Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Almacenes inteligentes: impleméntalos con una app

Almacenes inteligentes implementalos con una app 1

Las aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles ofrecen una amplia variedad de alternativas en todas las áreas y procesos de una empresa.

Para los almacenes inteligentes, este tipo de software especialmente diseñado para smartphones, es una herramienta fundamental para lograr un mayor grado de eficiencia y agilidad en todas las tareas que se realizan en el día a día, como la logística y distribución, facilitando el trabajo de los empleados y ayudando a mejorar la productividad y competitividad del negocio.

Los almacenes inteligentes y sus ventajas

Los almacenes inteligentes son instalaciones que utilizan tecnologías avanzadas, como la automatización, la robótica y los sistemas de información, para mejorar la eficiencia, la precisión y la velocidad de los procesos de almacenamiento y distribución.

El uso de apps para mejorar la logística 4.0 es crucial hoy en día, facilitando procesos y tareas tan importantes como el control del tiempo, la comunicación y la toma de decisiones. Los almacenes inteligentes se apoyan en apps y otras tecnologías para elevar la logística a un nuevo nivel de eficiencia

Cuáles son los beneficios que aportan los almacenes inteligentes

Estos almacenes son parte fundamental de la logística moderna y ofrecen numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales, entre los que podemos destacar:

  • Mejorar la eficiencia operativa. La automatización en los almacenes inteligentes permite mover, almacenar y gestionar mercancías con mayor rapidez y precisión.
  • Optimizar la gestión de inventario. Los avanzados Sistemas de Gestión de Almacén controlan todo el flujo de mercancías y datos, minimizando los errores y acelerando los tiempos.
  • Garantizar la trazabilidad. La integración de tecnologías de identificación como códigos de barras y RFID facilita un seguimiento rápido y exacto de los productos dentro del almacén.
  • Reducción de la carga laboral y aumento de la seguridad. Los almacenes robotizados reducen la necesidad de intervención humana en tareas repetitivas y potencialmente peligrosas.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cómo implementar los almacenes inteligentes con una app

Una app móvil se presenta como una herramienta muy interesante para gestionar muchas de las tareas importantes que se realizan en un almacén inteligente. Para lograr implementar este tipo de almacenes gracias a aplicaciones móviles, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos.

Integración con otras tecnologías

Dentro de un almacén inteligente se utilizan una serie de nuevas tecnologías, por lo que la app debe ser capaz de interactuar con ellas de forma sencilla y efectiva. Por ejemplo, a través de una app se podrá controlar el trabajo de los distintos robots que operan en el almacén (de forma remota y en cualquier momento).

Lectura de códigos

Una app puede utilizarse para leer códigos de barras en distintas codificaciones, con el fin de agilizar los procesos de identificación y clasificación de los productos del almacén. Se facilita que cualquier trabajador pueda realizar estas tareas, sin la necesidad de disponer de un dispositivo específico (normalmente con un coste elevado).

Control de internet de las cosas

En un almacén inteligente operarán diversos dispositivos IoT, como sensores, cámaras IP, e incluso drones. Una app móvil permitirá conectarse con todos estos dispositivos, tanto para configurarlos y darles órdenes como para acceder a la valiosa información que aportan.

Los almacenes inteligentes tienen como principal objetivo optimizar y potenciar todas las tareas propias de la logística y distribución empresarial. Estas instalaciones modernas y eficientes basan su éxito en la apuesta por la tecnología, como la robótica, la automatización de tareas y el uso de apps móviles específicas.

En 3Androides tienes a tu disposición una completa oferta de servicios profesionales, especialmente enfocados en el desarrollo de aplicaciones móviles de última generación. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada a las necesidades concretas de tu negocio o proyecto.


Ver más artículos relacionados: