¿Qué es un backend web y por qué es tan importante?

Qué es backend web y por qué es tan importante 1

Hoy en día es muy importante el desarrollo del frontend y el backend de cualquier app móvil o proyecto web. En especial, contar con un backend eficiente permite disponer de una herramienta para interactuar con todos aquellos aspectos no visibles de una app o web que hacen que los datos lleguen al frontend.

En este artículo veremos qué es backend y por qué es tan importante contar con un buen desarrollo de backend en cualquier proyecto relacionado con la creación de webs y aplicaciones móviles.

El backend es la parte del desarrollo que se encarga de que toda la parte lógica de una app o página web funcione, recogiendo todas aquellas acciones o tareas relacionadas, como la comunicación con el servidor o conexión con la base de datos. Los procesos de los que se encarga en el backend no son visibles, pero tienen una gran trascendencia e importancia en el buen funcionamiento de un sitio web.

Por qué es tan importante

El desarrollo de un backend web aporta una serie de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Garantiza el intercambio de información

Las páginas webs y aplicaciones de hoy en día son elementos dinámicos donde el usuario interactúa con ellas de forma constante. Este intercambio de información puede ocasionar errores si no se dispone de un backend bien desarrollado; la recuperación de contraseñas y la eliminación de carritos de compra en e-commerces, son dos ejemplos que necesitan de un buen desarrollo de backend para su gestión.

Proporciona un desarrollo más rápido

Disponer de un backend facilita las labores de programación en muchos de los sistemas necesarios para una aplicación web. Es posible automatizar algunas tareas y minimizar los errores asociados a la programación.

Mejora las funciones del frontend

A través del backend se pueden añadir nuevas funcionalidades que faciliten el trabajo en el frontend. Estas funciones pueden ser personalizadas para ahorrar tiempo, añadir valor a la app o sitio o cumplir con nuevas necesidades tecnológicas o legales.

Aumenta el nivel de seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de apps y webs por lo que disponer de un backend profesional, utilizando los lenguajes de programación apropiados, con una estructura adecuada y sin defectos en el código que permita ataques externos es de vital importancia.

Mejora la experiencia de usuario

El mercado actual está centrado en el cliente, por lo que es fundamental mejorar la experiencia del usuario para poder garantizar el crecimiento, la diferenciación y el éxito de una empresa. El backend ayuda a eliminar los errores de apps y sitios web, facilitando la navegación y garantizando el buen funcionamiento de sus distintas funciones, proporcionando así una mejor experiencia para los usuarios de la misma, que eleva su nivel de satisfacción.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

El desarrollo web para apps necesita de un backend profesional para poder beneficiarse de todas sus ventajas. Los procesos invisibles de los que se encarga el backend son de gran importancia para el buen funcionamiento y la seguridad de una app, mejorando la funcionalidad del frontend e incrementando la satisfacción de los usuarios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros