👉¿Por dónde debo empezar si tengo una idea para una APP?

Por dónde debo empezar si tengo una idea para una app

El uso de los dispositivos móviles se ha disparado durante los últimos años hasta el punto de que la mayoría de personas disponen de un Smartphone con el que hacen gran cantidad de sus tareas del día a día como movimientos bancarios, comunicación por distintos canales, consultar información, compras online y muchas otras funciones. El mercado de las apps móviles ha sufrido un boom debido a este uso masivo de teléfonos móviles convirtiéndolo en una forma de negocio muy interesante tanto para emprendedores como empresas.

En este punto vamos a ver qué hacer si tengo una idea para una app, indicando cuáles serían los primeros pasos y por qué es mejor contar con profesionales para su desarrollo.

Primeros pasos para desarrollar una app

Para poder desarrollar una aplicación para dispositivos móviles hay que seguir unos primeros pasos importantes para poder lograr con éxito contar con una app que cumpla con los objetivos establecidos, y sirva para las funciones para las que fue diseñada.

Idea de una app

Lo primero es tener la idea para desarrollar una app. Conocer para qué va a servir una app, cuáles serán sus funciones y que problema va a solucionar es de vital importancia para poder enfocar todo el desarrollo en cumplir con esas premisas. 

Elección de las plataformas

Otro punto que debe definirse en los primeros pasos del desarrollo de una app son las plataformas para las que va a ser desarrollada. Se puede diseñar una app Android nativa que solo esté disponible para ese sistema operativo, o bien puede desarrollarse una app que funcione en distintos dispositivos. Las opciones de desarrollo son variadas e influyen en los recursos necesarios, los resultados obtenidos y, por supuesto, en el coste de desarrollo.

Elegir el equipo de desarrollo

Otro de los primeros pasos importantes a realizar a la hora de iniciar un proyecto app es decidir el equipo de desarrollo que se va a encargar de todo el proceso de diseño, programación y prueba de la aplicación móvil. Elegir la empresa adecuada de desarrollo será clave para obtener un producto de mayor calidad listo para ser lanzado al mercado en el menor tiempo posible.

Por qué debes contar con profesionales

La mejor forma de obtener los resultados deseados en el mejor tiempo posible al crear una app es contar con los servicios de profesionales con años de experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Las principales ventajas de acudir a una empresa especializada en la creación de apps son:

  • Menor tiempo de desarrollo.
  • App de mayor calidad libre de errores o bugs.
  • Disponer de una garantía sobre el desarrollo de la app.
  • Acceder a las últimas herramientas en el desarrollo de apps.
  • Asegurar test y pruebas para reducir los errores y mejorar la usabilidad.
  • Conseguir una mejor experiencia para el usuario.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto cómo se crea una app teniendo en cuenta los primeros pasos, desde que se tiene la idea para la app, hasta la elección del equipo profesional de desarrollo para obtener los mejores resultados y disponer de una app de calidad que cumpla con los objetivos fijados.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros