Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cómo funciona la tecnología NFC en el pago sin contacto

Nos encontramos en plena era digital, donde las compras por medios inalámbricos se han convertido en algo habitual para personas y empresas. En este entorno, la seguridad de la información transferida durante el proceso de pago es crucial para lograr que datos bancarios no puedan ser interceptados y descifrados por terceros no autorizados.

La tecnología NFC para el pago se está convirtiendo en un estándar debido a las múltiples ventajas que proporciona, como la velocidad de transferencia, la eficacia en la conexión y un alto nivel de seguridad.

Qué es la tecnología NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) es una forma de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos compatibles cuando están ubicados de forma cercana, generalmente a una distancia de unos pocos centímetros.

Se utiliza normalmente en los procesos de pago mediante dispositivos móviles, ya que facilita que los usuarios puedan realizar este proceso de forma sencilla, rápida y segura.

Cómo funciona el pago móvil con NFC

La tecnología contactless NFC debe estar incluida en el dispositivo móvil que se utilice para efectuar el pago. Además, debe activarse en la configuración del smartphone para que pueda emitir y recibir datos.

Cuando un cliente va a realizar el pago, solo tiene que acercar el teléfono móvil cerca del dispositivo de pago para que se interconecten y comiencen de forma automática el proceso de pago. Es importante destacar que NFC es una tecnología de corto alcance, por lo que es necesario que la distancia entre el dispositivo móvil y el de pago sea pequeña, normalmente entre diez y cinco centímetros.


¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.




Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Qué negocios usan pagos con NFC

Cada vez es más habitual pagar con NFC porque evita tener que llevar tarjetas bancarias o dinero en efectivo encima. Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone, por lo que la tecnología NFC permite convertirlo en un dispositivo de pago rápido, cómodo y fiable.

Veamos qué tipo de empresas utilizan NFC para facilitar el proceso de pago de sus clientes:

Comercios minoristas

Sin duda, el comercio minorista es uno de los grandes beneficiados de la tecnología NFC, porque permite a sus clientes pagar sus compras en apenas unos segundos acercando su móvil al dispositivo de cobro. Se trata de un sistema ideal que permite ser mucho más ágiles a la hora de cobrar y que evita las molestas colas en caja.

Sector hostelero

Otro de los sectores que más se beneficia de la tecnología NFC es el hostelero, pues permite a los clientes pagar con móvil cómodamente desde la propia mesa. La flexibilidad y agilidad que ofrece esta tecnología permite que los negocios relacionados de la hostelería puedan mejorar su atención al cliente y conseguir mayor velocidad en su rotación de mesas.

Con NFC, el pago es un proceso mucho más rápido, sencillo y seguro, por lo que se trata de una tecnología muy interesante para que la implementes en tus proyectos de app móvil para facilitar los procesos de pago de tus clientes. Con nuestros servicios de diseño y desarrollo móvil podrás implementar esta interesante tecnología NFC en tu aplicación móvil, logrando que sea más funcional y atractiva para tus usuarios o clientes.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

sara libertad
Hace una semana
Conocimos esta empresa por recomendación. Todo genial y sin problemas. En nuestro caso teníamos la necesidad de crear una APP para nuestro negocio. Nos asesoraron mucho en como enfocar el proyecto, incluso reduciéndolo y haciéndolo más pequeño tanto en tiempo como en coste. Los recomendamos 100%.
Juan Manuel Javaloyes Tomé
Hace una semana
La habilidad técnica del equipo es sobresaliente, comprenden la importancia de que desarrollo y negocio vayan de la mano y lo plasman desde la toma de requisitos. Se nota que cuentan con un profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y se evidenció desde el comienzo de nuestro proyecto, donde su competencia técnica y atención al detalle destaca. Sin embargo, debo señalar que, esto me llevo a generarme altas expectativas en términos plazos de entrega debido a...
Alvaro Sardinero
Hace una semana
Conocimos 3Androides por referencia de un conocido. La verdad que estaba en lo cierto, da gusto trabajar con ellos. Todo correcto y sin problemas. Saben muy bien de lo que hablan y hacen sencillo algo que parece tan complicado.
David Coca Serrano
Hace 3 semanas
Tuvimos la oportunidad de trabajar con 3Androides en un proyecto que necesitábamos para la empresa. Se trataba de una aplicación móvil que teníamos que hacer para que nuestros clientes pudieran realizar pedidos. Realmente, estábamos muy perdidos y nos ayudaron mucho. Tienen una comunicación buenísima y son muy cercanos, además de súper profesionales.
Isabel Garzon
Hace 1 mes
Muy buen trabajo, implicación, ganas de hacer las cosas bien, claridad . Todos y cada uno de nosotros sabemos de lo nuestro y confiar a veces en el trabajo de otros no es fácil en el mundo en que nos movemos En este caso es lo mejor que ha podido pasar confiar en esta empresa y hacer las cosas de la mejor manera . Es un placer trabajar en mi caso directamente con Alberto .

logo peque

 Contacta con nosotros