👉 Significado de crowdfunding y cómo puede ayudar en el desarrollo de una APP

significado de crowdfunding desarrollo APP movil

Muchos proyectos de diferentes tipos están utilizando una nueva y original forma de financiarse recurriendo al interés que generan en los usuarios y posibles clientes, se trata del crowdfunding. Esta manera de recaudación de fondos es una opción interesante para poder financiar el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles y es utilizada por muchas empresas en la actualidad para sacar al mercado sus proyectos de apps o web apps.

A continuación, definiremos el significado del crowdfunding, qué tipos existen y cuáles son sus ventajas. Finalmente, veremos cómo funciona esta forma de conseguir fondos para financiar el desarrollo de una app.

Qué es un crowdfunding y para qué sirve

La definición de crowdfunding es la de conseguir fondos para un determinado proyecto gracias al micromecenazgo, es decir, a las donaciones realizadas por personas interesadas en el proyecto a cambio de algún tipo de recompensa (aunque en muchos casos estas donaciones se realizan de forma altruista).

El sector de las apps de videojuegos es un claro ejemplo de cómo llevar adelante este tipo de proyectos con financiación a través de crowdfunding. Los usuarios interesados en un juego para móviles aportan una cantidad de dinero para su desarrollo y a cambio conseguirán alguna recompensa dentro del juego tras su lanzamiento.

Modelos de crowdfunding

Existen distintos tipos de crowdfunding dependiendo del tipo de recompensas que reciben los donantes o inversores del proyecto. 

  • El crowdfunding de donaciones no requiere de una recompensa para el donante, por lo que requiere que la app despierte un gran interés para conseguir los fondos necesarios para su desarrollo.
  • El crowdfunding de recompensas ofrece beneficios al donante por su contribución económica al proyecto.
  • Otros tipos de crowdfunding como el de acciones, préstamos o royalties van más encaminados a la financiación en masa a cambio de retribuciones posteriores económicas o en acciones.

Ventajas de hacer un crowdfunding

Las principales ventajas de optar por este modelo de financiación de una app son:

  • Permite obtener el capital necesario para financiar el desarrollo de la app.
  • Ofrece una forma efectiva de medir si el proyecto tendrá éxito, conociendo el nivel de expectación que genera la campaña de crowdfunding.
  • Los riesgos para el desarrollador de la app y para el inversor son mínimos. Este último recupera su dinero si el proyecto es cancelado y no llega a desarrollarse.

Cuál es su funcionamiento

Es sencillo ver cómo funciona un crowdfunding para la búsqueda de fondos que financien una app.

En primer lugar, se debe ofrecer información detallada sobre el proyecto para informar a los posibles inversores de sus principales características, funcionalidades, sistemas operativos en los que estará disponible, y otra información relevante.

Esta información debe mostrarse de forma llamativa y atractiva, utilizando medios audiovisuales para llamar la atención del inversor.

La recompensa que obtendrán los donantes del crowdfunding debe estar claramente definida y ser lo suficientemente atractiva para convencerles de que inviertan en la app y realicen sus donaciones.

Es importante definir cuál es el importe necesario para poder realizar el proyecto. Así se podrá hacer un seguimiento y conocer cuánto falta para que la app pueda desarrollarse. 

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto crowdfunding, qué es y cómo utilizarlo para poder financiar un proyecto de app o web app. La financiación puede ser un obstáculo para abordar un proyecto de app o web app y el crowdfunding es una alternativa real que debe ser tomada en consideración debido a los grandes resultados que están obteniendo muchas empresas al utilizarlo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros