Beneficios de las aplicaciones móviles para empresas y negocios

Beneficios de las aplicaciones móviles para empresas y negocios

Para las empresas es fundamental hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar sus productos, procesos y servicios, y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en su relación comercial con el negocio. Contar con aplicaciones móviles para empresas es una ventaja competitiva que aporta innumerables ventajas a una organización tanto en el aspecto externo (relación con clientes, proveedores y colaboradores) como de formar interna (personal y relaciones y procesos dentro de la empresa).

A continuación hablaremos de cuáles son esos beneficios que se obtienen al desarrollar una aplicación, móvil personalizada para la empresa.

Ventajas de las aplicaciones móviles

Cuando una empresa u organización decide desarrollar una app para dispositivos móviles como smartphones o tablets, obtiene una serie de beneficios asociados. Las principales ventajas de las aplicaciones móviles para empresas son:

Mejoran la comunicación

Las aplicaciones móviles para empresas aportan soluciones que mejoran la comunicación con la empresa, entre usuarios de la misma, e incluso entre los propios trabajadores de la organización. Una app permite que la empresa esté más cerca de sus clientes, consolidando la relación con los mismo y generando un mayor grado de confianza.

Aumenta la visibilidad 

Las apps para organizaciones sin ánimo de lucro o empresas consiguen aumentar la visibilidad de las mismas, llegando a un mayor número de usuarios. Todo el mundo utiliza un teléfono móvil hoy en día, por lo que se dispondrá de un canal de comunicación e interacción inmenso para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Favorece la fidelización

Una app de empresa favorece la conexión con los clientes. A través de una aplicación se pueden ofrecer productos y servicios (por ejemplo, servicio de atención al cliente) que aumentarán el grado de satisfacción de los clientes, haciendo que sean recurrentes (aumentando su grado de fidelidad).

Fortalece la marca

Las aplicaciones para empresas proyectan una imagen de modernidad y profesionalidad de las organizaciones que las utilizan. Disponer de una app propia fortalece la marca y puede suponer un elemento diferenciador con la competencia.

Mejora la experiencia del cliente

Las aplicaciones para negocios otorgan más valor a los clientes ofreciendo nuevas formas de acceder a información, productos y servicios de la empresa. El uso de teléfonos móviles es masivo en la actualidad, por lo que los clientes verán con gran interés la posibilidad de comprar, reservar, solicitar o cualquier otro tipo de interacción con la empresa desde sus terminales, ya que podrán hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier horario.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Desarrollar una app propia para una empresa es una solución ideal que aporta muchos beneficios en aspectos como la visibilidad, la funcionalidad, la captación de nuevos leads (clientes potenciales) y la mejora del engagement (involucra al cliente con la empresa).

Son muchos los tipos de aplicaciones que puede desarrollar una empresa como una app corporativa, una web app (para extender las funcionalidades de su web a un dispositivo móvil), una app interactiva (para captar la atención de los clientes) o una app multiplataforma (para llegar a un mayor número de usuarios).

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros