El lenguaje de programación DART y Flutter

lenguaje dart y flutter

El lenguaje de programación DART es el lenguaje seleccionado por Google para realizar el desarrollo de APPs en Flutter.

El hecho de que Google haya seleccionado este lenguaje de programación no ha sido un simple antojo o una coincidencia. Es más, el equipo inicial de creación de Flutter estuvo evaluando y testando diferentes lenguajes de programación para finalmente, decidir que el que se iba a usar era el lenguaje DART.

Básicamente, eligieron el lenguaje de programación DART porque era el que más se asemejaba a la forma en la que se construye la interface de usuario en Flutter.

Características de DART y su uso con Flutter

A continuación, indicamos una serie de características que hacen de DART el lenguaje de programación oficial de Flutter.

DART se compila JIT (Just In Time)

  • Esto quiere decir que permite poder compilar cualquier cambio realizado en cuestión de segundos. Y hablamos de segundos por decir algo, ya que es sorprendentemente rápido la forma en la cual ves los resultados una vez que pulsas al botón de RUN en tu aplicación. Esto hace precisamente que para empresas de desarrollo de APPs su tiempo y rendimiento se vea 100% aumentado.

DART hace más fácil la creación de animaciones y de transiciones. ¡Hace que las APPs sean más bonitas y expresivas!

Esto es debido a que las aplicaciones desarrolladas en Flutter se compilan directamente en código 100% nativo. Esto quiere decir que tu APP no necesita de ningún puente entre medias como por ejemplo si ocurre con otras alternativas de desarrollo hibrido. Además, puede ejecutar animaciones y transiciones a 60 fotogramas por segundo.

DART es AOT (Ahead Of Time)

Con DART y Flutter una APP se compila a código 100% nativo de Android o iOS totalmente predecible, por lo cual, permite que prácticamente todo Flutter este escrito en DART. Gracias a esta característica no solamente se consigue que el propio Flutter sea rápido, si no que podemos decir que básicamente, todo te va a permitir ser personalizado y customizado.

DART es fácil de aprender

Por supuesto que esto es otra de las ventajas de DART, tanto para los programadores más experimentados como para los programadores más neófitos. Por un lado, los programadores más experimentados no tendrán que hacer grandes esfuerzos en aprender una tecnología complemente distinta a la que seguramente están acostumbrados. Por otro lado, los desarrolladores con menos experiencia tendrán que invertir un esfuerzo menor a la hora de aprender este lenguaje.

DART hace posible que en Flutter no se tenga que usar un lenguaje diferente para diseñar la Interface de Usuario

A diferencia de otros lenguajes o tecnologías, en las cuales, el diseño de la interface gráfica de usuario se realizada con lenguajes adicionales como por ejemplo XML o similares, en Flutter, todo se realiza con DART. No es necesario usar un constructor de interface gráfica separado. Esto aunque quizá al principio pueda parecer algo un tanto “extraño” acostumbrado a utilizar otro tipo de tecnologías rápidamente se convierte en una de sus virtudes.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Como habréis podido leer, el lenguaje DART para desarrollar APPs en Flutter es algo que no se debe perder de vista y algo que desde nuestra empresa recomendamos encarecidamente aprender. Conocer el lenguaje DART va a ser sinónimo de FUTURO, y lo decimos en mayúsculas, ya que no solamente DART y Flutter van a revolucionar la forma en la que se construyen las APPs móviles y web, también va a ser el lenguaje de programación con el cual se está construyendo el futuro sistema operativo de Google (en teoría llamado Fuchsia).

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros