Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Digital first: la estrategia en la que lo digital es lo más importante

 

Para que una empresa actual pueda ser competitiva y alcance sus principales objetivos, debe apostar por la digitalización de sus procesos y tareas. Muchos negocios van más allá y adoptan la filosofía digital first, donde cualquier decisión, contenido u acción que realice, se realiza bajo una perspectiva digital, es decir, lo digital es prioritario. 

Qué es una estrategia digital first y para qué sirve

Una estrategia digital first (digital first strategy) consiste en tomar un enfoque empresarial donde se sitúa a la tecnología digital en el centro de todas las decisiones empresariales. Por ejemplo, si una empresa va a desarrollar una campaña publicitaria, se priorizarán los medios digitales por encima de las alternativas tradicionales.

En este tipo de estrategia, la presencia digital no es un complemento u opción secundaria, sino que pasa a ser prioritaria en todos los aspectos y actividades de la empresa.

Cuáles son sus ventajas

Desarrollar este tipo de estrategias permitirá a la empresa beneficiarse de una serie de ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Llegar a una mayor audiencia al no existir limitaciones geográficas.
  • Conseguir un impacto más rápido en los consumidores.
  • Mejorar la experiencia de usuario al ofrecer contenido, productos y servicios de forma personalizada a cada consumidor.
  • Incrementar la rentabilidad del negocio al apostar por automatización de procesos.
  • Fomentar una cultura empresarial de mejora continua que apuesta por la innovación.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.




Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cómo desarrollar una estrategia digital first

Veamos cómo realizar una estrategia digital siguiendo una serie de consejos o recomendaciones interesantes:

Formación del personal

Con digital first, la empresa debe cambiar su filosofía y la forma en la que tradicionalmente hace las cosas, poniendo el foco en lo digital. Esto conlleva un cambio exigente que se encontrará con muchas barreras, como por ejemplo, las reticencias del personal.

Para lograr que esta estrategia sea eficiente es fundamental que el personal cuente con una formación adecuada y que consiga ver la importancia de esta transformación del negocio y los beneficios que traerá, tanto para la empresa como para ellos.

Implementar herramientas digitales

Para este tipo de estrategias es crucial la implementación de herramientas digitales que faciliten el día a día de la empresa, como por ejemplo, diseñar un e-commerce, construir una app móvil, utilizar herramientas de analítica de datos e inteligencia artificial, etc.

Personalizar la experiencia de usuario

Una de las grandes ventajas de digital first es que facilita la interacción con los clientes y clientes potenciales, al priorizar los diferentes canales de comunicación digitales (redes sociales, correo electrónico, chats online, comentarios en plataformas web…).

En esta estrategia se debe situar al target en un lugar privilegiado, para desarrollar productos, servicios y contenido que realmente le sean atractivos y útiles, logrando así que disfrute de la mejor experiencia de usuario.

Implementar un sistema de mejora continua

La digitalización conlleva el uso de tecnologías para agilizar el negocio y lograr ser más eficientes y competitivos en todas las áreas del negocio. La rápida evolución de las tecnologías digitales hace que digital first exija una actualización constante en esta materia para beneficiar al negocio de los nuevos avances y metodologías digitales que aparecen continuamente en el mercado.



Si quieres apostar por la nueva estrategia digital first, no lo dudes, y contacta con nosotros, te ofrecemos nuestros servicios de diseño y desarrollo web para que puedas crear la app ideal para tu proyecto o negocio.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

javier sanpedro fernandez
en la última semana
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena en todos los sentidos. Lo único que podemos decir en su "contra" son los tiempos ya que se retraso la entrega más de lo habitual porque tenían carga de trabajo. Eso si, los que nos han entregado INMEJORABLE.
Yurena Sánchez
Hace 1 mes
Hemos trabajado con ellos en el desarrollo de alguna APP para clientes nuestros. Muy buen trato, cercanos, muy profesionales. Todo bien. Seguiremos trabajando con ellos si tenemos la necesidad.
Monica Resino
Hace 1 mes
Buena empresa. Son muy serios y profesionales. A veces se retrasa con la entrega, por tener mucho trabajo pero siempre avisan. Por lo demás todo perfecto.
sara libertad
Hace 2 meses
Conocimos esta empresa por recomendación. Todo genial y sin problemas. En nuestro caso teníamos la necesidad de crear una APP para nuestro negocio. Nos asesoraron mucho en como enfocar el proyecto, incluso reduciéndolo y haciéndolo más pequeño tanto en tiempo como en coste. Los recomendamos 100%.
Juan Manuel Javaloyes Tomé
Hace 2 meses
La habilidad técnica del equipo es sobresaliente, comprenden la importancia de que desarrollo y negocio vayan de la mano y lo plasman desde la toma de requisitos. Se nota que cuentan con un profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y se evidenció desde el comienzo de nuestro proyecto, donde su competencia técnica y atención al detalle destaca. Sin embargo, debo señalar que, esto me llevo a generarme altas expectativas en términos plazos de entrega debido a...

logo peque

 Contacta con nosotros