¿Por qué debes tener una guía de estilo antes de comenzar tu app móvil?

Por qué debes tener una guía de estilo antes de comenzar tu app móvil

La creación de una app móvil cuenta en la mayoría de los casos con un equipo que trabaja en su diseño y desarrollo. Para favorecer el trabajo colaborativo y conseguir crear un proyecto homogéneo y consistente es importante disponer de una guía de estilo, que marque las directrices básicas a los distintos miembros del grupo de desarrollo.

A continuación veremos qué es una guía de estilo, cuál es su contenido y por qué es importante utilizarla al comenzar un proyecto de creación de una app.

Qué es una guía de estilo

Una guía o manual de estilo recoge el aspecto visual de todos los elementos que se utilizan durante el desarrollo de una app. Está compuesto por una serie de elementos gráficos y reglas entre las que se encuentran los tipos de letra a utilizar, paleta de colores, tamaño de las imágenes, iconos, maquetación del texto, y muchos otros elementos de diseño.

Con una guía de estilo, la app dispondrá de mayor consistencia a la hora de desarrollar los distintos elementos como menús desplegables o botones, ayudando a los diseñadores y desarrolladores con unas pautas de diseño marcadas previamente.

Una guía de estilo es un documento que debe ser utilizado por todos los miembros del equipo de desarrollo de una app, ya que recoge el estilo gráfico que debe seguirse y que está en consonancia con la marca.

Contenido de una guía de estilo

Una guía de estilo web o para una app debe realizarse de forma coherente y acorde a la marca que representa. Alguno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un manual de estilo son:

  • Definir el estilo. El estilo debe ir acorde a la imagen que se quiera proyectar de la marca. 
  • Elección de tipografía y colores. En este apartado se deben incluir los distintos colores a utilizar por los elementos de la app, así como los tipos de letra.
  • Definir el estilo de los distintos elementos, como botones, imágenes o iconos.

Razones por las que debes usarla

La guía de estilo ayuda a reforzar la marca y debe ser utilizada en cualquier proyecto de desarrollo de una app, ya que aporta beneficios como:

Mejora la comunicación

Disponer de reglas de diseño predefinidas ayuda a que todos los miembros del equipo hablen el mismo lenguaje, facilitando la comunicación interna al disponer de pautas claras con relación al estilo de la app.

Acelera el proceso de desarrollo

Con un manual de estilo los desarrolladores y diseñadores no tendrán que detenerse a definir aspectos visuales, lo que ahorra tiempo y agiliza el proceso de desarrollo de una app.

Mantiene una línea definida

La guía de estilo permite mantener una línea definida durante todo el proceso de desarrollo de la app, sirviendo como control de calidad para identificar aquellos aspectos que se salen del estilo marcado.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Las guías de estilo son un documento fundamental antes de abordar cualquier proyecto web o de desarrollo de una app para dispositivos móviles. Con ellas es posible crear una imagen coherente y unificada, que proyecta una imagen de la marca de profesionalidad.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros