Digitalización de empresas en la época del coronavirus COVID-19

digitalización de empresas coronavirus covid-19

Si algo está claro es que por desgracia, por culpa de esta pandemia del coronavirus COVID-19, muchas empresas que basaban su modelo de negocio en métodos “tradicionales” y ajenos al formato digital han visto cómo sus ventas han caído en picado o incluso en el peor de los casos han tenido que echar el cierre.

También es cierto por otro lado que si el mundo ya está digitalizado, en cuestión de semanas y meses se han alcanzado cifras enormes de conexiones y de uso de los servicios digitales en sustitución de los anteriores y clásicos servicios “en persona”.

Alumnos que han tenido que dejar de ir a sus clases para asistir a su “clase virtual”. Empresarios que han tenido que adaptarse a realización de pedidos online. Grupos de amigos y familiares que se reúnen para tomar el aperitivo conectados mediante una videoconferencia. Continuos mensajes digitales de un lado a otro para poder hacer el confinamiento mucho más llevadero. Multitud de deportistas que asisten a una clase de entrenamiento virtual o hacen uso de aplicaciones móviles para no perder sus entrenamientos. Y de este modo, podríamos estar  poniendo multitud de ejemplos que hemos podido ver en muy poco tiempo.

Por si esto fuera poco, todo el tejido empresarial, no solamente a nivel nacional, si no gran parte mundial ha visto cómo se han tenido que someter a una transformación digital forzosa. La gran mayoría de empresas se han tenido que re-inventar debido a que sus modelos de negocio actual no van a ser posibles llevarse a cabo hasta pasado un tiempo (que no sabemos cuándo será).

Por supuesto y antes de todo, las pérdidas y la catástrofe más grande que ha producido este coronavirus CODIV-19 ha sido las incontables pérdidas humanas. Estas pérdidas jamás podremos recuperarlas y desde aquí, solo queremos desear mucho ánimo a todos los familiares, amigos y conocidos que hayan tenido que ver como este virus se ha cobrado la vida de sus seres queridos.

Es la época de re-inventar nuestros negocios. Bienvenidos a la digitalización de las empresas post coronavirus.

Si bien todos deseamos poder volver a pasear como antes, tomar un refresco o cerveza con nuestros amigos y familiares en cualquier terraza, salir a hacer deporte con libertad, volver a viajar por el mundo y un largo etcétera, ahora, nos toca re-inventarnos.

Bien sea que dispongas de una empresa y/o idea de negocio, creemos que eres consciente de que en la gran mayoría de los casos, esta idea o empresa va a tener que pasar por el uso de las tecnologías para hacer posible la conexión con tus clientes que de otro modo, sería difícil.

Aunque puede resultar fácil decirlo (y más difícil hacerlo), es muy posible que este sea el mundo de apostar. Por suerte en todas las crisis el ser humano ha sabido salir airoso y sobre todo, aprender y ser mucho más fuerte. ¿Por qué iba a ser esta crisis diferente?

Ventajas de digitalizar una empresa en época del coronavirus CODIV-19:

Aunque quizá puede que te resulte difícil ver las ventajas de un negocio online o basado en la tecnología, a diferencia de los diferentes modelos tradicionales, donde la base del negocio no era la tecnología, te podemos asegurar que existen y son muchas. Te  citamos a continuación algunas de ellas:

Ahorro de costes en infraestructuras físicas

Efectivamente, una de las ventajas que te ofrece un negocio basado en el modelo online es que no necesitas invertir ni disponer de infraestructuras físicas. Es decir, por norma general no necesitas de un sitio al cual tus clientes asistan a verte. Por ello, los costes se reducen.

Ahorro de costes en personal

Pues sí, se trata de otra de las ventajas que te puede aportar digitalizar tu empresa o negocio, debido a que en muchos casos, es el propio consumidor o cliente el que realiza el mismo toda la transacción o compra. Piensa por ejemplo en una tienda online. En una tienda online es el usuario el que busca que es lo que quiere, el que añade a la cesta de la compra lo que quiere comprar y el que realiza la compra sin intervención de nadie más.

Servicio 24 horas

Dependiendo del tipo de negocio, es muy posible que puedas ofrecer a tus clientes un servicio 24 horas. Por poner un ejemplo, cualquier tienda online puede funcionar las 24 horas sin necesidad de que ningún trabajador este detrás del mostrador. Podrás recibir ingresos mientras estas durmiendo. ¿Es una gran ventaja verdad?

Expansión de tu negocio más haya de tu país

Otra de las grandes ventajas que puede aportarte disponer de un negocio online es el expandir tu negocio mucho más allá de donde quizá llegarías en caso de disponer de un negocio tradicional. Con un negocio basado en el formato online vas a poder atravesar fronteras insospechadas. Y no hablemos si el producto que ofreces es algo que no es necesariamente físico, si no totalmente digital o a nivel de contenido (por ejemplo suscripciones a servicios, contenido digital, etc…) el cual, puede llegar al usuario en un instante y no es necesario realizar costosos envíos mediante transporte regular.

Como podéis ver, son varias las ventajas de digitalizar una empresa en época del coronavirus COVID-19.

Somos conscientes de que si actualmente venís un modelo de negocio que no se basa en la tecnología digital, es muy posible que os cueste dar ese paso o se os haga algo complicado. Incluso es muy posible que os parezca que dar este paso supone que no tengáis “controlado” todo lo que se realiza en el negocio, debido a que vais a tener que delegar la construcción de vuestra infraestructura digital en manos de terceras empresas y/o profesionales, pero os podemos asegurar, que os merecerá la pena.

Además, debemos de pensar que todo esto pasara y que tarde o temprano volveremos a disfrutar de la vida de un modo parecido a como la conocíamos, pero seguro que con alguna diferencia. ¿Por qué no estar preparado para ello?

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

¿Qué podemos hacer  para digitalizar nuestra empresa o negocio en época del Coronavirus CODIV-19?

Son diferentes las opciones que se pueden realizar para digitalizar tu empresa o negocio en esta época del coronavirus. Te exponemos algunas de ellas aunque hay que mencionar que todo lo que se puede realizar no es solamente esto que te exponemos. Por suerte, a día de hoy la tecnología permite realizar prácticamente cualquier tipo de idea que se te ocurra por lo cual, los verdaderos limites siempre los vas a poner tú.

Crear una APP móvil

desarrollo apps covid19

La ventaja del desarrollo de APPs móviles en época del Coronavirus COVID-19 es que van a permitir a tus usuarios/clientes disponer de tus servicios en la palma de su mano. ¿Quién no lleva a día de hoy un teléfono en el bolsillo? Sea cual sea la temática de tu negocio, siempre vas a poder desarrollar una idea en formato APP. No es necesario que te compliques mucho con la idea, es más, te recomendamos comenzar por algo lo más sencillo posible y que sobre todo aporte una solución a tus clientes. Imagina que eres un entrenador deportivo y ahora no puedes estar en contacto con tus clientes, ¿Por qué no llegar a ellos a través de una APP con entrenamientos deportivos y ya de paso, poder captar nuevos clientes? Imagina que eres un fisioterapeuta que ahora no puedo estar en contacto con sus clientes. ¿Por qué no crear una APP con consejos para que tus clientes puedan seguir disfrutando de tus servicios? Si tienes cualquier duda sobre el potencial que podrías sacar de una APP solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Crear una tienda online o E-Commerce

e commerce coronavirus

La gran ventana de crear una tienda online o plataforma E-Commerce es que dispones de una tienda abierta al público las 24 horas del día. Además, en muchos casos (dependiendo del producto que se venda) no necesitas empleados que trabajen en ella. ¿Suena bien verdad? Pues no es solamente que suene bien, si no que puede ser una realidad si tu negocio se basa en la venta de productos.  Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma posible.

Crear una página web o plataforma online

diseñoweb coronavirus

¿Aún no tienes página web? ¿A que estas esperando? Sea cual sea tu negocio debes de estar en internet. Atrás quedaron las épocas de entregar tarjetas mano a mano o colgar carteles en la calle. Ahora tu cliente está en la red. ¿Por qué no vas a estarlo tu también? Una página web es tu presentación de cara al público. ¿Sabías que cuesta muy poco convencer a un posible cliente dando una buena imagen gracias a tu página web? ¿Sabías que hay grandes empresas que dan una imagen muy mala debido a que han desatendido el diseño de su web y en cambio, hay pequeñas empresas que gracias a una excelente presencia en internet consiguen muchas más ventas? No te lo pienses y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarnos.

Hacer uso de las redes sociales como medio de captación de clientes

redessociales coronavirus

Por supuesto que es importante estar las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. Depende del tipo de negocio que manejes y de donde se encuentre tu público objetivo te puede interesar tener más presencia en unas u otras. Pero sea cual sea, ¿Por qué no hacer uso de estas plataformas donde sabes de sobra que están tus clientes? Además, darse de alta en ellas es totalmente gratis. Es muy sencillo llegar al público gracias a ellas si sabemos cómo usarlas.  Además, en muchos casos, sobre todo en los pequeños negocios locales se hace muy fácil llegar a tu público y se transmite mucha cercanía.

Automatizar la comunicación con el uso de ChatBots

chatbot coronavirus

Otra de las mejoras que puedes añadir a tu negocio en esta época en la que cada ve todo se vuelve más digital es hacer uso de los famosos ChatBots. No es otra cosa que programar una especie de asistente virtual que guiara a tus clientes y los atenderá gustosamente y automáticamente las 24 horas del día. Puedes programar diferentes mensajes y respuestas automáticas en ellos y siempre estarán encantados de poder hablar con tus clientes.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Como puedes ver, son varias las opciones que puedes plantearte para transformar tu empresa en la época del coronavirus COVID-19 y realizar una digitalización en ella.  Básicamente con algo de imaginación y con la ayuda de los profesionales necesarios estamos seguros que a cualquier negocio se le puede dar una vuelta de tuerca para que pase a convertirse en un negocio digitalizado.

La digitalización no solo quiere decir que tu negocio pase a ser 100% digital a partir de ahora, ni mucho menos, puede ser otra vía más o canal de venta de tu empresa.

No le tengas miedo a intentarlo.

En nuestro caso, si tienes cualquier duda, si no sabes cómo podrías digitalizar tu empresa, si tienes una idea pero no sabes por dónde empezar o si simplemente quieres opinión y asesoramiento, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que vamos a poder ayudarte.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros