal Android se pueden examinar los permisos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Realizar una investigación sobre la app

Antes de instalar una app se puede buscar en Google opiniones de los usuarios sobre la misma para poder detectar si se ha producido algún fallo o incidente de seguridad, o para conocer la opinión de otras personas que han utilizado la app en relación con sus medidas de seguridad.

Verificar el desarrollador

Las empresas profesionales de desarrollo de apps cuentan con una web donde ofrecen sus servicios y donde incluyen información sobre sus apps. Antes de instalar una app, lo mejor es acudir al portal de la empresa programadora para verificar que se trata de una fuente profesional y fiable.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

El análisis de aplicaciones Android permite evaluar si se trata de una app segura y puede instalarse en el terminal para poder utilizarla de forma confiable y con el mínimo riesgo. Si una aplicación es sospechosa o no cumple con las medidas de seguridad mínimo lo mejor es optar por otra opción, obviando su instalación y uso.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros