👉 Qué es el testing de una app
Índice de contenidos
En el proceso de desarrollo de una app móvil moderna y eficiente existen muchas acciones y procesos clave, y uno de ellos son las pruebas o testing. Una buena aplicación para dispositivos móviles debe implementar diversos tipos de testing para poder eliminar errores, minimizar las vulnerabilidades y lograr que el resultado final tenga un nivel más alto de calidad y seguridad.
A continuación, te hablaremos sobre qué es testing, por qué es un proceso vital en el desarrollo de una app y cómo se realiza.
Qué es testear
Si no sabes qué es "testeos", se trata de realizar pruebas para evaluar distintos aspectos de una app durante su proceso de diseño y desarrollo. El testing es una parte fundamental del ciclo de vida del desarrollo de apps, ya que permite identificar y corregir errores antes de que el producto final sea entregado al usuario o cliente.
Existen diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar durante el proceso de testing, como, por ejemplo, pruebas funcionales, de rendimiento, de seguridad, de compatibilidad…
Por qué realizar una fase de testing en el desarrollo de una app
Son muchas las ventajas que ofrece el testing a la hora de abordar un proyecto de creación de apps. Veamos algunos de los beneficios más interesantes:
- Detectar y eliminar errores durante las distintas fases de desarrollo.
- Corregir posibles vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por ciberdelincuentes.
- Acelerar los procesos de desarrollo y entrega de la app, ya que se garantiza que llega a cada nueva fase de desarrollo sin arrastrar errores o problemas.
- Garantizar que la app finalmente entregada sea de mayor calidad.
- Asegurar mayor compatibilidad con todos los terminales móviles y versiones de los sistemas operativos.
¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?
Cómo se hace el testeo de una app
Testear tiene el significado de probar, y se trata de un proceso básico en el desarrollo de cualquier app móvil. El proceso para realizar pruebas de una app es el siguiente:
Seleccionar el tipo de pruebas
En primer lugar, es necesario seleccionar las distintas pruebas que se realizarán durante las etapas de desarrollo. Existen distintas alternativas, como pruebas de usabilidad (para comprobar la interfaz de usuario), pruebas de funcionalidad (para verificar el funcionamiento de las distintas utilidades) o pruebas de rendimiento y seguridad, entre muchas otras.
Corrección de errores
Durante las pruebas efectuadas, se detectarán problemas, errores, procesos no eficientes, etc. Estos resultados permitirán proceder con las correcciones necesarias y volver a repetir los tests para revisar que la app está lista para la siguiente fase.
Documentar las pruebas
Una parte muy importante del testing es el registro de todos los datos que las pruebas proporcionan. Esta documentación precisa y objetiva permite disponer de un registro detallado de todo el proceso de testeo que sirve para hacer mejoras, corregir errores, e incluso detectar pruebas que no son efectivas o necesitan mejoras.
Te hemos mostrado qué es testing cuando hablamos de desarrollo de apps móviles, un proceso clave para lograr una app segura y que presente un alto nivel de calidad.
En www.3androides.com somos expertos en el desarrollo de apps a nivel profesional para Android e iOS, y utilizamos una amplia variedad de pruebas para testear nuestras aplicaciones y garantizar que disfrutes de un producto seguro y atractivo.
Si te ha gustado síguenos en Facebook
Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..