✅ Monetizar una app: ¿Cómo ganar dinero con una app móvil?

Monetizar una app cómo ganar dinero con una app móvil

Las apps para dispositivos móviles ofrecen a los usuarios la posibilidad de utilizar sus terminales para realizar una amplia variedad de funciones. Aunque el objetivo principal de estas aplicaciones móviles no sea el de obtener un beneficio económico, existen formas de monetizarlas y conseguir unos ingresos extras sin renunciar a su objetivo principal de ofrecer un servicio a los usuarios.

A continuación veremos cómo ganar dinero con una app, bien sea con aplicaciones móviles de pago o con apps gratuitas.

Cómo crear una app para ganar dinero

Las apps y web apps pueden ser creadas con el fin de sacar una rentabilidad económica o como medio para ofrecer servicios a los usuarios. En el primer caso el objetivo principal de la app es el de obtener ingresos a través de la app y se puede conseguir por diversos medios, siendo el más utilizado el de cobrar por la descarga de esa app.

En las apps gratuitas que tienen como objetivo ofrecer servicios a los usuarios, también es posible obtener un rédito económico monetizando la app. Existen múltiples formas de monetizar estas apps para poder obtener unos ingresos extras que se unan a la lista de beneficios de las mismas.

Cómo monetizar una app gratuita

Saber cómo monetizar una app gratuita permite obtener una serie de ingresos económicos a través de la misma sin que el usuario tenga que realizar un pago. Con esta estrategia se consigue rentabilizar la app mientras se consigue un mayor alcance y número de descargas al tratarse de una app sin coste.

Inclusión de anuncios

Una forma de monetizar una app gratuita es con la inclusión de anuncios de terceros que reporten un ingreso económico. Muchas empresas invierten en este tipo de publicidad para incrementar la visibilidad de sus negocios, por lo que optar por este modelo de monetización de una app es una buena forma de ganar dinero con una app gratuita.

Ventas directas

Dentro de una app gratuita se pueden vender productos o servicios de la empresa. Se podrá utilizar la app como canal de ventas y así incrementar los ingresos del negocio, haciendo que la aplicación móvil gratuita sea rentable para la empresa.

Modelo freemium

Se trata de ofrecer la descarga de la app de forma gratuita e implementar microtransacciones dentro de la misma. Este modelo muy utilizado en videojuegos y apps de juegos, permite a cualquier usuario utilizar una app y sus funciones, dando la posibilidad de acceder a una versión más completa o a nuevas funcionalidades a través de un pequeño pago.

Publicidad in-app

Este modelo de publicidad en aplicaciones móviles es muy utilizado y consiste en mostrar anuncios dentro de la app. Los usuarios tienen la opción de eliminar la aparición de dichos anuncios realizando un único pago, convirtiendo la app en una aplicación premium sin anuncios.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto cómo ganan dinero las apps gratis utilizando diversos métodos. Si se dispone o se va a desarrollar una app, es una buena idea conocer los distintos métodos de monetizarla para poder rentabilizarla y obtener unos ingresos extras.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros