Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Big data e inteligencia artificial

Big data e inteligencia artificial 1

Si hay dos tecnologías que están teniendo un gran impacto hoy en día en nuestra sociedad, esas son el big data e inteligencia artificial. Además, se trata de dos áreas que se complementan para lograr resultados increíbles en diferentes sectores y áreas, sacando el máximo partido a toda la información disponible.

Qué relación hay entre el big data y la inteligencia artificial

El big data se encarga de gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos, es decir, capturar, filtrar, almacenar, analizar y distribuir la gran cantidad de información que generan las empresas hoy en día, y que provienen de múltiples canales de comunicación (redes sociales, software de gestión, llamadas telefónicas, correos electrónicos, formularios web, opiniones y reseñas, etc.).

Por su parte, la inteligencia artificial es una tecnología que utiliza complejos algoritmos para simular el comportamiento de la mente humana a la hora de afrontar problemas, consiguiendo, de forma autónoma y automatizada, soluciones mucho más rápidas y eficientes.

Aplicar algoritmos de IA y aprendizaje automatizado en la gestión del big data es fundamental para lograr mejores resultados, pues es más sencillo identificar patrones, realizar predicciones y elevar el nivel de precisión y fiabilidad.

Cómo favorece el big data y la inteligencia artificial en tu negocio

Cada vez son más las personas que apuestan por estudiar big data debido a las múltiples e interesantes salidas laborales que aporta este sector. Veamos cómo la IA y el big data son tecnologías clave para potenciar tu negocio y mejorar sus resultados a distintos niveles.

<div class="uk-panel uk-panel-box uk-panel-box-primary" style="padding: 30px 30px 0px; text-align: justify;">
<h2><strong>¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?</strong></h2>

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


</div>

Tomar mejores decisiones

Uno de los beneficios más interesantes de estas tecnologías aplicadas en tu empresa es la posibilidad de mejorar la toma de decisiones al realizarla sobre datos y predicciones con un gran nivel de precisión.

Por ejemplo, analizando con IA toda la información que maneja la empresa sobre los clientes, podrás identificar qué productos o servicios son los más demandados o que mayor valor les proporcionan.

Reducir costes

Tanto la IA como el big data son tecnologías que se sustentan con la automatización de procesos, lo que implica acelerar los tiempos y eliminar errores. Asimismo, se mejora la rentabilidad gracias a una mejor gestión de los recursos disponibles, además de liberar de tiempo al personal, que pueden invertir en otras actividades de valor para el negocio.

Otros beneficios de la IA y el big data

También podemos destacar como ventajas atractivas de la integración de estas tecnologías en una empresa:

  • Aprovechar oportunidades y tendencias del mercado gracias a realizar mejores predicciones.
  • Optimizar la cadena de suministros al disponer de una mejor predicción de la demanda y de las posibles fluctuaciones del mercado.
  • Realizar mejores inversiones al hacer una mejor predicción del riesgo.
  • Proyectar una mejor imagen del negocio al relacionarla con la innovación y la profesionalidad.

La inteligencia artificial y big data se presentan como dos nuevas tecnologías vinculadas que ofrecen soluciones muy interesantes para cualquier empresa o proyecto, ya que sacar el máximo partido a toda la información que se maneja hoy en día es mucho más sencillo aplicando algoritmos avanzados de IA y machine learning.

En 3androides somos especialistas en el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, y te ofrecemos nuestros servicios profesionales para que puedas sacar el máximo partido del big data e inteligencia artificial en tu proyecto de app. No lo dudes, y contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.


Ver más artículos relacionados: