Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Flutter vs Xamarin

Las aplicaciones móviles son ya parte de nuestro día a día, siendo utilizadas para llevar a cabo numerosas actividades como comprar, pagar facturas, enviar dinero, consultar y gestionar redes sociales, etcétera. Para desarrollar cada app es necesario valorar cuál es la mejor plataforma posible para cada caso en particular, y por ello conviene conocer las diferencias entre Flutter y Xamarin.

Qué es Xamarin

Xamarin es una plataforma de código abierto creada para la compilación de aplicaciones, ofreciendo un gran rendimiento tanto en iOS como en Android y Windows, empleando para ello el lenguaje C#. Fue lanzado en el año 2011, para ser posteriormente adquirido por Microsoft.

Diferencias entre Flutter y Xamarin

En 3Androides comparamos React Native vs. Xamarin vs. Flutter para determinar cuál es la opción más indicada para cada proyecto en particular. Para poder comprar entre Flutter y Xamarin es importante atender a los siguientes puntos clave:

Facilidad de aprendizaje

Al comparar Flutter y Xamarin en lo que respecta a su aprendizaje, se debe tener en cuenta que el primero es fácil de aprender en el caso de que se conozca Dart, que es el lenguaje de programación orientado a objetos de Google. Si ya se conoce Android, Xamarin es más sencillo de entender, ya que guarda muchas similitudes con este sistema y C# es muy parecido a Java.       

Velocidad de aplicación

Cuando se crea una aplicación móvil con Flutter no hay que preocuparse por la velocidad, ya que está concebido para ofrecer el rendimiento óptimo para la app, por lo que se trata de una excelente opción para conseguir una aplicación más rápida. Xamarin, por su parte, ofrece también un gran rendimiento y está en constante mejora para hacer que coincidan con los estándares de desarrollo nativo. De esta manera, gracias a este último las apps de Android e iOS pueden ser totalmente nativas gracias a sus plataformas.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Arquitectura

A la hora de comprar la arquitectura de Flutter y Xamarin hay que tener en cuenta que el primero es muy fácil de entender, incluso para los nuevos desarrolladores, que comienzan con el código de una app existente. Su arquitectura facilita además el trabajo en equipo y es compatible con el enfoque de interfaz de usuario reactiva. Xamarin, por su parte, cuenta con una plataforma de diseño visual ideal para la creación de apps nativas.

Productividad del desarrollador

El cuarto punto a valorar es la productividad del desarrollador con cada uno de estos framework. Mientras que con Flutter la función “Live Reload” puede ahorrar tiempo, y existen numerosos widgets y API para desarrollar la app rápidamente; en Xamarin también se dispone de un sistema similar que permite implementar mejoras y verlas en directo, sin tener que realizar ninguna implementación o complicación. Además, funciona con todas las bibliotecas y controles de terceros; y en todas sus plataformas.

 

Una vez conocidas las diferencias entre Flutter y Xamarin, se debe optar por un framework u otro en función el tipo de proyecto a desarrollar, debiendo valorar de manera pormenorizada cada uno de ellos para determinar cuál es el más adecuado para el desarrollo de nuestra app móvil.


Ver más artículos relacionados: