Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es la automatización de procesos y cuáles son sus beneficios

Las empresas actuales deben ser ágiles y eficientes para así poder competir en un mercado digitalizado y globalizado que es realmente exigente. La automatización de procesos es la clave para acelerar tareas, minimizar errores y reducir costes, consiguiendo que el negocio sea más ágil, competitivo y rentable.

A continuación, te mostramos lo qué es la automatización de procesos, las principales ventajas que proporciona a una empresa, y algunas formas de automatización interesantes mediante una app móvil.

En qué consiste la automatización de procesos 

La automatización de procesos es el uso de la tecnología para realizar tareas de forma automática, es decir, sin necesidad de la intervención humana o de realizar procesos manuales.

La automatización de procesos se aplica actualmente en todas las áreas y sectores debido a los múltiples beneficios que proporciona. Gracias al uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o el machine learning, la automatización de procesos es cada vez más eficiente y rentable para las empresas.

Beneficios de la automatización de procesos

El proceso de automatización implica transformar tareas que se realizaban de forma manual a procesos que se desarrollan de forma automática, bien sea mediante software o hardware. Las principales ventajas que obtiene una empresa que apuesta por la automatización son:

  • Minimizar los tiempos de ejecución de tareas.
  • Eliminar los errores asociados a procesos manuales.
  • Reducir los costes relacionados con personal, consumo de recursos, etc.
  • Liberar tiempo al personal que puede dedicar a otras tareas importantes, creativas o valiosas.
  • Mejora en la calidad de los productos y servicios.
  • Incremento en la seguridad.
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a cambios.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.




Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cómo puede ayudarte una app a automatizar tu negocio

Las apps móviles son herramientas que sirven para automatizar muchas de las tareas que se realizan en el día a día de una empresa. Veamos cómo te pueden ayudar:

Alertas y avisos

Las apps móviles son ideales para disponer de un sistema de control de tareas, reuniones y eventos, pues cuentan con diversas formas de emitir alertas y avisos, como por ejemplo, mediante mensajes push que se activan directamente en la pantalla del terminal, aunque este se encuentre bloqueado.

Facturación y control de stock

Otra forma de automatización con una app es con la gestión de procesos clave para cualquier empresa como son el control de inventario y la facturación (generando facturas repetitivas con una sola pulsación).

Además, la facturación desde una aplicación móvil aporta mayor movilidad al negocio, permitiendo emitir presupuestos, albaranes y facturas en cualquier momento y lugar. Estos documentos de facturación emitidos se integrarán automáticamente en la solución de gestión que utilice la empresa, como un ERP, evitando tener que duplicar la factura en ellos de forma manual.

Para la gestión de almacenes, las apps móviles son ideales para automatizar procesos como el escaneado de productos, gracias a las tecnologías inalámbricas que incorporan los smartphones.

 

Hemos visto cómo la automatización de procesos es muy interesante para mejorar el rendimiento y funcionamiento de una empresa. Con nuestros servicios de diseño y desarrollo de apps podrás construir una aplicación moderna, segura e interesante que te ayude a automatizar procesos y tareas diarias que son clave en tu negocio.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

sara libertad
Hace una semana
Conocimos esta empresa por recomendación. Todo genial y sin problemas. En nuestro caso teníamos la necesidad de crear una APP para nuestro negocio. Nos asesoraron mucho en como enfocar el proyecto, incluso reduciéndolo y haciéndolo más pequeño tanto en tiempo como en coste. Los recomendamos 100%.
Juan Manuel Javaloyes Tomé
Hace una semana
La habilidad técnica del equipo es sobresaliente, comprenden la importancia de que desarrollo y negocio vayan de la mano y lo plasman desde la toma de requisitos. Se nota que cuentan con un profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y se evidenció desde el comienzo de nuestro proyecto, donde su competencia técnica y atención al detalle destaca. Sin embargo, debo señalar que, esto me llevo a generarme altas expectativas en términos plazos de entrega debido a...
Alvaro Sardinero
Hace una semana
Conocimos 3Androides por referencia de un conocido. La verdad que estaba en lo cierto, da gusto trabajar con ellos. Todo correcto y sin problemas. Saben muy bien de lo que hablan y hacen sencillo algo que parece tan complicado.
David Coca Serrano
Hace 3 semanas
Tuvimos la oportunidad de trabajar con 3Androides en un proyecto que necesitábamos para la empresa. Se trataba de una aplicación móvil que teníamos que hacer para que nuestros clientes pudieran realizar pedidos. Realmente, estábamos muy perdidos y nos ayudaron mucho. Tienen una comunicación buenísima y son muy cercanos, además de súper profesionales.
Isabel Garzon
Hace 1 mes
Muy buen trabajo, implicación, ganas de hacer las cosas bien, claridad . Todos y cada uno de nosotros sabemos de lo nuestro y confiar a veces en el trabajo de otros no es fácil en el mundo en que nos movemos En este caso es lo mejor que ha podido pasar confiar en esta empresa y hacer las cosas de la mejor manera . Es un placer trabajar en mi caso directamente con Alberto .

logo peque

 Contacta con nosotros