Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es la prueba de concepto de una app

A la hora de embarcarse en el diseño y desarrollo de una app, es importante contar con un buen equipo de profesionales capaces de aplicar todas las herramientas, metodologías y tecnologías disponibles para así lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, realizar una prueba de concepto de la aplicación es una alternativa muy interesante para evaluar previamente su viabilidad, y así poder afrontar el proyecto con mayores probabilidades de éxito.

En qué consiste una prueba de concepto

La prueba de concepto o PoC (proof of concept), en el desarrollo de una aplicación móvil, es un proceso previo al desarrollo por el cual se valida la viabilidad técnica y funcional de la misma. Esta tarea implica la creación de un prototipo inicial con el objetivo de evaluar si la app es viable, es decir, que su interfaz de usuario, opciones y utilidades son funcionales.

Este tipo de pruebas pueden ser de diferentes tipos, como un documento técnico, un prototipo de la app o una simple presentación (dependiendo del tipo de app que se quiere desarrollar).

Cuál es el proceso de prueba de conceptos

La prueba de procesos debe efectuarse teniendo en cuenta una serie de factores clave, como la definición de las metas que se quieren lograr, la identificación de las tecnologías, funcionalidades y diseños que se quieren testear, el tipo de prueba que se va a realizar y cómo se van a capturar y analizar los resultados de la misma.


¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.




Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cuándo es necesario llevarla a cabo

Aunque utilizar una prueba de concepto es recomendable en cualquier proyecto de creación de una app móvil, en determinados casos su uso se hace especialmente necesario como, por ejemplo:

  • Cuando se va a utilizar una nueva tecnología.
  • Cuando la app cuenta con funcionalidades complejas.
  • Cuando la app se integra con otras soluciones o servicios.
  • Cuando se busca maximizar la experiencia de usuario y se necesita feedback previo.

Beneficios de realizar una prueba de concepto de una app

Las principales ventajas que se obtienen de las pruebas de concepto en el desarrollo de software para dispositivos móviles son:

Garantizar la viabilidad del proyecto

Se trata de estar seguros de que el proyecto de app se puede llevar a buen puerto y que el resultado final coincidirá con las expectativas generadas. No solo se podrá conocer la viabilidad técnica y funcional del proyecto, sino también la viabilidad económica.

Conocer mejor la app

Gracias a esta etapa de prueba se tendrá mayor información global y particular de la app y su funcionamiento, lo que permitirá descubrir posibles deficiencias, limitaciones, oportunidades, etc.

Minimizar los riesgos

Al realizar este tipo de pruebas, se puede afrontar el proceso de desarrollo reduciendo los posibles riesgos de forma considerable (se reducen las posibilidades de que la app acabe siendo un fracaso).

 

Con la información que te hemos proporcionado ya sabrás por qué hay que hacer una prueba de concepto cuando vayas a crear una aplicación móvil y qué beneficios obtendrás de ello. Con nuestros servicios de diseño y desarrollo de apps móviles podrás abordar tu proyecto con las máximas garantías, incluyendo la prueba de concepto para evaluar previamente que tu idea es viable.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

sara libertad
Hace una semana
Conocimos esta empresa por recomendación. Todo genial y sin problemas. En nuestro caso teníamos la necesidad de crear una APP para nuestro negocio. Nos asesoraron mucho en como enfocar el proyecto, incluso reduciéndolo y haciéndolo más pequeño tanto en tiempo como en coste. Los recomendamos 100%.
Juan Manuel Javaloyes Tomé
Hace una semana
La habilidad técnica del equipo es sobresaliente, comprenden la importancia de que desarrollo y negocio vayan de la mano y lo plasman desde la toma de requisitos. Se nota que cuentan con un profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y se evidenció desde el comienzo de nuestro proyecto, donde su competencia técnica y atención al detalle destaca. Sin embargo, debo señalar que, esto me llevo a generarme altas expectativas en términos plazos de entrega debido a...
Alvaro Sardinero
Hace una semana
Conocimos 3Androides por referencia de un conocido. La verdad que estaba en lo cierto, da gusto trabajar con ellos. Todo correcto y sin problemas. Saben muy bien de lo que hablan y hacen sencillo algo que parece tan complicado.
David Coca Serrano
Hace 3 semanas
Tuvimos la oportunidad de trabajar con 3Androides en un proyecto que necesitábamos para la empresa. Se trataba de una aplicación móvil que teníamos que hacer para que nuestros clientes pudieran realizar pedidos. Realmente, estábamos muy perdidos y nos ayudaron mucho. Tienen una comunicación buenísima y son muy cercanos, además de súper profesionales.
Isabel Garzon
Hace 1 mes
Muy buen trabajo, implicación, ganas de hacer las cosas bien, claridad . Todos y cada uno de nosotros sabemos de lo nuestro y confiar a veces en el trabajo de otros no es fácil en el mundo en que nos movemos En este caso es lo mejor que ha podido pasar confiar en esta empresa y hacer las cosas de la mejor manera . Es un placer trabajar en mi caso directamente con Alberto .

logo peque

 Contacta con nosotros