Movilidad empresarial: qué es y cómo puede ayudar una app móvil

Movilidad empresarial qué es y cómo puede ayudar una app móvil

El mercado ha cambiado en los últimos años debido al avance de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo que las empresas sean menos estáticas y produciéndose una movilidad empresarial. El trabajo en la nube, los dispositivos móviles inteligentes como los smartphones y las tablets, y la velocidad y estabilidad en el acceso a internet (fibra óptica y redes 4G) ha propiciado que las empresas se transformen de un modelo centralizado a uno más dinámico y móvil.

A continuación veremos qué es la movilidad empresarial, qué ventajas aporta y cómo deben adaptarse las empresas a dicha movilidad (como por ejemplo utilizando app móviles para la empresa).

Qué es la movilidad empresarial

La movilidad empresarial es la tendencia o sistema de trabajo por el cual los miembros de una empresa pueden trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar de forma eficiente pues cuentan con los mecanismos apropiados para ello.

La movilidad empresarial está íntimamente relacionada con el trabajo en la nube y con el uso de nuevos dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. El teletrabajo es posible gracias a la movilidad empresarial, pudiendo un trabajador ser igual de eficiente trabajando desde su casa u otra ubicación que desde las instalaciones de la empresa.

Cuáles son sus beneficios

La movilidad empresarial aporta una serie de ventajas tanto a las empresas, a los trabajadores e incluso a los clientes que ven cómo la atención al cliente y los servicios de la empresa ganan en rapidez y calidad. Los principales beneficios de la movilidad empresarial son:

  • Disminución de costes. La movilidad empresarial implica un ahorro de muchos costes. El uso de escritorios compartidos, el trabajo en la nube, las reuniones virtuales, etc., permiten reducir costos en infraestructuras que ya no son necesarios.
  • Incremento de la rapidez y eficiencia. El acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier horario permite ser más rápidos y eficientes en la toma de decisiones, lo que hace que la empresa sea más competitiva e incremente su productividad. 
  • Mejora el servicio al cliente. La movilidad empresarial permite acercar a la empresa a los clientes, fomentando una relación más cercana y personal que aumenta el grado de satisfacción del cliente.
  • Incrementa el compromiso. La flexibilidad que proporciona la movilidad empresarial hace que los trabajadores se impliquen con los objetivos de la empresa, disponiendo de herramientas adecuadas para realizar sus funciones en cualquier momento y lugar.

Cómo debe adaptarse una empresa

Para que una empresa realice una transformación hacia la movilidad empresarial debe cambiar su enfoque de cómo hacer las cosas y apoyarse en la tecnología como base de su trabajo. Es necesario de disponer de servicios y plataformas en la nube, así como programas informáticos y apps móviles que faciliten el trabajo móvil.

Cómo puede ayudar el uso de una app móvil

El teletrabajo móvil es mucho más eficiente si la empresa utiliza una app corporativa que ayude fortalecer la marca y conseguir una mayor visibilidad de la misma. Una app móvil acerca a la empresa a los clientes y en esa interacción ambos salen beneficiados, la empresa porque consigue captarlos y fidelizarlos, y los clientes porque reciben un servicio personalizado que satisface sus necesidades.

Las empresas que utilizan una app móvil están ayudando a sus empleados con una herramienta potente que facilita mucha de sus funciones. La adaptación a un entorno móvil es mucho más sencilla si se utiliza una app móvil como parte importante de la estrategia de negocio empresarial.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

La movilidad empresarial permite a los empleados trabajar desde casa o desde cualquier otra ubicación sin tener que estar sujetos a una localización fija. Esta libertad hace que sean más eficientes y tomando decisiones acertadas en menos tiempo (cerrar una venta o firmar un contrato, por ejemplo).

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros