¿Cómo monetizar mi app de empresa para ganar dinero?

Cómo monetizar mi app de empresa para ganar dinero

El desarrollo de apps específicas para empresas se está convirtiendo en algo habitual hoy en día, ya que este tipo de software aporta numerosos beneficios a los negocios. Una app puede servir como ayuda o servicio complementario de la empresa, pero al mismo tiempo puede ser rentabilizada económicamente pues se puede monetizar, es decir, obtener ingresos de distintas formas.

Pero ¿qué beneficios se obtienen de utilizar una app corporativa como servicio complementario de mi empresa? ¿Cómo monetizar mi app para obtener ingresos extras?

Beneficios de usar una app como servicio complementario en tu empresa

Disponer de una app que apoye el modelo de negocio y facilite la comunicación e interacción con clientes y entre empleados aporta una serie de ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Aumenta la satisfacción del cliente. Una app aporta valor al cliente y mejora su experiencia de usuario.
  • Mejora la imagen de la marca. Permite cuidar la relación entre cliente y empresa ayudando a construir una marca más robusta e incrementar su prestigio.
  • Fideliza al cliente. Permite ofrecer un mejor servicio de atención al cliente y soporte ayudando a fidelizar a los clientes.
  • Incrementa los clientes potenciales. El uso de dispositivos móviles está muy extendido hoy en día por lo que con una app es posible aumentar los leads y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Cómo podemos ganar dinero con una app

Existen muchas maneras de obtener ingresos con una aplicación empresarial para móviles, por lo que es ideal aplicarlas tanto si se desarrolla una app para una empresa ya en funcionamiento, como si se trata de apps para nuevos proyectos de emprendedores. Entre las formas más habituales de monetizar una app se encuentran:

Publicidad dentro de la app

Mostrando publicidad de terceros dentro de la app se puede ganar dinero con una app. Para ellos hay que recurrir a una AdNetwork, que se encargará de incluir en la app los anuncios dónde y cuándo se le indique. Un ejemplo de este tipo de monetización es con el servicio de Google AdMob para insertar anuncios en app móviles.

Ventas dentro de la app

Otro uso común para generar ingresos o incrementar las ventas con un app, es vendiendo productos o servicios desde la misma. La venta IAP (in app purchase) convierte a la app o parte de la app en una tienda virtual desde la que los usuarios pueden adquirir algún producto o servicio de la empresa.

Apps de pago

Se puede generar ingresos haciendo que la app sea de pago. Existen dos modalidades de este tipo de monetización.

  • Apps de pago. Se trata de cobrar una cantidad por la descarga de la app. Es ideal para aquellas aplicaciones que aportan una gran utilidad en sus funciones principales. El cliente hará un pago único la primera vez que se descargue y registre para utilizar la app.
  • Apps con subscripción. En este modelo la app es gratuita, pero es necesario inscribirse o realizar un micropago para acceder a nuevas funciones o servicios extras.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos hablado de cómo ganar dinero con una app o monetizar una app empresarial y sacarle mayor rendimiento, además de utilizarla como servicio complementario del negocio. Son muchas las opciones para generar ingresos con un app o web móvil, desde apps de pago o por subscripción a modelos donde se generan ingresos mostrando anuncios o servicio de ventas dentro de la propia app.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros