🥇 ¡5 Consejos para crear el icono de tu APP!

Consejos para crear el icono de tu app

El desarrollo de una app para dispositivos móviles es un proceso que debe tener en cuenta diversos aspectos importantes para lograr su éxito como la interfaz de usuario, las funcionalidades incluidas, o su rendimiento en distintos dispositivos. Un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que tiene gran importancia es el diseño del icono de la app.

Por qué es importante elegir bien el icono de tu app

Los iconos app son una parte crucial para dar a conocer una aplicación móvil. Se trata de un pequeño elemento gráfico que identificará la app y su diseño debe realizarse de forma planificada pues aporta una serie de ventajas como:

  • Atrae la atención de los usuarios, influyendo en el número de descargas de la app.
  • Es un elemento diferenciador con la competencia.
  • Proyecta una imagen de la marca.

Consejos para diseñar tu icono para que sea más efectivo

A continuación proponemos una serie de consejos a seguir a la hora de diseñar iconos para app y hacer que destaquen entre otros presentes en Google Play o App Store.

Diseño único y sencillo

El icono de la app debe ser único para buscar la diferenciación con otras aplicaciones de la competencia. Con un diseño único y sencillo, la app podrá ser reconocida fácilmente por los usuarios.

Si nos fijamos en la mayoría de iconos de apps de éxito, podemos darnos cuenta de que una característica común a todos ellos es que se centran en un solo concepto y tienen un diseño simple (como WhatsApp, Skype, Facebook y muchos otros).

Evitar el uso de palabras

Los iconos utilizados en las apps son elementos gráficos de pequeñas dimensiones, por lo que el uso de palabras en los mismos dificulta su lectura. La mejor opción es utilizar la letra o letras iniciales del nombre de la app, con un diseño original y llamativo (es una tendencia, y puede verse reflejado en la mayoría de iconos de las apps más descargadas).

Elegir colores llamativos

La aplicación estará rodeada de cientos de iconos de apps en las distintas plataformas de descarga, por lo que elegir colores llamativos puede ser la clave para que destaque y llame la atención de los usuarios.

Muchos iconos de apps populares utilizan un color único para el fondo, que resalte con el color llamativo principal.

Trabajar en diferentes versiones

Una vez se tenga una versión final del icono de la app se debe trabajar sobre diferentes versiones del mismo. Hay que tener en cuenta que una vez se suba una app a una plataforma, si se quiere modificar el icono se tendrá que esperar un periodo de tiempo (sobre nueve días) antes de que se aprueben los cambios.

Testear la reacción de los usuarios

La mejor forma de conocer si un icono para app funciona es realizando pruebas con usuarios reales para conocer sus reacciones y opiniones sobre el mismo. Existen herramientas como Pickfu o Five Second test para poder testear estas reacciones de usuarios.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Los iconos de aplicaciones móviles son el primer contacto que tienen los usuarios con la app. Un buen diseño de este icono puede hacer que la app destaque de sus competidores y sea más visible en las plataformas de descarga, incrementando el número de instalaciones por parte de los usuarios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros