¿Cómo crear una app Android? ¡Todo lo que necesitas!

Cómo crear una app Android todo lo que necesitas

Muchas empresas toman la decisión de desarrollar una aplicación móvil para su negocio pero no saben cómo crear una app Android. El proceso de desarrollo de una app necesita de una planificación, unos objetivos, una serie de herramientas y un equipo de desarrolladores capacitados y con experiencia. La elección de los perfiles del equipo de desarrollo es clave a la hora de obtener los mejores resultados en la creación de una app móvil.

Qué necesitas para crear una aplicación Android

Conocer las distintas fases y elementos necesarios sobre cómo se hace una app permite planificar un desarrollo con los recursos materiales y humanos necesarios para obtener los mejores resultados.

Lo primero que es necesario es tener claro los objetivos para los que se crea una app móvil y a qué público va dirigida. Luego es necesarios contar con materiales o herramientas de diseño y desarrollo adecuadas para las distintas plataformas para las que se va a desarrollar la app.

Finalmente debe contarse con un equipo de desarrollo que incluya los perfiles necesarios para el diseño y programación de los distintos elementos que conforman una app web o móvil.

Dependiendo del tipo de app una sola persona puede encargarse de todo el desarrollo y diseño, pero si se quiere obtener un resultado óptimo y profesional lo mejor es formar un equipo especializado o recurrir a una empresa externa que se dedique al desarrollo de aplicaciones para móviles.

Perfiles necesarios para el desarrollo de una app móvil

El equipo de desarrollo de una app móvil debe contar con diferentes perfiles entre los que siempre deben estar:

Diseñador gráfico

El diseño gráfico de una aplicación es sumamente importante pues parte de su éxito se basa en su usabilidad y su impacto visual sobre los usuarios. El equipo de desarrollo debe contar con un diseñador gráfico que sea capaz de dotar a la app de un aspecto visual agradable a la vista, teniendo especial cuidado en la elección de colores, tipos de letra y otros elementos visuales importantes.

Programador de app móviles

El desarrollo de app para móviles requiere de programadores especializados en el desarrollo para este tipo de dispositivos. Desarrollar aplicaciones para ordenadores o servidores no es lo mismo que hacerlo para dispositivos móviles, pues estos tienen características propias (como el tamaño o el uso táctil) y utilizan herramientas y packs de desarrollo propios.

Para crear una app en Android es necesario disponer de programadores que dominen el lenguaje de programación Java.

Programador de back-end

Al hacer una app Android hay que incluir un especialista en back-end. Este será el encargado de programar todas las acciones que realiza una app pero que no se ven a simple vista (como por ejemplo, la comunicación de la app con la base de datos o el servidor).

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Para desarrollar una app Android la mejor solución es recurrir a una empresa especializada profesional que cuente con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para móviles como 3Androides. De esta forma se podrá conseguir una app que cumpla con las necesidades y objetivos marcados, en el plazo de tiempo fijado y con un menor coste de desarrollo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros