Cómo crear una app para vender: consejos a tener en cuenta

Cómo crear una app para vender consejos a tener en cuenta

 

Las empresas siempre están buscando nuevas formas de ofrecer sus productos y servicios a los clientes por los mejores canales de comunicación. Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta extendida que las personas utilizan en su día a día para realizar todo tipo de tareas cotidianas, entre ellas comprar y contratar productos y servicios. Con una app para vender, las empresas optimizarán este canal para llegar a los clientes de forma sencilla y rápida, permitiéndoles acceder a las ofertas y catálogos de la empresa desde cualquier lugar y sin limitación de horarios. Para desarrollar una buena app de e-commerce la mejor solución es contar con una empresa especializada en el desarrollo de apps.

A continuación veremos cómo crear una app para vender productos y cuáles son sus características dependiendo de los productos o servicios que se ofrezcan.

Qué puedes ofrecer en tu app móvil

Crear aplicaciones Android, iOS o multiplataforma permite ofrecer productos y servicios a los clientes directamente en sus teléfonos móviles. Desde la app móvil los clientes podrán acceder a las promociones, a información y realizar sus compras de forma cómoda, segura y sencilla.

Desde una app móvil se puede ofrecer:

Vender productos

Montar un e-commerce utilizando una app facilita el acceso de los clientes a los productos de una empresa. Desde la propia app se podrá navegar por el catálogo de productos, visualizar información sobre los mismos (incluso con imágenes y vídeos) y realizar finalmente la compra al incorporar una pasarela de pago en la app.

Ofrecer servicios

Para ofrecer servicios a los clientes, una app es una solución ideal que proporciona grandes ventajas a los clientes relacionadas con ahorro de tiempo y confort. Reservar una mesa en un restaurante, acceder a las clases disponibles en un gimnasio o contratar un seguro desde el móvil son ejemplos de apps que ofrecen servicios.

Qué características debes tener tu app según lo que vendas

Saber cómo crear una aplicación para vender de forma óptima requiere tener en cuenta una serie de factores previos. 

Elegir el tipo de app

Es necesario tener claro si el proyecto de app para vender necesita de una app nativa específica para un sistema operativo como iOS o Android o una web app multiplataforma. 

Definir los objetivos de la app

Tener claros cuáles son los productos o servicios a vender es un paso muy importante a la hora de desarrollar una app para vender, porque así se podrá elegir la mejor herramienta para el desarrollo de la app.

Ser una app gratis

La app no es un negocio en sí mismo sino una plataforma donde realizar el negocio, en este caso la venta. Por lo tanto, los clientes deben poder descargar la app sin costo alguno, y de una forma rápida y sencilla.

Dar visibilidad a la app

Una estrategia de marketing adecuada que permita aumentar la visibilidad de la app hará que un mayor número de usuarios la instale en sus dispositivos, incrementando la posibilidad de que realicen compras o contraten servicios (incremento de la tasa de conversión). De nada sirve disponer de una app de ventas con un diseño llamativo, una buena usabilidad y gran cantidad de productos, si ningún usuario la instala en sus móviles.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto que saber cómo hacer una app sencilla para vender permite que las empresas utilizar los dispositivos móviles para incrementar sus ingresos. El negocio a través de los smartphones está en auge, por lo que desarrollar una app de ventas es una inversión que se adapta a la demanda del mercado actual.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros