¿Cómo saber las visitas de tu web y aprender a analizar los datos?

Cómo saber las visitas de tu web y aprende a analizar los datos

Las empresas están utilizando internet para muchos de sus procesos de negocios, convirtiendo sus páginas web en portales que realizan muchas funciones aparte de presentar a la empresa en el mundo digital. Al desarrollar una página web de empresa en la actualidad, se está creando una plataforma donde ofrecer a los clientes muchas funciones y servicios, por lo que interesa que su tráfico sea lo más alto posible y así llegar a un mayor número de clientes potenciales. Lo mismo ocurre con los e-commerce y las web apps que mientras más tráfico generan, mayor será su visibilidad y captación de leads.

A continuación veremos cómo saber las visitas de una web y por qué es importante analizar el tráfico que genera un sitio web. Finalmente, comentaremos alguna de las herramientas más importantes para analizar los datos sobre el tráfico web generado.

Por qué debo conocer el tráfico de mi web

El tráfico web o el número de visitas que recibe un sitio web permite es un valor que se puede medir, conocer y analizar. Además, se pueden obtener otro tipo de información sobre ese tráfico web para poder analizarla y realizar acciones que mejoren la experiencia del usuario a la hora de navegar y acceder a las funciones y servicios ofrecidos en el portal web.

La información que se puede conseguir analizando el tráfico de una web es:

    • Número de visitantes de la web por periodos de tiempo (día, rango de días, semanas, meses, etc.). 
  • Tiempo que permanece cada usuario en la web.
    • Qué es lo que hace el usuario en la web (en qué página entra a la web, en qué página la abandona, por donde se mueve, e información similar).
  • Descubrir cuellos de botella de navegación.

En definitiva, con el análisis del tráfico web se puede conocer qué páginas tienen más visitas orgánicas, aumentar las suscripciones, llegar a un mayor número de clientes potenciales, incrementar la tasa de conversión y aumentar el tiempo que permanecen los visitantes en el sitio web.

Herramientas para analizar los datos

Además de realizar análisis de una página web propia, también es posible centrarse en otras webs interesantes o de la competencia para analizarlas y obtener información útil que ayuden a mejorar el sitio propio.

Google Analytics

Se trata de la herramienta gratuita de Google para análisis SEO web. Desde Analytics se puede acceder a una inmensa cantidad de información sobre el tráfico que genera una web propia (es necesario demostrar ser el propietario de una web para acceder a los datos de Google Analytics). Es la herramienta básica que todo profesional del marketing digital debe dominar para poder medir lo que hace su audiencia analizando su comportamiento, su adquisición y las conversiones.

Tiene versión para dispositivos móviles, por lo que puede acceder a sus datos desde cualquier sitio y a cualquier hora.

SEMrush

Se trata de una de las herramientas para analizar el tráfico web de la competencia más utilizadas por profesionales del marketing digital. Se puede obtener información sobre las visitas del último mes, los visitantes únicos, qué páginas son las más vistas, cuánto duran estas visitas, cuál es la tasa de rebote, las fuentes de dónde obtienen el tráfico y mucha otra información interesante sobre otras webs.

Otras herramientas

Existen muchas otras herramientas que también son muy útiles a la hora de conocer las visitas de una web y analizar todo el tráfico web como:

  • Metricool. Para obtener información del tráfico de una web propia.
  • SimilarWeb, Ahrefs y Alexa. Para obtener información del tráfico web de una web ajena.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto cómo analizar una página web para obtener el número de visitas y otra información útil sobre su tráfico web. Cómo saber las visitas de una web, lo que hacen, de dónde provienen e información similar, tanto de nuestra propia web como de sitios de la competencia, permitirá tomar medidas para aumentar el tráfico web y alcanzar los objetivos fijados en nuestras estrategias de marketing digital.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros