👉 ¿Cómo conseguir ingresos pasivos creando una APP móvil?

Cómo conseguir ingresos pasivos creando una app móvil

Una de las ventajas de desarrollar una app para dispositivos móviles es que cobrar por su descarga no es la única alternativa de generar ingresos. Es posible conseguir que una app genere ingresos pasivos que aumente el grado de rentabilidad de la misma, existiendo distintos métodos para conseguirlo.

Los ingresos pasivos son muy importantes a la hora de abordar un proyecto de creación de una web app o app móvil, pues ayudan a retornar la inversión realizada e incluso generar beneficios.

Qué son los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos en el mundo financiero son aquellos ingresos que se generan sin necesidad de realizar una actividad o acción directa. Son ingresos que se obtienen de forma pasiva, es decir, sin realizar un esfuerzo para generarlos.

Para poder generar ingresos pasivos es necesarios organizar y estructurar de forma correcta y optimizada el flujo de ingresos. Un ingreso pasivo requiere de una estructuración inicial que irá generando por sí sola una entrada de dinero.

Características y tipos 

Los negocios pasivos se caracterizan por ser escalables, es decir, que puedan generar más ingresos en el tiempo, deben generar valor para poder ser rentables y deben ser procesos automatizados, para que no requieran de acción o esfuerzo.

Existen muchas formas de generar ingresos pasivos que requieren un esfuerzo en organización y estructuración inicial.

Cómo generar ingresos pasivos con una app móvil

Para generar ingresos pasivos y poder incrementar la rentabilidad de una app se pueden aplicar distintos tipos de estrategias como:

Modelo Freemium

Este modelo consiste en ofrecer una app de forma gratuita con las funciones básicas de uso y generar ingresos con micropagos para desbloquear algunas funciones extras o mejoras. Se trata de una forma de generar ingresos pasivos con un app móvil que es muy utilizada en la actualidad.

Incluir anuncios

Otra opción muy popular para conseguir ingresos pasivos con una app es la de incluir anuncios de terceros dentro de la app. Así se recibirá una cantidad de dinero por mostrar estos anuncios a los usuarios de la app.

Otra forma de generar ingresos pasivos con los anuncios es ofrecer la oportunidad al usuario de eliminar dichos anuncios por el pago de una cantidad. Los usuarios que paguen dicha cantidad podrán utilizar esa app libre de mensajes publicitarios.

Vender productos o servicios

Aprovechar una app para vender productos o servicios es una manera de monetizar una app y conseguir ingresos pasivos con la misma. Además de generar estos ingresos es una buena forma de interactuar de forma directa con los clientes, ofrecer promociones, ofertas personalizadas, etc.

Pago por descarga

Cobrar una cantidad por descargar una app es un método que genera ingresos pasivos pero que debe ser utilizado con precaución. Son muchas las apps que compiten en el mercado y utilizar este modelo puede hacer que los usuarios acaben descargando la app de la competencia. Esta forma de generar ingresos es recomendada para apps que generen mucho valor y que cuenten con un gran prestigio dentro de su categoría.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto cómo monetizar una app con ingresos pasivos que no requieren realizar ninguna acción o esfuerzo para generar una venta. Este tipo de ingresos son la solución ideal para retornar parte de la inversión en una app móvil o para obtener ingresos extras con la misma. En algunos casos, la generación de ingresos pasivos puede ser una herramienta importante que proporcione beneficios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros