7 razones para integrar la pasarela de pago en tu app

7 razones para integrar la pasarela de pago en tu app

El uso de dispositivos móviles hoy en día está generalizado y las personas realizan desde sus smartphones todo tipo de actividades diarias, como gestiones, comunicación, operaciones bancarias, visualización de contenido multimedia, reserva de viajes y un largo etcétera. Un aspecto primordial que deben tener en cuenta las empresas a la hora de diseñar sus apps es incluir la pasarela de pago para facilitar a sus clientes la posibilidad de realizar pagos electrónicos seguros desde la misma aplicación, sin necesidad de salir a programas externos. 

Si en un principio la app no se utilizará como negocio online, es importante que su diseño incluya facilidades para poder incluir la pasarela de pago en un futuro, pues la tendencia es que el negocio online siga en crecimiento (se estima que en el 2021, el 75 % de las transacciones online se realizarán a través de teléfono móvil).

Cómo poner una pasarela de pago en mi web o cómo conectar la pasarela de pago a cualquier aplicación móvil de negocio online son temas de máxima actualidad e importancia en el sector empresarial.

Por qué integrar la pasarela de pago en tu app

A continuación mostraremos siete ventajas que se obtienen al integrar una pasarela de pago como PayPal, Redsys, Stripe o Amazon Pay (entre otros) dentro de tu app.

Aumenta las ventas

Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar por productos o servicios desde la propia app facilita la venta, posibilitando en mayor grado que se cierren las ventas en comparación con la opción de tener que utilizar otra aplicación externa (app bancaria o similar).

Aumenta la satisfacción de los clientes

La comodidad de poder realizar pagos a través de una app sin la necesidad de acudir a otra app es evidente. Los clientes verán con buenos ojos realizar sus comprar y pagos de forma segura en la propia app, aumentando su grado de satisfacción, lo que influirá positivamente en aspectos importantes como su fidelidad y la posibilidad de que recomienden los productos y servicios de la empresa a terceros.

Ahorro de costes

Tener en cuenta la integración de una pasarela de pago ahorrará costes en un futuro a la hora de implementarla. Si la app está preparada para incluir distintas pasarelas de pago, no será necesario realizar cambios profundos o drásticos en la app, que puedan ser un trastorno y tener unos costes elevados de programación y rediseño.

Proporciona un medio seguro de pago

Las pasarelas de pago utilizan medidas de protección de los datos que garantizan las transacciones económicas de forma segura. La encriptación de los datos, el uso de certificados SSL y otras medidas de seguridad permiten que los clientes puedan pagar por medios digitales sin poner en riesgo su información bancaria.

Proyecta una mejor imagen de la empresa

Disponer de una pasarela de pago integrada en una app proyecta una imagen de la empresa de profesionalidad y modernidad a los clientes actuales y potenciales.

Agiliza las compras

La app puede guardar los datos de pago de los clientes, acelerando el proceso de pago de futuras compras, ya que no necesitarán volver a introducir esa información.

Abre nuevas oportunidades de negocio

La pasarela de pago integrada en una app diversifica el negocio de una empresa, aprovechando la tecnología y abriendo nuevas vías para llegar a clientes potenciales y aumentar sus ingresos.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

La pasarela de pago implementada en una app ofrece muchas ventajas a una empresa. El uso masivo que se realiza de los smartphones hace atractivo para las empresas la opción de desarrollar apps para su negocio. Incluir la pasarela de pago o preparar la app para poder integrar fácilmente en un futuro son aspectos importantes a tener en cuenta.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros