Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 La IA en marketing y sus aplicaciones

La IA en marketing y sus aplicaciones 1

La IA en marketing está revolucionando la forma de hacer las cosas en un sector que se caracteriza por su gran dinamismo y el alto nivel de competitividad existente. Diseñar y ejecutar de forma más exitosa campañas publicitarias y estrategias de marketing es mucho más sencillo gracias a la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning.

Qué usos se le da a la IA en marketing

La inteligencia artificial o IA se ha convertido en una herramienta fundamental en el campo del marketing, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones que transforman cómo las empresas interactúan con los clientes, optimizan sus estrategias y miden el éxito de sus acciones y campañas. 

Los usos principales de la IA en marketing los podemos encontrar en la segmentación de mercados, la personalización de ofertas, la optimización de precios, la automatización del marketing, el análisis predictivo o la atención al cliente con chatbots y asistentes virtuales.

Por ejemplo, con una buena aplicación que implemente tecnología de inteligencia artificial, se podrá diseñar la mejor estrategia de app marketing para lograr objetivos tan importantes como maximizar la visibilidad del negocio, captar nuevos clientes, elevar las ventas, mejorar las acciones de fidelización y proyectar una mejor imagen del negocio.

Tipos de IA que pueden ayudarte en marketing

Estos son algunos de los tipos de IA más relevantes y cómo pueden ayudarte en el ámbito del marketing:

  • Aprendizaje automático (machine learning).
  • Procesamiento del lenguaje natural (NLP).
  • Visión artificial (computer vision).
  • Aprendizaje profundo (deep learning).
  • Aprendizaje por refuerzo (reinforcement learning).

<div class="uk-panel uk-panel-box uk-panel-box-primary" style="padding: 30px 30px 0px; text-align: justify;">
<h2><strong>¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?</strong></h2>

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


</div>

Ventajas de usar la IA para tus estrategias de marketing

Veamos algunos de los beneficios más interesantes que puedes obtener al utilizar herramientas IA en marketing y publicidad:

Incrementar la rentabilidad

Con el uso de la IA en marketing se consigue automatizar muchas tareas del día a día, lo que implica acelerar los tiempos, minimizar los errores y liberar tiempo al personal. Esto hace que la inversión en marketing sea mucho más rentable.

Incluso se pueden utilizar herramientas IA gratuitas, lo que implica que la empresa puede beneficiarse de todas sus ventajas sin tener que realizar una inversión económica.

Mejorar la toma de decisiones

Con la inteligencia artificial aplicada al marketing se pueden mejorar las distintas decisiones importantes que deben tomarse, como, por ejemplo, a la hora de seleccionar el target ideal al que dirigir estrategias y campañas, o a la hora de seleccionar las mejores palabras clave para posicionar la web o e-commerce del negocio.

Otros beneficios

También podemos resaltar como ventajas interesantes de la IA en marketing:

  • Mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas (ofreciendo un customer journey memorable).
  • Potenciar las acciones de seguimiento y monitorización para realizar correcciones en tiempo real y para mejorar futuras acciones.
  • Disponer de una gran capacidad predictiva para aprovechar oportunidades y tendencias del mercado.
  • Flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a las necesidades del negocio en cada momento.

Te hemos mostrado cómo la IA en marketing está cambiando la forma de actuar de los expertos gracias a la analítica predictiva, la automatización de tareas y las nuevas funcionalidades que permite esta tecnología.

Con nuestros servicios de diseño y desarrollo de apps móviles podrás implementar inteligencia artificial para marketing en tu proyecto de app. No lo dudes, y contacta con nosotros para recibir una atención personalizada a tus necesidades reales.


Ver más artículos relacionados: