¿Cómo promocionar una app para lograr más descargas?

Cómo promocionar una app para lograr más descargas

Una vez creada una app para móviles, es necesario realizar acciones que permitan aumentar su visibilidad para así poder llegar a un mayor número de personas. Para promocionar una app se pueden utilizar muchas técnicas, por lo que en este artículo ofrecemos las mejores técnicas de promoción para una app móvil.

Las mejores técnicas para promocionar una app móvil

De nada sirve disponer de una app profesional, con muchas funciones, una gran usabilidad y un diseño de vanguardia, si nadie la utiliza. Con el marketing apps se pueden utilizar diferentes métodos para poder promocionar una aplicación para dispositivos móviles y conseguir que un mayor número de usuarios la instalen en sus terminales.

Posicionamiento ASO

El posicionamiento de las apps dentro de los portales de descarga como Google Play Store (Android) o App Store (iOS) es fundamental para aumentar la visibilidad de la app y conseguir que un mayor número de personas la conozcan, la descarguen o la compren.

La estrategia de marketing digital para promocionar una app móvil deben prestar especial atención al posicionamiento ASO, de igual manera que lo hacen para la promoción de una web con el posicionamiento SEO.

Redes Sociales

Las redes sociales son un canal muy importante para promocionar una app debido al uso masivo que se hace de ellas y a la cercanía que tienen con los posibles clientes.

Para promocionar una app la publicidad en redes sociales permite llegar a un público definido, que realmente esté interesado en la misma (por ejemplo, con campañas de publicidad en Instagram o Facebook).

Promoción offline

No debe descartarse la promoción de la app por medios que no sean digitales. Puede ser interesante publicar en periódicos que lleguen a un público objetivo interesante, promocionarla en eventos o ferias relacionados con el sector de la app, o incluso aprovechar los puntos de venta de la empresa para publicitarla.

Gestionar las reseñas

Una forma de que los usuarios confíen en la marca y se sientan más dispuestos a descargar la app y a utilizarla, es gestionando las reseñas de los usuarios. La mejor forma de hacerlo es respondiendo a todos los comentarios que se generen, resolviendo dudas y problemas y proyectando una imagen conciliadora, cercana y acorde a la marca.

Redirigir el tráfico web

Si se dispone de una página web es muy interesante realizar acciones que permitan redirigir ese tráfico hacia la app. Así se aprovecha el esfuerzo y la inversión en posicionamiento SEO para conseguir un mayor número de descargas de la app.

Utilizar promociones y regalos

Si la app es de pago se pueden ofrecer promociones que incluyen un descuento durante un periodo de tiempo determinado, para incrementar así el número de usuarios que adquieran la app.

Realizar concursos a través de redes sociales, web o la propia aplicación es una gran técnica para aumentar las descargas e incrementar el grado de satisfacción de los usuarios (fidelización).

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto cómo promocionar una app móvil utilizando diversas técnicas para conseguir que el número de personas que la descarguen aumente. Es importante ser activos y realizar acciones de promoción de la app para conseguir cumplir con los objetivos fijados durante su desarrollo y llegar a un mayor número de usuarios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros