¿Qué se puede hacer con Flutter?

 

que se puede hacer con flutter

Casi todo.

De esta forma, podríamos resumir esta entrada de nuestro blog. Y es que la verdad que con Flutter a día de hoy podemos hacer casi de todo. A pesar de que es una tecnología muy reciente ya se puede hacer casi de todo. ¿Os podéis imaginar que es lo que se podrá hacer con Flutter en el futuro? Efectivamente lo has acertado: TODO.

Si quieres saber que se puede hacer con Flutter es importante que entiendas en primer lugar lo que es. Como hemos explicado en otras entradas de Flutter es una tecnología desarrollada por Google que permite realizar el desarrollo de APPs tanto de Android como de iOS, con rendimiento nativo utilizando un único código. Además de ello, permite realizar APPs en un tiempo record debido a su forma interna de trabajar.  Se programa usando el lenguaje de programación DART, el cual, ha sido elegido por Google para esta misión debido a que cumple todos los requisitos para ser el lenguaje de programación idóneo para desarrollar en Flutter.

¿Qué cosas podemos hacer con Flutter?

Una vez ya sabemos de qué va todo esto de Flutter podemos ir comenzando a explicar que podemos hacer con Flutter y porque lo hemos elegido como una de nuestras principales herramientas para los desarrollos de APPs que realizamos para nuestros clientes.

Desarrollo de APPs móviles para Android e iOS

Una de las cosas que podemos hacer con Flutter es desarrollar aplicaciones móviles para el sistema operativo Android y para el sistema iOS. Hasta aquí no hay novedad, pensaras que quizá se trata de otra tecnología más con la cual podemos hacer aplicaciones. Pero la principal ventaja que hace de Flutter la apuesta más segura es que se trata de una tecnología que nos va a permitir desarrollar aplicaciones para Android e iOS usando un único código programado en DART y con un rendimiento totalmente nativo. Repetimos, “un rendimiento totalmente nativo”. Esa es la principal clave y diferencia de Flutter. Además por su forma de trabajar nos va a permitir batir todos los records en el desarrollo de nuestras APPs. ¿Todo ventajas no?

Desarrollo web (Aplicaciones Web)

Vamos sumando más cosas que podemos hacer con Flutter. Por si fuera poco poder tener con un único código una APP para Android e iOS, Flutter nos permite disponer de la misma APP en formato web. Otra de las grandes ventajas de Flutter. Vamos a poder reutilizar básicamente toda la lógica y si es necesario podemos tener diferentes tipos de interface (una para la versión APP y otra para la versión Web). ¿Te imaginas poder ofrecer a tus clientes un mismo desarrollo tanto para App como para Web usando el mismo código básicamente? ¡Nosotros ya lo hacemosny ofrecemos nuestro servicio de desarrollo web con Flutter!

Desarrollo de aplicaciones de escritorio

Por si todo lo anterior era poco ahora Flutter anuncia que se van a poder desarrollar aplicaciones paran escritorio. De momento solamente para MacOS pero seguramente que pronto se expandirán a otros sistemas operativos. Algo muy a tener en cuenta en Flutter como decisión a la hora de desarrollar.

Desarrollo de APPs para Google Fuchsia OS

Si a todo esto le sumamos que es muy posible que el lenguaje de programación DART se utilice para el desarrollo de APPs para Google Fuchsia OS, el futuro sistema operativo de Google tenemos el combo perfecto para decantarse por Flutter sin duda alguna como tecnología a tener en cuenta para tus futuros desarrollos.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

En nuestro caso lo hemos tenido claro desde hace tiempo. Ya veníamos siguiendo todas las novedades y noticias de Flutter antes de que se lanzara oficialmente y desde luego estábamos muy convencidos de poder ofrecerlo a nuestros clientes en cuanto hubiera madurado más. Evidentemente es una tecnología que aún tiene que crecer y madurar mucho, pero os podemos asegurar que todos los desarrollos que hemos realizado han sido sin duda todo un éxito y no se aprecia lo más mínimo la diferencia entre un desarrollo nativo o hibrido. ¡Lo recomendamos 100%!

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros