Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

500000 desarrolladores usan Flutter mensualmente

500000 desarrolladores usan flutter

No es uno, ni dos, ni tres…es nada más  y nada menos que la cifra de 500000 desarrolladores usando Flutter mensualmente según informa Google.

No está nada mal la cifra teniendo en cuenta que Flutter es una tecnología muy reciente.

Aparte de esta cifra de 500000 personas usando esta herramienta mensualmente, Google informa que  2 millones de desarrolladores han usado Flutter desde que se lanzó su primera versión estable oficial (la 1.0) el pasado diciembre de 2018.

Además de esto, informa que precisamente el pasado mes de marzo 2020 Flutter tuvo una subida del 10% de personas que actualmente lo están usando.

Por si esto fuera poco, de las actualmente 50000 aplicaciones publicadas en Google Play desarrolladas con Flutter, se estima que unas 10000 fueron cargadas el pasado mes de marzo de 2020.

¿No son malos indicadores de que Flutter es una tendencia verdad?

Flutter está creciendo muy rápidamente en el terreno empresarial

Otro de los datos que ha desvelado Google en cuanto al uso de Flutter es precisamente el perfil de desarrollador que está usando esta nueva y reciente tecnología.

Si algo nos ha llamado la atención y nos gusta es precisamente saber que ese 26% actual se está usando en los desarrollados para empresas.  Debido a que nosotros principalmente realizamos el desarrollo de APPs Flutter para empresas, nos gusta saber que no somos los únicos que estamos realizando esta labor.

Grandes empresas aprecian las ventajas de Flutter

Son ya varias grandes empresas y marcas las que se han dado cuenta del potencial que tiene Flutter para poder construir grandes experiencias digitales y crear marca. Recordemos que si algo caracteriza a Flutter es su poder para construir APPs con diseños increíbles, en poco tiempo, multiplataforma y con rendimiento nativo. Por otro lado, Google ha mencionado especialmente a empresas como Syncfusion las cuales realizan el desarrollo de Widgets Flutter de alta calidad que puede ofrecer a los desarrollos de APPs para empresas grandes experiencias como por ejemplo:

  • Creación de gráficos
  • Manejo y generación de PDF
  • Creación y manejo de códigos de barras

widgetts flutter

Más estadísticas sobre el desarrollo de Flutter en la actualidad

Por otro lado, Google ha aportado más datos y cifras reveladoras del uso de Flutter como son las siguientes:

  • Las cinco zonas principales para el desarrollo en Flutter son: Unión Europea, Estados Unidos, China, India y Brasil
  • El 78% de los desarrolladores de Flutter usan versiones estables, mientras que el 11 % usan versiones beta y el 11% restante usan canales dev o master
  • El 60% de desarrolladores usan Windows, el 27% utilizan sistemas MacOS y el 13% restante utilizan Linux

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Como podéis comprobar Flutter se sigue expandiendo y creciendo día a día. Ya son multitud de empresas y desarrolladores en todo el mundo quienes lo están usando. Recordemos que a día de hoy más de 500000 programadores usan Flutter. Además está creciendo mucho tanto en el desarrollo de APPs para StartUps como en el desarrollo de APPs para empresas, precisamente dos ramas dentro de nuestros servicios como empresa de desarrollo.


Ver más artículos relacionados: